Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Fondos Monetarios

78 respuestas
44 suscriptores
Página
2 / 6

Re: Mejores Fondos Monetarios

Desde mi humilde opinión, lo mejor no estar adivinando qué va a pasar e invertir dependiendo de eso.

Para la RF lo mejor es armar una escalera, así diversificas y apuestas por diferentes escenarios.

Todo va de probabilidades. Hay muchos escenarios posibles y cada uno tiene diferentes probabilidades. Por ejemplo. Las escaleras que yo estoy armando ahora tienen la mayor ponderación en instrumentos menores a un año, pero dejo un 10% para instrumentos mayores a un año y BLIs.

De esta forma diversifico las apuestas. No sé que vaya a pasar, pero si todo sigue subiendo, la primera parte de la escalera me permite estar renovando plazos y amarrar tasas altas a como vayan saliendo. Y la segunda me permite irle ganando a la inflación con los BLIs y poder vender sin tanta pérdida cuando se llegue a un techo y amarrar ahora sí tasas buenas con ese 10%

Diversificar la RF con una escalera es de las mejores estrategias

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Gracias.

Así lo tengo en la cartera indexada con el curso que tomé contigo

Pero lo quería mas para mi cartera de fondos activos

❤  ❤  ❤ 

Pero fíjate que en Usa están mejor que aquí. Aparte eso que comentas ya está en el mercado y en el de RF también. Descontando subidas agresivas de tipos que por ahora no llegan. Veremos cómo evoluciona el año y la inflación, va a ser determinante.

Podrías y por favor, concretar en el cómo?

Por cierto Gaspar, qué planes de pensiones llevas indexados? Busco realmente solo uno.

Estas son las maduraciones que tengo

| Monetario  | 20.00%
 | 3m  | 40.00%
 | 6m  | 20.00%
 | 1a  | 10.00%
 | BLI 3a  | 10.00%

Yo tengo un IRA Roth en USA

Pero aquí me iría por un indexado que tenga RF 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Excelente comentario de @madruga que va muy bien con este hilo:

El Euribor está en negativo desde hace años y, por tanto, cualquier fondo monetario pierde dinero en el corto y medio plazo. Personalmente, creo que con el entorno de mercado actual hay opciones mas interesantes con un riesgo bajo; no obstante, si tuviera que elegir alguno, me decantaría por productos de casas francesas que destacan por batir a su índice de referencia:

1. Amundi Euro Liquidity: con una comisión muy baja de 0,06% y volatilidad media 0,03 %. (es el que tiene la inversión mínima más alta.
2. La Francaise Tresorerie (FR0000991390): Comisiones de 0,08% y volatilidad media 0,11%
3. Groupama Tresorerie (FR0000989626): Comisiones del 0,08% y 0,09% de volatilidad.
4. Groupama Entreprises (FR0010288316): Comisión de 0,15% y 0,05% de volatilidad.

Rentabilidad en el año 2021
Groupama Tresorerie:         -0,36%
La Française Trésorerie:     -0,41%
Amundi Euro Liquidity:        -0,41%
Groupama Entreprises:       -0,43%
FTSE EUR EuroDep 3 Mon: -0,48%

Rentabilidad anualizada a 3 años
Groupama Tresorerie:         -0,29%
La Française Trésorerie:     -0,33%
Amundi Euro Liquidity:        -0,39%
Groupama Entreprises:       -0,40%
FTSE EUR EuroDep 3 Mon: -0,50%

Rentabilidad anualizada a 5 años
Groupama Tresorerie:         -0,26%
La Française Trésorerie:     -0,31%
Amundi Euro Liquidity:        -0,32%
Groupama Entreprises:       -0,37%
FTSE EUR EuroDep 3 Mon: -0,47%

Rentabilidad anualizada a 10 años
Groupama Tresorerie:         +0,16%
La Française Trésorerie:     +0,04%
Amundi Euro Liquidity:        +0,04%
Groupama Entreprises:        -0,10%
FTSE EUR EuroDep 3 Mon:  -0,15%

Buenos días
FR0000447823
De los que menos pérdidas llevan y comisión muy baja 

Fondo que sea igual que liquidez?

Hola.

conoceis algun fondo que tenga el 100% o casi en liquidez? Basicamente es por no vender o rescatar los fondos. Me recomendaron un monetario y el candriam index arbitrage como cuasi liquidez pero ambos han caido mas de un 1%.

Un saludo.

Re: Fondo que sea igual que liquidez?

ok gracias

Hola, Carlota:
Aquí, tienes uno muy interesante, y con un TER muy competitivo. LU0006344922
Un saludo.
Información del fondo (morningstar.com)

Hola, Carlota:
Interesante.
Un saludo.
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar