Hola,
Sí, yo miré un poco el fondo porque invertí en él durante 2022 y en el post que citas traté de poner sus pros y contras respecto a invertir en oro mediante un ETC.
Pero lo siento pero respecto a si salirte o no, ahí no te puedo ayudar, y ni yo ni nadie sabe qué rumbo va a tomar este fondo ni el precio de los metales preciosos en general. Creo que deberías pensar cuál fue el motivo por el que entraste:
-Si entraste pensando en tener una asignación constante a largo plazo en metales preciosos, pues entiendo que (salvo que hayan cambiado tus circunstancias o hayas aprendido más y cambiado por algún motivo tu proceso de inversión o decidido hacerlo mediante algún otro vehículo) deberías mantenerlo en cartera. Lo dicho, eso es si sabes lo que estás haciendo, porque los metales preciosos pueden tener su uso pero tienen también mucha volatilidad.
-Si entraste en modo especulativo porque creías que a corto plazo los metales deberían subir (así ha sido), pues deberías tener también una estrategia de salida (cosa que me parece muy complicada) para decidir cuándo recoger beneficios y salirte.
-Y si entraste un poco "por entrar" (todos lo hemos hecho alguna vez cuando somos principiantes,jeje) pues te aconsejo que para la próxima vez que entres en un fondo tengas más clara la estrategia: si va a estar en tu cartera a largo plazo o a corto, y en este segundo caso cuál va a ser tu plan de salida. Porque si no se presentan estas situaciones que si no tienes pensada tu estrategia de antemano es difícil saber qué hacer.