Acceder

Seguimiento Hamco Global Value

127 respuestas
Seguimiento Hamco Global Value
42 suscriptores
Seguimiento Hamco Global Value
Página
7 / 9
#91

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Tiene usted toda la razón. Yo me fijo solo en las que da morningstar.
#92

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Gracias por el cálculo. Es cierto, un 5% de rentabilidad sería la frontera entre que salga mejor la clase R o la F. En mi caso tengo la clase R pero porque lo tengo a través de Openbank y es la única que ofrecen, pero es cierto que si obtienen rentabilidades altas (confiemos) la F es mejor. Cuando diversifique de comercializadora o si Openbank ofrece la clase F estaré atento por si me decido a cambiar de clase. 

En ambas clases las comisiones son muy altas la verdad, y eso también me hace dudar a mí. Pero sí que me decidí por asignarle un porcentaje de mi cartera al fondo porque me pareció un fondo adecuado para diversificar con la estrategia indexada al mundo, por tener una estrategia de small cap value, y no encuentro muchos fondos en ese segmento que sean globales y en este el gestor me ha convencido. Pero sí, las comisiones pueden ser una pequeña losa.  

De los rendimientos pasados creo que no habría que fiarse, ya que no veo sostenibles los resultados de estos últimos 3 años (creo que el mismo gestor así lo ha dejado caer) y hasta puede ser perjudicial en el sentido de que tenga una reversión a la media los próximos años. En mi caso yo lo veo en mi cartera como un fondo a largo plazo que me diversifique de la indexación. 
#93

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hombre, yo creo que esas "sorpresas incontrolables" de las que hablas son totalmente independientes del tamaño de la capitalización bursátil de la empresa cotizada. Sin ir muy lejos, ni en el tiempo ni en el espacio, lo que ha hecho Gotham City Research con Grifols, o lo que hizo donald trump en el 2021 con varias multinacionales chinas al incluirlas en "el eje del mal"  (SU eje del mal), que se desplomaron todas en bolsa, prohibiendo a ciudadanos yanquis invertir en ellas.
Está claro que la volatilidad es mayor, pero de ahí a decir que "la cosa va de suerte".... no sé.
Salu2, P.
#94

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Pues aunque lo niegues tan categoricamente tiene una relación directa, a ninguno de los 7 magnificos le bajan un 20% en un par de días ningún banco porque hunden al banco y a todos sus satélites. El tamaño importa, amigo ;) y para hablar o no de la suerte habría que ver las declaraciones de John Tidd, que por muy bien que lo haya hecho hasta aquí, como el dice no hay nada seguro en los mercados, una cosa es el proceso, múltiplos y análisis y otra lo que diga Mr. Market. 
Saludos de vuelta. 
#95

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Si no estoy equivocado esas comisiones son los gastos corrientes (OGC=Gestion+Depositaria+Gastos Intermed...). Pero a estos creo que faltarían los gastos de éxito (que la clase F no tendría). 
Y en efecto la clase F no estaría disponible (sin esos minimos exagerados), excepto en Ironia.
 Un saludo
#96

Re: Seguimiento Hamco Global Value

No esas rentabilidades son netas despues de todas las comisiones, excepto las de suscripción y reembolso que no se suelen cobrar en ningún sitio hasta ahora.

Un saludo
#97

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Tienes toda la razón pero lo digo porque en Ironia que si lo puedes comprar desde pequeños importes la mayoría compra la clase R, no se han dado cuenta o asumen que la rentabilidad va a ser menor del 5%.
#98

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Yo no "lo niego tan categóricamente", simplemente doy mi opinión, que puede ser errónea (de hecho, seguramente así lo sea :-D). Pero no estoy de acuerdo con que a todas las empresas de gran capitalización bursátil se las considere como a las 7 magníficas, como las llamas. Hay muchísimas empresas de gran capitalización que no tienen porqué ser amazon, apple, microsoft..... y te pongo otra vez el ejemplo de grifols: ¿crees que a Gotham City Research le ha importado mucho las pérdidas millonarias que hayan podido tener santander, caixabank, bbva....?
Con respecto a Mr. Market, tú citas a John Tidd, yo cito a un tal Benjamin Graham:
"Mister Market es un chiflado en el corto plazo que recupera su cordura en el largo plazo".
Y con respecto a lo de la suerte, te dejo el histórico del Russell 2000 (de suerte nada)
histórico Russell 2000
histórico Russell 2000

Salu2, P.



#99

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Un OGC del 1.95% me parece confiscatorio.
Y luego, lo de la comisión de resultados, directamente es expoliar (robar) al inversor: si el índice obtiene un +15% y el hamco rinde un +5%, ¿cobran comisión de resultados? demencial.....
O peor aún, si la categoría obtiene un +10% y el hamco un +1%, ¿aún así cobran la comisión de resultados?, lo dicho, esa comisión en esas circunstancias, es estafar al partícipe. 
Es solo mi opinión, que nadie se ofenda.
Entendería esa comisión SÍ Y SOLO SÍ, superas al índice, o en su defecto, si lo haces mejor que la categoría, pero hacerlo siempre....
Salu2, P.
#100

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Pensaba que la comisión de resultados era solo si batían al índice

@bravepawn que es el detective y mayor critico de los costes que he visto en rankia podría darnos su opinión

❤❤❤
#102

Re: Seguimiento Hamco Global Value

madre mía es algo abusivo

gracias por colgar los link porque es un fondo que sigo



 ❤  ❤  ❤ 
#103

Re: Seguimiento Hamco Global Value

No estaría de más quejarnos a la propia gestora por este abuso.
#104

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola,

La clase F ( ES0141116006)  SIN EL 9%, esta disponible en MYInvestor

Saludos
#105

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Con una primera suscripción de 100.000€ que no es accesible a todo el mundo.

Saludos 
Se habla de...