Acceder

[Guía] inversión indexada

413 respuestas
Página
29 / 29

Re: [Guía] inversión indexada

Yo probe el developed world y el emergentes y me pasaba lo mismo. Los VL no había quien los entendiera, las órdenes tardaban mas, también tardaban mas en actualizar sus VL en my... Total, que sigo con mi fidelity y vanguard de siempre, que ya me los conozco y no hacen estas cosas raras.

¿Sería tan amable de recopilar las Fecha Valor y Valor Liquidativo que le aplicaron en las operaciones con el fondo de emergentes IE000QAZP7L2? Salen en los emails de miinvestor

Estoy considerando si comprarlo pero no dispongo de los datos del dual pricing que aplican en ese fondo. 

En el fondo world, del que dispongo de datos por ahora me salen estas cuentas:

| n claseS  | DUALVLmail | DUALcc/traspaso
| 12             | 0,0196%        | 0,0200% 

Lo siento, fue hace meses y ya no tengo forma de conseguir esos datos.

@charlotte-the-harlot ahora está mucho más claro. Lo que quería recalcar principalmente con mi mensaje es que tenemos tendencia a hablar de nuestra cartera de forma aislada y no debería ser así pues debería considerarse junto al conjunto de nuestro patrimonio.
Muchas veces tenemos la miopía de ver que nuestra cartera sube o baja un 10% (o lo que sea) sin ponerlo en perspectiva con el resto de nuestro patrimonio tanto para lo bueno como para lo malo y esto lleva a tomar decisiones equivocadas.
Del mismo modo, si la mayor parte de tu patrimonio está en depósitos y este patrimonio está destinado a largo plazo tampoco es lo más adecuado pues irás perdiendo poder adquisitivo por la inflación.
No es un camino fácil pasar de ahorrador a inversor, pero es algo que se hace necesario si queremos conservar el poder adquisitivo de nuestro dinero.

@jorgini9 @marimari @logard y resto de usuarios interesados en fondos Ishares y su dual pricing, os recomiendo leer este hilo del foro Bogleheads: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=1666

Listado mejores cuentas y depósitos a 12/06/26: https://cutt.ly/8t9XGyrv

Gracias, ya había dado con él, es un gran aporte, pero no explica una parte de la diferencia observada en mi operativa. Puede explicar por qué el precio de ejecución es superior al valor liquidativo, pero desde luego no por qué el importe cobrado por myinvestor es también superior al precio de ejecución. Más allá del dinero, esa falta de transparencia y claridad no va conmigo.
Pero, sobre todo, no habla de los 23 años que tardaría en amortizar, vía costes, la pérdida que supuso los 4 días extra que estuve fuera del mercado en la compra del ishares (5 días) respecto al Amundi (1 día). Y eso solo contando una única compra

En fin, como dije, que cada cual haga sus cuentas, yo las mías las tengo muy claras

Gracias de nuevo! 

Para esto último habría que ver la hora a la que diste la orden, hora de corte del fondo y compararlo con Amundi. Puede ser debido a un error puntual de MyInvestor o que tenga mayor decalaje un fondo que otro. No creo que la operativa de un fondo funcione peor que la de otro.

Si hubiera caído el mercado te hubiera podido beneficiar esos días extra aunque en cualquier caso lo suyo es que la ejecución sea cuando corresponde.

Listado mejores cuentas y depósitos a 12/06/26: https://cutt.ly/8t9XGyrv