Acceder

Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

628 respuestas
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
112 suscriptores
Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE
Página
29 / 43
#421

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Alea iacta est!
#422

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Ojo, que actualmente también es cierto que:

#423

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Sí... yo estaría en la línea que tu señalas:

1) Para estrategias, sectores y geografías muy específicas.
En general, cuanto menos profundo y amplio sea el mercado diana más fácil es que la gestión activa sea una buena opción. Por ejemplo, no es difícil encontrar fondos de gestión activa que tengan una rentabilidad-riesgo mejor que un indexado a renta variable española. Con Europa, el tema ya empieza a ser más difícil (pero NO imposible)... Si la referencia es EE.UU o el mercado mundial, apostar por gestión activa es ya muy muy exigente (realmente pocas probabilidades de acierto y con más riesgo de resultados realmente malos por comparación con el índice)....

 2) Y luego siempre viene bien el intentar ajustar costes en la parte en que uno se atreva a meterse en el proceloso mundo de la gestión activa como medida de seguridad para limitar sus elevados riesgos por comparación con los índices. 

3) Lo de utilizar fondos de gestión activa para compensar los potenciales riesgos burbujísticos en los que puede caer la gestión indexada también es una opción racional. Yo, al menos, le veo sentido tener un poco de "value" en cartera en estos momentos para compensar el excesivo sesgo hacia lo "growth" del mercado de la última década. Aunque claro, hay también formas indexadas de bajo coste de ejecutar estas estrategias compensatorias (sobre todo tirando de ETFs... aunque yo, en el manejo de esos vehículos, estoy bastante pez)

Y seguro que habrá más opciones racionales de utilizar los fondos de gestión activa que se me olvidan o que no conozco.

Yo, aunque parezca lo contrario a veces, tampoco soy un "talibán" en este tema. Quizás, la afirmación con la que me sentiría más cómodo es que la gestión activa es idónea, fundamentalmente, para minoristas muy muy experimentados (que saben muy bien lo que hacen y los riesgos que asumen o de los que se quieren proteger con sus apuestas en ese terreno).

Sin embargo, la realidad, desgraciadamente, es que suele ser la puerta de entrada por la que pasamos todos los novatos durante, al menos, nuestra primera década como inversores (no digamos ya los que se ponen en las manos de los comerciales de los Bancos creyendo que, además, están bien asesorados).

Luego, también es cierto que el debate gestión indexada/gestión activa tapa mucho otra cuestión que es todavía más importante y prioritaria como es la configuración de una cartera ajustada a las características personales de uno (qué perfil de riesgo tengo, cuáles son mis objetivos al invertir, que grado de diversificación de activos, geografías, en el ritmo de las aportaciones... voy a seguir...).

Como dice muchas veces Moclano (y lleva toda la razón... de hecho lo aprendí de él) lo primero es diseñar la cartera (algo de lo que se habla poco) y luego viene el tema de discutir con que vehículos específicos (indexados o no... Activos o no) se implementa ésta (algo de lo que hablo/amos mucho)

Saludos
#424

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Ya, no te creas que estos días ya me he acordado de los escoceses de @expo08 con Nvidia (y nunca mejor dicho) a la cabeza de sus posiciones!!!
#425

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Si, el Baillie Gifford LT. Ese lo llevo yo también y sí que es de las pocas casas y fondos que creo que merecen la pena para la gestión activa.

La filosofía de inversión es excelente y la gestora analiza y funciona como pocas.
#426

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Como dice muchas veces Moclano (y lleva toda la razón... de hecho lo aprendí de él) lo primero es diseñar la cartera
Completamente de acuerdo. Es lo que hice y lo que veo que tengo que rehacer (o revisar)

Luego me tocará dar unos retoques a algunos de los vehículos (uno acaba de estrellarse hoy en otro hilo, jaja) y buscar esos nichos donde aplicar el análisis profundo visto por aquí y, en algún caso, aplicar el espíritu arriesgado de @sarce


#427

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Así es, como en otros ámbitos de la vida lo primero es decidir qué queremos hacer y cuándo, y luego elegimos las herramientas para ello.

Primero los fines y luego los medios.
#428

Actualizador automático de Holden Funds

Antes de que @holdenc2 me mande a los de Desokupa, os dejo aquí la Guía del Actualizador automático prometido. En su interior está el enlace al propio Actualizador y las instrucciones necesarias.

Es posible que falle, así que no os confieis :-)
#429

Re: Actualizador automático de Holden Funds

 Antes de que @holdenc2 me mande a los de Desokupa

 😂😂😂😂 😂😂 

Los de Desokupa saben que tienes un dron-recortada y me han dicho que no son tontos y que no cuente con ellos. 

Por ese motivo, me he visto obligado a ponerme en contacto con la Wagner y ellos SÍ parecen dispuestos a correr el riesgo… pero tardaran, al menos, una semana en trasladarse desde Bajmut… Tienes tiempo, por tanto… No tengas prisa…😜

De todas formas, ya estoy pensando en algunos contenidos con los que contaminar un poco tu nuevo hilo… y es que yo también tengo un prestigio “okupa” que mantener en Rankia 😜

Ya en serio,... este hilo será siempre tu casa. 

Y sobre todo, NO ES LA MÍA… el hilo es de todos los que quieren aportar contenidos o criticar los que  aquí se expresan… y de todos los que lo leen… y, si acaso, en última instancia de Rankia. Si hubiera dependido sólo de mí, no hubiera pasado de la primera página… eso lo tengo meridianamente claro 😨

Y después de unos breves segundos de seriedad adulta vuelve a escena el “niño” que me domina: 

 ¡¡¡Estaré atento a la INAUGURACIÓN 🍾🍾🍾⚡⚡⚡!!!!

 ¿Tienes fecha prevista ya? … lo digo para que no nos pille el evento despeinados y con el pijama puesto

 Saludos
#430

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Es una de las gestoras más top que hay. Eso sí, es un fondo para ponderar con mesura en las carteras. O eso creo yo
#431

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Esta imagen vale más que mil palabras ,de la gestión activa ,los que se han jugado la piel en esas siete empresas tecnológicas,han acertado .
A pesar de las dudas de ser adecuadas por la grandes subidas de los últimos cinco años .
TESLA es el paradigma ,empresa muy sobrevalorada ,pero que está muy presente en Fondos ,ETF ,Seguros etc .yo no creo en las tablas cuantitativas de ninguna agencia ,los fondos mejores de hace diez años una minoria siguen siendolo actualmente .
Los fondos indexados de Vanguard son los mejores ,ya que reducen comisiones al mínimo y los partícipes son los  dueños con menor porcentaje de comisiones del mercado .
Por desgracia en España se cobra un porcentaje a parte en los Roboavisor con fondos de Vanguard,o comisión de deposito del fondo de un 0,5 % anual .
Lo que si tengo claro es que en periodos de Estanflación ,que es la actual ,los buenos equipos de Gestión Activos consiguen mejor trader record que los anteriores y lo que también tengo muy claro es que por mucho que lea  informes no se lo que harán los mercados
#432

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Te refieres al  IE00BYX4R502 ?
#433

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Sí, creo que se refería a ése.

No sé si leíste el análisis que hizo @expo08. Me está dando problemas al enlazarlo. Es el post #328, en la página 22 de este hilo
#434

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Sí, ese es.
#435

Re: Fondos de Gestión ACTIVA de CALIDAD y BAJO COSTE

Gracias.
Guía Básica