Acceder

Mejores Fondos Monetarios

275 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
68 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
15 / 19
#211

Re: Mejores Fondos Monetarios


Hola, si no me equivoco el fondo "Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund" es un fondo de RF de corto plazo, sí, pero no llega a ser un monetario (los monetarios tienen productos de plazos mucho más cortos aún). Es decir, que el producto que comentas igual te puede servir para lo que pretendes o no, pero hay que ser conscientes de que no es lo que se conoce como fondo monetario. 
#213

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola Mehok, gracias por el apunte, eso me imaginaba, y sí, soy consciente de que "Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund" no es monetario. Pero he mirado la curva y al menos no parece que 'baile' mucho, que es lo que quería. Simplemente quiero probar que sirve (y cuánto sirve) como puente entre otro Vanguard RV y el monetario.

Gracias de nuevo!

Saludos

#214

Re: Mejores Fondos Monetarios

Pero ese ya está catalogado riesgo 3/7 y el des 2/7. Es seguir subiendo el riesgo desde los monetarios 1/7.  No lo he analizado pero por rentabilidad pinta bien pero no sé si adecuado al riesgo. 
Muchas gracias por el aporte. Es bueno tener controlado alguno más.

Saludos
#215

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola Gaspar, tengo un hijo en Mexico.
Me interesa saber cuales son los Fondos de RF que tienes y como y donde comprarlos.
Gracias con antelación
Saludos
Javier
#216

Re: Mejores Fondos Monetarios

Mi hijo invierte en CETES pero para hacerlo hay que ser residente en Mexico y por tanto yo no puedo hacerlo. Creo que los Fondos que tu tienes pueden ser una alternativa a los CETES, por eso me interesa saber los que tu tienes o algunos que sean similares.
Gracias y Saludos
#217

Re: Mejores Fondos Monetarios

Prueba completada :)

El 25/2 traspaso Vanguard > Groupama, completado hoy 28/2 14h
El 26/2 traspaso Vanguard > Vanguard, completado hoy 28/2 2h (AM)

Así que algo más rápido ha sido, pero tampoco ha sido mucha diferencia.
#218

Re: Mejores Fondos Monetarios

Lo que interesa ver es la fecha de valor del fondo al salir y al entrar, no cuando se liquida. Supongo que el Vanguard tiene fecha de salida y entrada el mismo día.
#220

Re: Mejores Fondos Monetarios

No sé qué decirte.

Por un lado, sí que es cierto que el tiempo 'fuera' o no invertido lo determina eso que comenta. 
En el traspaso a Vanguard tengo dos emails de la ejecución de la orden de traspaso (alta IIC switch y baja IIC switch) en el mismo día y hora. Ahora entiendo cómo funciona el switch :).
En el traspaso a Groupama, primero es el reembolso por traspaso, el 27, y después la subscripción por traspaso, el 28.

Pero en este caso (quiero salir de algo más volatil a algo más estable) entiendo que lo relevante es el tiempo desde que das la orden hasta el momento del alta/reembolso, que es cuando se 'liquida' la orden en origen. Ese es el tiempo en el que el fondo original puede variar más. Luego, el tiempo que pasa hasta que se suscribe/da de alta en el segundo fondo, en este caso, es menos importante, ya que ya has superado el momento más volatil.

¿O lo estoy entendiendo mal?
#221

Re: Mejores Fondos Monetarios

No el tiempo que has estado fuera del mercado es desde que sales el 27 hasta que entras el 28. Si el valor liquidativo del fondo destino el día 28 ha subido, has perdido en la operación del traspaso, en cambio si ha bajado su Valor liquidativo, has ganado ese día en el traspaso,
#222

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si, pero si lo que quieres es 'salir de mercado' cuanto antes, lo que pasa desde que sales es irrelevante.
#223

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si el fondo destino es un monetario desde uno de rv, pues si. Pero si sales de un rv hacia otro de rv, no es tan irrelevante.
#225

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola,

Estoy planteándome contratar los fondos Groupama Trésorerie FI (FR0010875237) y/o AXA Trésor Court Terme C FR0000447823.

¿Dónde puedo contratarlos? Tanto Renta4 cómo Myinvestor tienen el AXA, pero en Renta 4 con comisión de custodia, así que lo descarto. En Myinvestor tengo más fondos y me gustaría diversificar en comercializadoras. ¿Veis necesario diversificar comercializadoras?
Guía Básica