Acceder

Seguimiento Hamco Global Value

220 respuestas
Página
15 / 15

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Lleva unas semanas ahora bastante flojo, si sigue así varios meses más, creo que traspasaré todo lo que tengo en Hamco a otros fondos

En su día estuve mirando el fondo y no hice aportaciones por las altas comisiones.
No se puede pagar por ningún fondo un 1,35% de gestión y un 9% de éxito (clase R). Están aplicando la mayor comisión que permite el regulador. 
Además estoy totalmente en contra de cómo se aplica la comisión de éxito en España, tendría que aplicarse solo en el caso de que el vehículo de inversión batiera a su respectivo índice, eso sería lo justo para tener alineado al equipo gestor con los partícipes. 

Quitando este punto me parece un buen fondo que además permite descorrelacionar con otros fondos de la cartera por lo que creo que es un fondo muy útil para incluirlo en muchas carteras.

Gracias por la detallada exposición. Lo que expones lo llevo pensando algunas semanas. Cuando una gestora empieza a marearme con cambios de sedes, nuevos analistas, nuevos fondos etc suelo cerrarlo. Tampoco está muy claro quién es quién en la gestora, quién toma las decisiones de inversión y qué papel tiene cada uno. S2

Totalmente, tampoco pueden demostrar el supuesto buen hacer del gestor en el pasado...Creo que han tenido suerte y fin, no es para mantener a largo plazo bajo mi opinión

Hola, tras el cambio de este fondo a Luxemburgo, alguien me puede decir si a efectos fiscales y de burocracia es igual que su fuese un fondo español? O hay alguna diferencia para el pequeño inversor? Gracias, es que llevo poco en este mundo. 

Hola. Alguien conoce la capitalizacion media de las empresas que integran el fondo ??
Gracias

Desde que ha pasado a tener ISIN de Luxemburgo, Ironia ya no deja invertir en las clases F ni I por debajo del mínimo.

Abandono Ironia y me pienso muy mucho si seguir con Hamco porque las comisiones de éxito me parecen una estafa.

En este momento Ironia pone que no aplica mínimo y me ha dejado iniciar una compra de 1,000 €

¿En qué clase? Porque yo tenía comprada clase F, he intentado hacer una nueva aportación, me ha dejado inicialmente pero al día siguiente me ha aparecido rechazada por no llegar al mínimo. 

Aparecen sin mínimo las tres clases, pero si dices que al día siguiente te lo rechaza, lo mejor será que les preguntes en un email. Suelen responder rápido. Si lo haces, cuéntanos la respuesta.

Este fondo sigue flojo estos últimos meses, el otro fondo nuevo de la gestora parecido. ¿Qué expectativas tenéis con él?

Hola, el segundo 

desde

que
 salió yo le voy ganando más de un 5 %, no está nada mal

Siento responder tan tarde pero el otro día me encontré esta tabla comparativa: Global Value/Quality

PER= 5.8/8.9
Capitalización en millones: 739/2.100
ROE= 10/14