Acceder

Seguimiento Hamco Global Value

127 respuestas
Seguimiento Hamco Global Value
42 suscriptores
Seguimiento Hamco Global Value
Página
5 / 9
#61

Re: Seguimiento Hamco Global Value

La diferencia es esa. Que al pequeño inversor le cobran un 9% de comisión por éxito. Yo es la pega que le veo. Si ganas un 10% pues es un 9,1 y si luego le quitas el 1,45 fijo pues 7'65%

Ahora los resultados son muy buenos

Saludos
#62

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Muchas gracias, ahora me ha quedado claro 
#63

Re: Seguimiento Hamco Global Value

En R4 aparece sólo para reembolso traspaso o salida... ¿se puede seguir contratando? o ha pasado algo con el cambio que decís. Gracias
#64

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Según tengo entendido están en proceso de convertirse en gestora, ¿podría ser esa la razón?
#65

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Buenas @Bravepawn, este gestor me tiene impresionado, será tan bueno como se ve ? He leído que tiene una gran experiencia en análisis de balances y al menos por ahí los posibles errores de inversión serán escasos y ya eso es una gran ventaja frente a lo que se ve en el panorama nacional. 
Gracias !
#66

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Creo que sería ideal tanto para lanzar la nueva gestora como para captar un interesante volumen de partícipes en el  mercado para el/los fondo/s que vayan a crear, aunque más bien por lo que he visto, leído, escuchado del gestor será más bien un único fondo por las características de la inversión de John Tidd, que creara una clase para socios, empleados y primeros partícipes dentro de un periodo de lanzamiento con una comisión más baja como ya lo hizo en su día Ivan Martín con su Clase E dentro de su fondo  Magallanes ACC E.  
#67

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Como comenté en mi último mensaje de este hilo, al menos a mi me gusta bastante, teniendo por supuesto en cuenta su filosofóa "deep value" que reconoce aplica y cierto sesgo a emergentes, como buen contrarian que busca allí dónde el resto huye y deja de pescar (ojo, con sus riesgos igual). 

Sin embargo, su estructura de comisiones no me convence, pero es sólo mi opinión. 

Te aconsejo este podcast, que fue dónde último le escuché por si quieres profundizar en su proceso:: https://www.ivoox.com/43-como-tener-exito-inversion-deep-audios-mp3_rf_121225479_1.html

S2!
#70

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Buenas, en algún sitio me ha parecido leer que con el lanzamiento de la nueva gestora van a crear una clase inicial más económica (al estilo de lo que hizo Magallanes en su día). Ya veremos a ver... A mí también me gusta.
Saludos.
#71

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Buenas,

¿creeis que el hecho de que vaya a lanzar una nueva gestora puede influir en la disponibilidad del fondo en comercializadoras como MyInvestor u Openbank? Gracias. 
#72

Re: Seguimiento Hamco Global Value

¿Se sabe cuando va a ser? Estoy bastante interesado en invertir en este fondo, tiene poca correlación con el mercado y otros gestores, pero la comisiones son realmente altas… si consiguiera entrar en una clase más barata sería perfecto.

Muchas gracias
#73

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Yo creo que aunque lance gestora nueva le interesará que se comercialice en estos bancos. También es verdad que es uno de los que aparecen para que Myinvestor te mantenga la cuenta remunerada por lo que tendrá relación y al crear su gestora propia no sé si será en separación amistosa o no de la gestora que lleve ahora el fondo. 

Es un fondo muy interesante con comisiones más bajas, si es que las llega a tener
Saludos
#74

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Uau, esto lo vi en su día y no le di la debida importancia o no lo leí con la debida atención. Según esto, ¿puede salir mejor invertir en la clase F con 1,8% de comisión fija que en la clase institucional con  0,75% de comisión fija y 9% de comisión de éxito? Impresiona la verdad. A mí me encanta la filosofía del fondo y el gestor pero es verdad que no era consciente de tanto impacto de la comisión. 

¿La comisión de éxito se descuenta en cualquier año que haya obtenido rentabilidades >0% o cómo funciona? 
#75

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Si, así es, se calcula sobre todo resultado positivo anualmente y con marca de agua y reseteo a los 3 años. Ésto quiere decir que si saca un 20% de rentabilidad un año, sobre eso se llevan el 9% (por eso es "sobre resultados" y no de "éxito"). Si saca un -20% no se lleva nada, pero tampoco lo devuelve, asimetría evidente. Si termina el año en VL 80 (la marca de agua se suele colocar a final de año, porque es dónde suelen "cristalizar" (llevarse al bolsillo esas comisiones) y si luego baja y vuelve a subir, se cobra sólo desde el último VL máx. anual, para no cobrarte dos veces sobre la misma subida. Pero si cae del 80 y en 3 años no lo remonta se resetea, eso quiere decir reseteo a 3 años de marca de agua, es decir, empieza a cobrar de nuevo desde donde esté la comisión sobre resultados si la resetea, no desde los 80. Luego ya hay cosas más técnicas, como que va a una cuenta puente diariamente según suba o baje ese día el VL, etc..., pero vamos así es en resumen como se aplica la comisión sobre resultados positivos, que vuelvo a decir no de éxito (que sería si se aplica sobre lo que se supera a su índice de referencia) , ya que en este caso en España se aprovechan del alfa del índice para cobrarlo como éxito cuando sube, pero no devolverlo cuando baja. Espero no haberte liado mucho con la chapa 😅

S2
Se habla de...