Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

631 respuestas
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
112 suscriptores
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
Página
32 / 43
#466

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

@josmalobla sobre el Fidelity Funds - Asian Smaller Companies
yo también soy muy bullish con Asia.

Esta mañana estaba revisando este fondo que sugeriste hace algún tiempo y aparte de como mencionabas que es un poco caro aunque le saca un 4% a su índice de referencia ese diferencial se lo saco en unos periodos muy cortos de tiempo y hace mucho tiempo.

https://www.morningstar.fr/fr/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NF9P

- [Marzo'16 - Jul'23] tiene el mismo retorno que su índice de referencia.
- [Jun'14 - Dec'15] igual que su índice.
...

Así que sin ponerme a mirar muy en detalles las fechas más o menos veo que en durante sus 2 primeros años en algunos periodos muy cortos se diferenció bastante de sus benchmark y luego algunos meses en el primer semestre del 2016. A parte de esos periodos ha seguido su indice de referencia, pero claro se ha apalancado en ese gap que le saco a su benchmark al principio.

No creo que valga la pena pagar el extra de comisión de gestión y tener además el riesgo gestor por unos retornos que fueron puntuales y muy remotos.

Aquí vemos el periodo desde Marzo 2016:



Sabéis de algún otro fondo para Asia prometedor?
#467

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Yo estoy en el Matthew Asia Small Companies FD A USD Acc (LU0871673728) que está disponible en Renta 4.
#468

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

 
Saludos a todos.

Quería hacer mi pequeña aportación al hilo comentando un fondo que me llamado la atención por sus bajas comisiones, el AXA WF SUSTAINABLE EQUITY QI.
Antes de nada, y a modo de disclaimer inicial, decir que soy un novato en este mundo de los fondos (hace un par de años no sabia ni lo que eran), así que nadie tome nada de lo que digo como una recomendación... :)

Introducción, filosofía y estrategia:
Este es un fondo que invierte en los mercados desarrollados, con el objeto de obtener un rendimiento mayor que el MSCI World Index, con una menor volatilidad y una mejor puntuación ESG.
Para ello, se centra en buscar aquellas acciones donde predominen los factores de calidad  y baja volatilidad, que históricamente presentan un menor riesgo.

De este modo, se confía en la calidad para impulsar la rentabilidad, y en la baja volatilidad para reducir el riesgo en las caídas.

Sobre el proceso de inversión, hay que tener en cuenta que se trata de un fondo puramente cuantitativo. Este tipo de fondos usan un modelo algorítmico, para analizar el comportamiento histórico de las acciones, de modo que una vez definido el modelo el proceso de inversión es sistemático.
A grandes rasgos, lo que hace es puntuar la acciones que componene el MSCI World Index, según sus factores de calidad, baja volatilidad, y criterios de ESG, y construir un porfolio diversificado, de unas 300-600 acciones, priorizando las mejores puntuaciones.
El objetivo final seria seleccionar las que el gestor llama “acciones aburridas”,  que presenten beneficios sostenibles a lo largo del tiempo, y unas valoraciones sin muchos sobresaltos.

Gestor:
Gideon Smith es quien esta al mando todo el área de Quantitative Investing de Axa. Es informático, y trabajo como desarrollador unos años, antes de hacer un MBA en la London Business School , y meterse en el mundo de las fondos de inversión, desarrollando modelos cuantitativos.   
En esta entrevista explica cual es la filosofía del fondo:
https://www.youtube.com/watch?v=_e43ALx7sso

Volatilidad y riesgo: 
 


Rentabilidad:

 
Cartera:
Por sectores: Sobrepondera sectores defensivos como el de consumo básico frente al consumo discrecional o la tecnología. También se infrapondera el sector energético, motivada por la elevada volatilidad de las cotizaciones y de los beneficios, así como a criterios de ESG.

 
En el ultimo informe afirman que pese a la sobreponderación del sector financiero, la crisis del sector bancario durante este primer quatrimestre no les ha afectado negativamente, ya que sobreponderaban los bancos canadienses, las empresas de seguros diversificadas y las bolsas de valores, mientras que infraponderaba los bancos estadounidenses y europeos, y que no incluyen ninguno de los bancos afectados en la crisis .

Por paises:

 
Por factores:   


En lo que va de año el fondo se esta comportando peor que el indice, posiblemente debido a la infraponderacion de la tecnología. Como ninguna estrategia es perfecta, habrá periodos donde la combinación de alta calidad-baja volatilidad en la que se centra el fondo se comporte peor que la contraria, de baja calidad-alta volatilidad. (Como ha pasado a principios de año o durante el 2020) 


ESG:
Mejora ligeramente la puntuación del benchmark.

Comisiones:
 0,66% la clase con retrocesiones [LU1774149998] y 0,46% la clase limpia [LU1774150145]

Fuentes:
https://fondos.axa-im.es/fund-centre/-/funds-center/axa-wf-sustainable-equity-qi-i-eur-cap-49709#/literature

https://www.msci.com/documents/1296102/1336482/Deploying_Multi_Factor_Index_Allocations_in_Institutional_Portfolios.pdf/857d431b-d289-47ac-a644-b2ed70cbfd59

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00001060D

 

#469

Actualización Holden Funds

Actualización de HoldenFunds (Guía), ya enlazado el último análisis de @agpre
#470

Actualización Holden Funds

Actualización de HoldenFunds (Guía)
#471

Actualización Holden Funds

Actualización de HoldenFunds (Guía)
#472

Actualización Holden Funds

Actualización de HoldenFunds (Guía)
#473

Re: Actualización Holden Funds

Buenos días Halicate.
Como se hacen los vínculos de Morningstar que haces en el Holden Funds. Hay alguna página donde se pueda aprender.
Muchas gracias por el trabajo que haces y saludos
#474

Re: Actualización Holden Funds

Hola, Rutsa. No estoy seguro de si te refieres a cómo insertar un enlace en una Google Sheet (nivel básico) o a qué instrucción utiliza el script para insertar todos los enlaces (nivel más avanzado)

Para lo primero no hace falta más que posicionarse en una celda y, en el menú superior, seleccionar Insertar --> Enlace.
Se abrirá una ventana en la que deberás poner el Texto que desees que aparezca ("Ir" en la hoja de los Holden Funds) y, en el rectángulo que pone "Buscar o pegar enlace",  la url a la que quieras que lleve el enlace.

Aquí puedes encontrar más información acerca de los hipervínculos.

Para lo segundo, el script utiliza instrucciones de este estilo:
//Morningstar
    if (fondo[7] == "Ir") {
      var RG = "H"+i
      var range = sheet.getRange(RG);
      var richValue = SpreadsheetApp.newRichTextValue()
        .setText("Ir")
        .setLinkUrl(Fondos[i-2][2])
       .build();
     range.setRichTextValue(richValue);
    } 

Espero que algo de lo anterior te sirva. Si necesitas algo más, dímelo y te contesto mediante un privado.

¡Un saludo!
#475

Re: Actualización Holden Funds

Hola Halicate: Muchas gracias, voy a probar y si no lo consigo, me comunico contigo para cuando puedas me orientes.
Gracias y saludos
#476

Re: Actualización Holden Funds

Buenos días Halicate:
Yo trabajo con el excel de windows.
Tengo un hoja con listado de fondos e hipervínculos en  excel. 
Lo que me gustaría es conseguir que poniendo el ratón encima del "Ir" (como ocurre en tu hoja de fondos), se abra el gráfico del fondo. Esto me parece muy interesante y práctico.
Gracias por tu tiempo y saludos

#477

Re: Actualización Holden Funds

Rutsa, me temo (salvo que alguien nos ilumine a ambos) que eso no depende de lo que pongas tú en tu Excel (o yo en mis Google sheets), sino de los metadatos de la página web a la que apuntes en el link.

Si te fijas, en los Holden Funds, en los enlaces a las páginas de Morningstar aparecen las miniaturas y en los enlaces a IronIA o a cualqier otra entidad, no, a pesar de que los enlaces están hechos de la misma manera.

Un saludo
#478

Re: Actualización Holden Funds

Muchas gracias Halicate.
Saludos
#479

Actualización Holden Funds

Actualización de HoldenFunds (Guía)
#480

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Este fondo no es bueno a corto plazo,comprobado en Morningstar!!!
Guía Básica