Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[Guía] inversión indexada

179 respuestas
[Guía] inversión indexada
65 suscriptores
[Guía] inversión indexada
Página
8 / 13
#106

Re: [Guía] inversión indexada

@joy-33 mi respuesta a la pregunta va en línea con la que encontraste y la que citas. Una de las cosas más difíciles para el inversor indexado una vez que ha definido su plan de inversión y comienza a invertir es sentarse a esperar.
Continuamente tendrá dudas como las que tú tienes en sí será mejor invertir un poco más tarde o cambiar la cartera para intentar arañar algo de rentabilidad especialmente en momentos de caídas. Esta situación es muy parecida a cuando se empieza y no se está seguro a si entrar o esperar un poco más.
Personalmente prefiero no tratar de seguir ninguna estrategia que intente buscar hacer market timing pues lo que dicen los estudios es que en promedio los inversores pierden rentabilidad por ello. Puedes ver algunos estudios recopilados aquí.

@anlumar la media móvil no es más que el precio medio de cierre de las últimas X sesiones (donde X = al número de media móvil que uses) es un indicador de análisis técnico. Para los grandes índices y acciones te lo suelen dar en muchas páginas de información financiera, es fácil de encontrar. Por ejemplo, aquí puedes consultarlo para distintos índices y periodos. En cualquier caso yo no lo he usado nunca ni veo valor a usarlo en una estrategia indexada.

@carlota-perez gracias por compartir aquí el gran artículo de @gaspar.
#109

Re: [Guía] inversión indexada

Dejo por aquí también la actualización del listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos en España a fecha de hoy (2 de noviembre) por si fuera de utilidad.

Cuentas remuneradas

Depósitos
#110

Re: [Guía] inversión indexada

Excelente, Pedro.

Esto se anima y de verdad.

La "Cuenta Facto" parece especialmente interesante, por la diversidad de plazos que ofrece y sus tipos.

Después de todo, alguna "ventaja" tiene que tener el convivir con Inflación alta.

Al menos los Bancos ahora sí se "ponen las pilas"...

;-)

Un saludo!
#112

Re: [Guía] inversión indexada

Además de Facto por ofrecer tipos tan altos (2,27%) a un plazo bastante corto (6 meses) me parecen interesantes los depósitos de Wizink y Pibank al ser cancelables en caso de necesitarlo ya sea porque suban mucho los tipos y en consonancia los depósitos y/o cuentas remuneradas o porque haga falta el dinero.

También las cuentas remuneradas son útiles para aparcar el dinero del día a día aunque vayamos perdiendo poder adquisitivo por la inflación. 
Veremos a ver si este mes se rompe la barrera del 1%.
#114

Re: [Guía] inversión indexada

Muy buenos temas y diapositivas

 ❤  ❤  ❤ 
#115

Re: [Guía] inversión indexada

Aunque muchos de los detalles aquí expuestos ya los tenía en consideración al leerlos en otro sitio, para un inversor principiante como yo es todo un lujo disponer de todos consejos. Muchas gracias Pedro B.
#116

Re: [Guía] inversión indexada

Esta tarde he leído esta interesante noticia del mes pasado:

Vanguard Quits Net-Zero Group, Marking Biggest Defection Yet

  • The decision follows ‘considerable period’ of review
  • The firm’s pledge to net-zero group led to investor confusion
Fuente: https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-12-07/vanguard-quits-net-zero-alliance-marking-biggest-defection-yet

Creo que la postura que defiende Vanguard para retirarse del acuerdo está bastante alineada con lo que dije en septiembre en un comentario:
Hay mucha etiqueta ESG que no lo es. "Greenwashing" lo llaman. En mi opinión el problema parte de que no hay criterios claramente definidos y hay muchas excepciones a las reglas que te permiten hacer exactamente lo mismo que hacías haciendo parecer que estás siguiendo estos criterios ESG.

Sin embargo, creo que la moda ESG está aquí para quedarse. Una parte importante del mundo financiero (y de empresas de otros sectores) ha hecho anuncios de compromiso y cada mes se van sumando nuevas empresas. Es algo que ha venido para quedarse. 

Ahora lo importante es que de verdad se coordinen esfuerzos y se aplique bien sin lavados de imagen y sin un gran impacto adverso como consecuencia en la sociedad.
#117

Re: [Guía] inversión indexada

Por si fuera de utilidad, dejo por aquí los pesos actualizados de la capitalización mundial a cierre de 2022 (30 de diciembre):
  • MSCI World 78,3% 
  • Emergentes 9,9% 
  • Small Caps (de la parte World) 10,3% 
  • Small Caps (de la parte Emergentes) 1,5%

Comparado con el cierre de febrero 2022 (el valor publicado originalmente en la guía), sube 0,6% MSCI World, baja 0,2% Emergentes, baja 0,4% Small Caps (World) y se mantiene Small Caps (Emergentes).
#118

Re: [Guía] inversión indexada

De aquì se puede sacar la composición del MSCI ACWI?
#119

Re: [Guía] inversión indexada

Muy buenas ponderaciones, si lo que se pretende es Diversificar al máximo la inversión en RV.

Algo -a todas luces- MUY recomendable.

Saludos.
#120

Re: [Guía] inversión indexada

Un placer leeros a todos, como siempre. Yo también soy un amante de los indexados, soy bastante pasivo al respecto. Hacer DCA los meses que se puede y olvidarse. Pero también tengo 2 fondos activos que me parecen muy interesantes, aunque no me planteo añadir ninguno más. Tampoco utilizo ningún roboadvisor. He preferido leer, estudiar y comparar fondos durante meses.

Estos son los pesos de mi cartera a día de hoy:
Guía Básica