Acceder

Seguimiento Hamco Global Value

127 respuestas
Seguimiento Hamco Global Value
42 suscriptores
Seguimiento Hamco Global Value
Página
2 / 9
#16

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola he vendido una parte de mi posicion que tenia en el fondo Hamco global value ,(por necesidad de liquidez) el dia 27-4-2023 y a dia de hoy 17-5-2023 todavia no esta el reembolso en la cuenta = 20 dias.
He llamado 3 veces a Openbank y me dicen que es culpa de la gestora he escrito correo a Hamco  y me dicen que es la gestora.
Llevo mas de 30 años invirtiendo en fondos y no me habia pasado nunca.
Os aviso porque si quereis vender i tener el ingreso en poco tiempo,este no sera el caso.

Estoy pensando de liquidar todas mis posiciones en dicho fondo ,ya que esto es un punto muy negativo para el fondo.

Vendi el mismo dia el fondo DWS Invest CROCI World LC y a los 3 dias estaba el importe en la cuenta y el ISIN de Luxemburgo,este dato es solo una comparación.

Un saludo 

Asvet






#17

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Prueba a presionar por Twitter citando a las dos partes, la comunidad financiera es bastante activa por esta red social y suelen dar respuesta. 
Yo por mi experiencia en ambos, solo ha sido mala o mejor dicho nefasta con Openbank, hace muchos años que ya lo veté.
En Hamco es que soy relativamente nuevo.
#18

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola @asvet,

Gracias por informar de esto. En mi caso he entrado en este fondo hace unos meses con idea de hacer aportaciones periódicas a largo plazo porque me ha gustado mucho lo que he leído de su idea de inversión y encajaba bien en mi cartera, pero me ha preocupado esto que dices. Yo también lo tengo contratado a través de Openbank. Te agradecería que informes en el foro con el desenlace de la historia, que ojalá se te resuelva lo antes posible para ti. 

Si algún otro forero ha realizado algún reembolso del fondo y cuenta su experiencia se lo agradecería también para saber si es algo recurrente que pasa con este fondo o puede haber sido algo puntual, gracias. 
#19

Re: Seguimiento Hamco Global Value

En mi caso lo tengo contratado por Myinvestor, y en dos ocasiones lo he traspasado a otro fondos sin problemas (lo he usado para revertir pérdidas de otros fondos, y cuando recuperaba con plusvalías lo traspasaba, pero en la actualidad partí de cero y con la intención de mantenerlo a largo plazo con aportaciones)
#20

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Yo también, he operado con este fondo en varias ocasiones, haciendo reembolsos, etc...y ningún problema en Myinvestor. Actualmente hago aportaciones periódicas a este fondo.
#21

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola Asvet:

A mi me ocurrió lo mismo en noviembre pasado cuando pretendía realizar un reembolso del fondo Myinvestor Value A que tenía contratado a través de IRONÍA. 

El reembolso, al final, tardó en realizarse casi 30 días y eso que conseguí que IRONÍA se implicara al máximo para tratar de resolver la situación. 

Escribí un hilo detallando, día a día, la situación y puse una reclamación en la CNMV. Aquí dejo el enlace del hilo:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5604835-ayuda-dilacion-interminable-reembolso-myinvestor-value?page=1

Durante el lamentable episodio de indefensión que sufrí siempre tuve dudas sobre el grado en que eran responsables Myinvestor o IRONIA de lo que me estaba aconteciendo. Myinvestor NO respondió a mis reiteradas solicitudes para resolver el asunto (salvo una primera respuesta inicial reconociendo la existencia de un problema sin especificar). IRONIA, por el contrario, SÍ estuvo todo el tiempo respondiéndome e intentando darme explicaciones de lo que sucedía (llegando a implicarse el propio CEO en la solución del problema). 

Tu denuncia implica que, necesariamente, el problema lo tiene Myinvestor con sus propios fondos y no los comercializadores que intermedian la compra o el reembolso de los mismos (en tu caso OPENBANK y en el mío IRONIA). 

LO DE MYINVESTOR, por tanto, ES UNA VERGÜENZA DE DIMENSIONES CÓSMICAS.... Como tú mismo dices nunca había oído en mi larga trayectoria como inversor de fondos que se retrasase sin explicaciones el reembolso de un fondo... y mucho menos que se empiece a convertir en una costumbre.

Pensé que me había tocado la china (una situación absolutamente excepcional entre millones de operaciones) pero, por lo que veo, lo excepcional es habitual cuando uno tiene productos Myinvestor. 

Mucha suerte y a ver si todos presionamos lo máximo posible para que abusos reiterados de este tipo no se sigan produciendo. 

Suerte y muchos ánimos
#22

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola @frabeor, disculpa pero no veo la relación entre el problema que describe @asvet y MyInvestor. El fondo Hamco Global Value no es propio de MyInvestor que yo sepa, ¿no? Me refiero, es un problema similar el que lamentablemente te pasó a ti y el que ahora ha ocurrido a Asvet, pero en su caso los agentes que intervienen son Hamco y Openbank, no MyInvestor.
#23

Re: Seguimiento Hamco Global Value

La gestora de todos los fondos de Myinvestor es Andbank Wealth Management

La razón de ello es que Myinvestor es una fintech cuyo principal accionista es Andbank España. 

De hecho, Andbank Wealth Management es la gestora tanto de Myinvestor Value A como de Hamco global. Lo puedes comprobar en estos enlaces:

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/legal.html?isin=ES0165243009

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/legal.html?isin=ES0141116006

Si lo prefieres, el culpable de todo parece ser Andbank España (Myinvestor es parte del grupo) y, por lo que voy viendo y sufriendo, están trayendo prácticas irregulares como las denunciadas que nunca antes se habían visto (o imaginado) en la historia de los fondos en España. 


#24

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Vale, ahora entiendo la relación, gracias por la aclaración. 
#25

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Buenos dias

Hoy ya tengo el dinero en la cuenta .

Se ve que el problema estaba entre la plataforma AllFunds y Openbank,(la culpa no la quiere nadie,jeje).
Desde Openbank  las 3 veces que llame en todo momento estuve bien atendido .

Desde Hamco estuve en contacto con Pablo Istillarte, (un crack),me respondio a los correos rapidamente y se preocupó en todo momento,me dijo:Lamentamos los problemas y malentendidos en este reembolso y nos ofrecemos para poner en contacto la gestora y Openbank o ayudar en lo posible, y desde nuestra posición de asesores del fondo, a resolver esta incidencia. 

La vida esta llena de errores,pero en este caso ni Hamco ni Andbank han tenido nada que ver.


Gracias por vuestros comentarios

P.D:No cierro posiciones en el fondo ,al contrario incremento al estar muy contento del trato. 
#26

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Gracias por compartir tu experiencia,  me quedo más tranquilo como partícipe.
#27

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Me alegra oír que se ha resuelto para ti y de paso me quedo más tranquilo yo también,jeje.
#28

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Me alegro por ti. Y respecto a mantenerte en el fondo (yo también soy participe), confiemos en que siga con esa estupenda trayectoria 
#29

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola Asvet:

Me alegro, de corazón, que ya se haya resuelto el problema. 

De todas formas permíteme que puntualice tu análisis (después de lo mío, profundicé en la cuestión). 

Entre tu caso y el mío (no conozco ningún otro caso en décadas de retrasos significativos en reembolsos) hay dos coincidencias:

1) La gestora de ambos fondos es Andbank Wealth Management

2) El intermediario último que estaba detrás del comercializador (sea IRONIA en mi caso u OPENBANK en el tuyo) era ALLFUNDS.

Luego, la conexión entre Andbank Wealth Management y Allfunds es la raíz de ambos problemas. 

Allfunds realiza miles de operaciones diarias intermediando traspasos y reembolsos de fondos entre todo tipo de gestoras (nacionales e internacionales) y sólo ha tenido algún problema, que yo sepa, cuando en el otro extremo está Andbank Wealth Management (y eso a lo largo de décadas). Por eso me temo que la raíz del problema sigue siendo Andbank.

¿Por qué le sigo dando cuerda al asunto?
Porque todavía tengo una inversión en otro fondo Myinvestor a través de IRONIA. Me había olvidado de ese tema, pero tu denuncia me ha vuelto a recordar que es perfectamente posible que el día que quiera traspasar o reembolsar ese fondo, cuya gestora es Andbank, pueda volver a sufrir los mismos problemas que ya pasé. 

Esperemos que no y que hayan aprendido. Aunque eso era, justamente, lo que pensaba yo hasta que denunciaste tu caso… 

Saludos
#30

Re: Seguimiento Hamco Global Value

Hola,

Pues se ve que sigue habiendo alguna incidencia en la interacción entre Openbank y el fondo Hamco, en mi caso la he tenido en una aportación, no en reembolso. A finales de mayo hice las aportaciones periódicas a mis fondos y aunque en Openbank no son especialmente ágiles durante la siguiente semana tenía todas las aportaciones ejecutadas como siempre y las nuevas participaciones activas. Todas a excepto la aportación al fondo Hamco, en el cual la aportación sigue saliéndome como Pendiente y fecha valor 29-mayo, pero no me sale como ejecutada aún.

Hoy he llamado a Openbank y lo único que ha sabido decirme la gestora (muy amable eso sí) es que "la gestora ha realizado un cambio de administrador en el fondo de inversión Hamco" y que durante unos días ha estado cerrada la operativa y que mi orden ha tomado NAV de la semana pasada (es decir yo entiendo que finalmente no tendré valor liquidativo del 29 de mayo si no de algún día entre el 5 y 9 de junio). 

Espero pacientemente aún a que se ejecute, y espero que si de verdad han hecho un cambio de administrador (que no sé bien qué significa) sea para funcionar mejor de aquí en adelante. si no menudo rollo. 

Se habla de...