Acceder

Mejores Fondos Monetarios

275 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
68 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
6 / 19
#76

Re: Mejores Fondos Monetarios

A ver... Si el chf se aprecia respecto al eur pues todo bien. Si el chf se deprecia respecto al eur pues mal asunto pq lo que gane el fondo no compensará la depreciación de la divisa en la que inviertes, en este caso el franco suizo.
Que va a pasar?...🤔... nadie lo sabe 😉
#77

Re: Mejores Fondos Monetarios

Pues eso, no le veo la seguridad de invertir en él, aunque si vuestra opinión es distinta ya me indicáis lo que no he visto.
#78

Re: Mejores Fondos Monetarios

La calidad crediticia es una medida del riesgo de impago.
La renta fija que el fondo tiene en cartera aunque sea un monetario (pj vencimiento a un mes) cotiza y está sujeta a volatilidad aunque sea baja.
Quizás debes buscar imposiciones a plazo fijo.
#79

Re: Mejores Fondos Monetarios

Cuando estos fondos tenían la tendencia negativa se debía a que los tipos de interés estaban cercanos a cero o en negativo. Ahora que los tipos están en positivo, por encima del 3%, pues el rendimiento es positivo. En el gráfico se ve claramente qué ocurre en ambos escenarios 
#80

Re: Mejores Fondos Monetarios

Mira mi comentario de hoy sobre el v en otro hilo. 
#82

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos dia. Soy nuevo en esta web y en el foro... He tenido una reunión esta mañana con una chica de la banca privada del Sabadell, para ofrecerme distintos productos y aunque yo iba pensando en un depósito, me ha comentado lo de los fondos monetarios , en concreto los de amundi.... me ha dicho que la rentabilidad es en torno al 4% y que en el caso de bajar los tipos, el valor del bono se incrementa, por lo que si vendo gano también... cómo no tengo conocimientos en esto, ya que hasta ahora solo invertía en acciones... me gustaría tener vuestra opinión.
#83

Re: Mejores Fondos Monetarios

¿A qué precio te lo vende? Creo que ahí está la clave
#84

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, cómo muchos de aquí estoy pensando en traspasar a un fondo monetario un depósito que cumple su vencimiento. Al analizar las opciones y comparar entre: FR0000989626 Groupama Tresorerie y el Axa Trésor Terme C FR0000447823, he podido ver en la web de IronIA que el Groupama en el documento KIID indica que tiene comisión de entrada de un 0,50%, además tiene comisión de salida de un 4,0%, ¿alguno que hayáis tenido este fondo os han cobrado estas comisiones al entrar y salir de él?, si no ha sido así, ¿puede darse ese cobro y en qué casos?.
Gracias.
#85

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo llevo estos dos con MyInvestor y sin ningún tipo de comisión salvo el TER del propio fondo, con entradas mínimas de 10 € en ambos.

Los uso como cta. remunerada a la espera de entrar en depos y fondos.

Saludos desde Málaga.

#86

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias Anlumar por la respuesta.
Saludos.
#87

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo también los tengo en myinvestor el AXA tresor court teme c, muy cómodo si das la orden antes de las 10 de la mañana a la 13 ya tienes los fondos comprados,habéis probado en caso de vender si es igual de rápido? Por lo que he leído si pero no lo he probado nunca,otra pregunta creo que se puede rescatar parte del monetario por ejemplo si tengo 20.000 puedo vender solo 5000 seria así? Gracias 
#88

Re: Mejores Fondos Monetarios

Puedes reembolsar lo que te apetezca, desde 1 € hasta los 20.000 € que tienes.

Saludos desde Málaga.

#89

Re: Mejores Fondos Monetarios

Algunos os preguntareis por qué llevo también el  Groupama Tresorerie ISIN  FR0000989626, si prácticamente tienen la misma rentabilidad. Muy fácil, el Axa tiene hora de corte para suscripciones y reembolsos las 10 h, el Groupama las 16 h, así que cuando me llegan las transferencias de los depos vencidos a MyInvestor antes de las 10 h suscribo el Axa, cuando llegan después, el Groupama. De esta forma mi dinero no se queda ni un sólo día parado muerto de risa, en cuanto vence el depo lo pongo a trabajar.

Saludos desde Málaga.

#90

Re: Mejores Fondos Monetarios

Y una vez reembolsado el dinero en la cuenta,me viene ya con el IRPF descontado o lo tengo yo que hacer manualmente en la declaración de la renta?
Guía Básica