Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

631 respuestas
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
112 suscriptores
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
Página
35 / 43
#511

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Joder, Agpre, vas a matarme a sustos.... ¿Estás seguro de tener la última versión de la puñetera hoja? :-)

Los de OpenBank sí que aparecen en la última entrega de los HoldenFunds (la #21), con los números 1941 y 1942.
El de ebnbanco no aparece porque, la semana pasada, la web de ebnbanco estuvo mal y sólo aparecían como comercializados por ellos unos 12 fondos, creo recordar. Normalmente, al hacer scroll van apareciendo más pero, esta vez, no. Me extrañó cuando vi las estadísticas de las ejecuciones, pero lo comprobé en su web y estaba así, mal.

Esta semana ya la han corregido y, en la versión de mañana, sí que he visto que aparecerá la  clase limpia, con lo que estarán las 3.

No guardo las versiones anteriores, así que no sé cuando han visto la luz, pero ahí están.

Ahora mismo se están obteniendo datos así que ya no puedo incluir el enlace a tu post, pero lo tendré hecho para la próxima entrega.


#512

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Perdona, estaba consultando una versión antigua que tenia guardada, mil disculpas.... :(


#513

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Ja ja, no importa. Parezco nuevo, que no se me ha ocurrido comprobarlo de entrada :-)

Por otro lado, ¡encantado de que haya nuevas recomendaciones!

#514

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Quizá no sea necesario que añadas Inversis. Según la página de preguntas frecuentes de MyInvestor (aquí), en el apartado de fondos de inversión, los fondos disponibles en Inversis se pueden contratar teniendo cuenta en MyInvestor.

Así que supongo que bastaría con una nota ("comentario" de excel) en MyInvestor cuando haya que contratarlo por esta vía.
#515

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

La parte de indexación es la clásica, ¿qué rentabilidad anualizada esperas con esta pata?
No sé si pretendes trabajar con una cartera estática o dinámica. Si es estática (aunque tenga aportaciones temporales) lo que estás pensando es perfectamente válido, porque hay muchas variantes de fondos que pueden servir, siempre que futuriblemente cumplan los objetivos de rentabilidad de tu cartera.
Si es dinámica (al estilo que muevo yo mi cartera), veamos algunas opiniones:
Como ya comentaste, la India se mueve en máximos, no veo margen de seguridad en este momento, por mucho que me cuenten que tiene un futuro maravilloso, necesito margen de seguridad.
El Seilern hizo mínimos por debajo de 132 (EUR H C), ahora anda por 160, yo entraré como muy pronto por debajo de 150 (potencial hasta el máximo 200 del 25%, margen para esperar un par de años).
EL  ETF iShares European Property Yield UCITS ETF EUR está a tiro, lo estamos valorando.
En dividendos, estudio estos cuatro:
| BL Equities Dividend "BI" (eur) acc
| Guinness Global Equit "Y" (eur)
| JPM Global Dividend "C" (eur)
| Mirabaud - Sust Global High Dividend N Dis eur
no estudié el Fidelity que mencionas ¿qué le ves mejor que estos cuatro?

#516

Actualización Holden Funds

Actualización de HoldenFunds (Guía
#517

Re: Actualización Holden Funds

Buenos días Holden:
En la tabla, si pincho en la fila 2, columna de Morningsar (H) abre ventana con el Fundsmith y corresponde con el ABN Amro.
Lo mismo pasa en la fila 4, ya no miré más.
Saludos
#518

Re: Actualización Holden Funds

Vale, gracias....

Ayer estuve enredando sin el debido cuidado y he metido la gamba como es habitual.
Voy a intentar recuperar la versión de la semana pasada y, cuando haga las cosas bien, os aviso :-)

Mis disculpas.... :-(


#519

Re: Actualización Holden Funds

¿Puedes probar una cosa, por favor?

Con independencia de lo que salga en la ventana, sigue el enlace a ver si te lleva donde debe...

Gracias!!
#520

Re: Actualización Holden Funds

Hola Holde:
El enlace me lleva a la tabla, pero el error continua .
Saludos
#521

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Solo por curiosidad, aunque intuyo la respuesta...¿Hay algún fondo mixto que te parezca interesante?. Yo tengo el MFS Prudent Wealth y aunque este año lo está haciendo bien, dudo si traspasarlo a algún otro fondo. Saludos.
#522

Re: Actualización Holden Funds

Sí, quería decir que, aunque en la ventana que aparece al posicionarte en el enlace de cada fila ("Ir") aparezca un nombre que no se corresponda con el fondo (Fundsmith en lugar de AMRO), pruebes a seguir el enlace para ver si te lleva a la página de AMRO. En mi caso, ocurre así.






#523

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Bueno, con la parte de indexación clásica pretendo llevarme más o menos lo mismo que se lleve el msci ACWI IMI sin Japón, Australia ni Canadá (pues mis fondos no pillan estos 3 países). Creo que todas las estrategias indexadas son subóptimas y la mía no es una excepción, pero estoy contento con ella.

No sé a qué te refieres con estática VS dinámica; yo trabajo esta parte de mi cartera de forma automatizada, es decir si quiero aportar 10.000e, una pequeña plantilla que tengo hecha me dice cuanto a SP, cuanto a Europa, cuanto a EM y cuanto a Small Caps. Actualmente estos % rondan el 61, 17, 11 y 11% respectivamente.

El Seilern espero contratarlo pronto pero están aflorando algunos detalles de ejecución que están retrasando todo. Por una parte, IRONÍA tiene problemas para arrancar traspasos con origen Cobas Internacional B, y están intentando solucionarlo. Por otro, tiene disponibles 16 clases del World, y yo la que tu dices (...5052 eur hedged, 1%) en principio la descarto pues no me gustan los productos con divisa cubierta (intuyo que los gastos de hedging son importantes y acaban lastrando al fondo a l/p). Creo que las 3 clases más interesantes son la 4C09 (eur unhedged, ter 0,87% pero no contratable), la XO55 (eur unhedged, ter 0,95% pero es de distribución según me ha confirmado IRONIA recientemente, y no hay forma de conseguir el "distribution history", un dato que me gusta mirar) y la CM38 (excelente ter de 0,85% pero en gbp unhedged... y llevar otra divisa me perturba un poco).

Pero en cuanto se resuelvan estas cosillas, como digo, lo contrataré (o el XO55 o el CM38) usando dinero traspasado desde Cobas Internacional B, y creo que voy a estar muy contento con el cambio a largo plazo.

El ETF que mencionas de European Property lo analicé pero acabé descartando por 2 motivos. El primero que me dejó muy frío el análisis (bastante negativo) que le hace Morningstar. Y el 2º, que sea ETF en vez de fondo. De REITs finalmente he añadido a mi cartera los fondos ishares global indexado de ter 0,22% y el AXA europeo de gestión activa y ter 1%. Este último creo que va a dar un resultado muy similar al ETF europeo que mencionas.

En cuanto a dividendos, me miré 6 ó 7 productos, pero ninguno era uno de los 4 que tu indicas. Por un lado descarté varios ETF UCITS indexados de State Street pues me parecieron inconsistentes (probablemente por tener índices mal construidos) y con muy malos rendimientos. El de Fidelity lo ví y lo sigo viendo un buen producto, pero acabé pensando que añadir gestión activa de megacaps, en una cartera como la mía que ya incluye indexación y Seilern, era redundante. Y luego te reconozco que me encantaron los ETF UCITS indexados de Wisdomtree, sintiendo mucho que no tengan su versión fondo traspasable. De estos me miré 2, uno global con una pinta brutal y uno de small caps europeas, ambos por cierto con un buen yield (>3%). Finalmente voy a contratar el de SC europeas en Degiro (IE00BQZJC527, ter 0,38%) pues como ya he dicho en mensajes anteriores, quiero sobreponderar este sector específico en mi cartera pues lo veo castigadísimo, de hecho en propia web de la gestora tienen una especie de X-Ray y éste tiene un P/E ~10 mientras que el Global anda en ~19, de modo que este dato acabó por decantar la balanza a favor del small. De modo que con este producto cumplo 4 deseos: ser small caps, bajísimo riesgo divisa, producto indexado y producto dividendero


#524

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Sí, hay fondos mixtos interesantes, pero depende de para qué. Me explico, en general la gente piensa en construir una cartera estática (ya sea Indexada, 60/40, Permanente...); ahora piensa lo que hacen los inversores de referencia, construyen carteras dinámicas (compran activos y los mantienen más o menos tiempo según vean cómo pueden aprovechar el activo que compran), yo pienso que esa misma estructura debe emplearse con fondos.
El Prudent puede ser un buen fondo para una cartera estática; pero para una cartera dinámica no me sirve para generar mucha rentabilidad con una caída de "sólo" el 22%, pero esa caída es demasiado para servirme temporalmente como defensa, sobre todo si le añadimos que después de año y medio sigue cayendo un 13%; el Fundsmith, por ejemplo, ha caído un 22%, y ahora ha llegado a caer menos de un 5%. Con el Prudent estás en "tierra de nadie" y con el Fundsmith ya lo has aprovechado para cambiarlo por otro que cae un 50%.
¿Complicado? al principio utiliza la indexación, o fondos activos "conservadores" para preservar todo lo posible el poder adquisitivo, pero poco a poco debemos aprender a "clasificar" los fondos para utilizarlos y lanzar un poco más la rentabilidad.
#525

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Por lo comentado acerca de las clases interesantes y accesibles de Seilern World. Sea por omisión o por descarte, no incluyes UI CHF IE00BMPRPS20 , clase limpia accesible, que tal vez (recalcando, tal vez) esté menos expuesta a volatilidad respecto a EUR que las clases en USD o GBP. Traspasé desde EUR UR para mejorar el rendimiento.

Salu2
Guía Básica