Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

629 respuestas
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
112 suscriptores
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
Página
41 / 43
#601

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Cada vez más interesante, aunque.... Lo que me generaria más dudas de utilizarlo es que nunca sabes dónde estás invertido..como un croci cambiando a las 3 meses, por ejemplo, que tardas un tiempo en saber dónde está el gestor metido y lo que es lo mismo donde estoy yo...difícil de compaginar con el resto de fondos de la cartera sin saber esto. Pero con dejarle un porcentaje pequeño se soluciona. Eso sí, como cuadre todos los años donde hay que estar perfecto. Ese es el riesgo como tú dices, confianza plena en el gestor. 
Por esta libertad que tiene el gestor, cambios de estilo de inversión, lo que requiere un equipo muy grande y con mucho conocimiento de diferentes estilos de compañias....por este riesgo de concentración con 10% de nvidia, 10% de meta...cuidado con este fondo para noveles o para plazos de inversión a corto o medio plazo. Uno se puede llevar un susto.
También reconozco, que lo pongo en seguimiento, por lo diferente que es y seguirlo.

#602

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Yo creo que dependerá de la cartera que tengas, yo lo veo y por eso me lo planteo a una opción para complementar la cartera indexada ya que tendrá momentos donde la correlación sea muy alta como ahora 0.82 y otros momentos donde la correlación sea muy baja como en 2022



Lo malo es que si se equivoca en la lectura.

En cuanto al equipo, el gestor lleva un montón de años en Vontobel gestionando emergentes (también tienen fondo de allí espectacular) con muy buenos resultados y al final decidieron hacer como Cobas y AZValor, montarse por su cuenta pero con una escuela diferente.
#603

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

El de emergentes si lo conozco, espectacular es poco, como se centró en LATAM dejando de lado asia, con lo mal que ha estado asia. Gran movimiento.
#604

Actualización Holden Funds

 Actualización de HoldenFunds (Guía
#605

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Es un fondo que desde nuestra perspectiva lo consideramos "conservador" (tiene poco historial, pero el paso de 2021 a 2023 lo hizo con sólo -14%). Por eso, hemos comprado prácticamente en máximos el 21/12/2023 (no siempre compramos con descuento) y hoy ganamos un 22%, con lo que viendo como cae, ya tenemos un colchón lo suficientemente cálido para aguantar lo que venga.
Me ha gustado el análisis de @agbre y tus comentarios adicionales que confirman lo que yo había pensado y de ahí esos resultados.
Seguramente sea un fondo para tener en el núcleo (no de forma marginal como comentaís) de la cartera, buscaremos ampliar aprovechando alguna corrección del mercado.
#606

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Hola,

A mí m parece un fondazo, en mí caso, en caso de que entre será como protagonista, no residual y la función será precisamente hacer de veleta y que busque él y su equipo donde posicionarse (si es que hay alguna oportunidad), otro que me gustaba para esta función por si quieres darle un vistazo es este, no tiene nada que ver en resultados pero al ser momentum también buscará sobre ponderar o infra ponderar acciones del índice en función de sus cálculos matemáticos y las revisiones de los gestores (menos rentabilidad pero menos probabilidades de que se equivoquen (o no).

 Robeco QI Global Momentum Equities I €  LU0803250884 

Sí alguien lo lleva en cartera y quiere hacer un análisis bienvenido sea.

#607

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Tanto para este como para el de GQG parece que sí que sería interesante Ironia porque si los tiene a 0'65 y 0'75 de gastos no es lo mismo que pagar el 1 y el 1'25 en otros bancos. 

Saludos
#608

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Ya he abierto cuenta en IRONIA, tengo los traspasos pedidos
#609

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Te llevas indexados también?? Yo quería saber si de los indexados ofrecen también las clases institucionales que son más baratas.

Saludos
#610

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Los indexados los llevo en myinvestor, los IP de Vanguard aplican mínimo en Ironia, por otro lado, no creo que la diferencia de precio en Vanguard suponga demasiado, en el global hablamos de 0,18 vs 0,11 la diferencia son 0,07, el gestión activa hablamos de un ahorro de 0,6 o 0,8...
#611

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Gracias, no, no lo estoy siguiendo, pero empezaré a verlo; lo que me extraña es que siendo un fondo de más de 10 años tenga tan poco patrimonio (26 millones), ... ¡¡¡claro que más de un 10% anualizado a 10 años!!
#612

Actualización Holden Funds

 Actualización de HoldenFunds (Guía
#613

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

En los informes semestrales y anuales figura la cartera completa de todos los fondos. Me pillas sin el ordenador donde los tengo. Si no se me va de la cabeza y no te lo han respondido más adelante, la pongo luego.

Salu2 
#614

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Es uno de los que estoy revisando últimamente. Me interesa especialmente lo acertadamente que han gestionado ese "agnosticismo" declarado sobre la orientación a crecimiento o valor. Lo veo como un producto con peso en cartera, aunque como mi cartera es reducida, todos los fondos tienen protagonismo.

Salu2
Guía Básica