Acceder

Seguimiento Hamco Global Value

127 respuestas
Seguimiento Hamco Global Value
42 suscriptores
Seguimiento Hamco Global Value
Página
6 / 9
#76

Re: Seguimiento Hamco Global Value

¡Muchas gracias por la explicación! Algo así me imaginaba, pero hay detalles que me han sorprendido, como lo de la marca de agua a 3 años.
#77

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola. No he visto más sobre fechas. Habrá que estar al tanto. Más pronto que tarde publicarán algo.
Saludos.
#78

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola, no entendí esta parte: " Pero si cae del 80 y en 3 años no lo remonta se resetea, eso quiere decir reseteo a 3 años de marca de agua, es decir, empieza a cobrar de nuevo desde donde esté la comisión sobre resultados si la resetea, no desde los 80." En concreto la parte en negrita, desde que valor liquidativo vuelve  a cobrar entonces comisión de resultado? 
#80

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Quiere decir que si por ej. la clase retail, la R que es la que la mayoría tiene: el Hamco Global Value Fund R que cerró 2023 en VL 220,77, (que será la marca de agua y referencia ahora para cobrar en 2024 la com. de resultados),  cae por debajo de ese VL por algún cisne negro (ojalá que no!) y no consigue remontarlo antes de final de 2026, entonces si se resetea la marca de agua el VL de referencia (nueva marca de agua) pasaría a ser el VL del final de 2026, aunque ese VL fuera 150 y se volvería a cobrar de nuevo com. de resultados sobre los mismos VL que se aplicaron a los mismos participes antes de 2023.

En cualquier caso, a veces algunos no aplican dicho reseteo, porque es bastante injusto con los participes de largo plazo, que encima imagínelos aguantando el peor momento del fondo con 3 años de rentabilidad negativa!. Para eso es recomendable mirar siempre los folletos, y si como en este caso aparece dicha posibilidad, se puede realizar la consulta pertinente a la gestora para que le aclaren dicho asunto:



S2
#81

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Magníficamente explicado , muchas gracias.
#82

Re: Seguimiento Hamco Global Value

¿Pensáis que saldrá pronto esta nueva modalidad del fondo y merece la pena esperar? 
¿O mejor contratarlo actualmente a través de My Investor? En cualquier caso siempre se podrá traspasar los fondos a la nueva gestora....
#83

Re: Seguimiento Hamco Global Value

En efecto considerando rendimientos positivos mayores del 5% (1,35 +éxito=0,45%) para la clase R y mayores del 11,7% (0,75+éxito=1,05%) para la clase I, es más rentable la clase F (1,80%). Por lo que yo llevo la clase F, y es raro porque la mayoría de la gente compra la R.
El año que mejor se ve es el 2021: Rentabilidades: R: 40,10% /F: 43,54% /I  40,87%. 
Si puedes comprar la clase F y dada la previsión de rentabilidad es la clase mejor aunque si es verdad que es cara.
Un saludo
#84

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Fenomenalmente explicado.
A mí me queda una duda: ¿las rentabilidades de ese fondo que se publican son sin esa comisión de resultados?
Gracias, 
Salu2, P.
#85

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Pero hay que fijarse en los mínimos de inversión, por eso mucha gente lleva la Clase R
#86

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Pues, o lo estoy mirando mal, o han subido las comisiones de todas las clases un 0.15%
Clase R: 1.49%
Clase F: 1.95%
Clase I: 0.90%
Salu2, P.

#87

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Yo siempre dudo con este fondo por las comisiones?? Cómo lo veis vosotros???

Saludos 
#88

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Quizá antes estuvieras mirando la comisión de gestión (1,35%, 1,80% y 0,75%), y lo estés comparando ahora con los gastos corrientes (1,49%, 1,95% y 0,90%).
Ahí tienes el 0,15% de diferencia.
#89

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Si las comisiones son merecidas, y a la vista está que lo son, no tengo inconveniente. A mí lo que me retiene a entrar es que en small caps la cosa va de suerte y te puedes llevar sorpresas incontrolables para bien y para mal, caso AMC estos días, en la que Wells Fargo la infrapondera a 9, y se cae un 20% en un par de días. Por el lado positivo, me gusta lo de encontrar joyitas en Canadá, Korea y otros países ( aunque con cierto riesgo,
 P.ej.lo de Argentina)  Pero lo que está claro es que este gestor lo ha hecho de forma más que brillante hasta aquí y el futuro no lo conoce nadie. 
#90

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Yo he visto un poco la trayectoria y la verdad que muy bien y es uno de los fondos que más me gustan, pero me cuesta salir de la indexación y con la comisión siempre me convenzo de no entrar. Luego tienes que en Myinvestor si lo contratas te mantienen la cuenta remunerada más de un año pero lo del colchón lo tengo en monetario. Dudando siempre

Saludos
Se habla de...