Acceder

Mejores Fondos Monetarios

275 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
68 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
8 / 19
#106

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias, lo miraré.

#107

Re: Mejores Fondos Monetarios

Ambos son acumulativos,que quiere decir eso que los intereses generados se siguen invirtiendo y siguen generando más intereses un ejemplo:
Metes 20.000 euros ahora el fondo esta dando cerca del 4% anual
20.000x0,04:800 anuales de intereses
800÷12 meses:66,66 euros al mes 
66,66÷31 días mes: 2,15 euros al día eso te daría aproximadamente.
Entonces al día siguiente ya tienes que calcular en vez de 20.000 euros tienes que hacer el cálculo con 20.002 euros cada día irá sumando un poco más,espero que se haya entendido 
#108

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias por la explicación, está muy claro. En tu ejemplo ya están descontados los gastos que tenga el Fondo, supongo.

Y en cuanto a la fiscalidad, tengo entendido que es como la de los Fondos de inversión normales, no? Es decir, solo tributan por las plusvalías cuando se reembolsan. Si hay traspaso a otro Fondo no hay tributación.
Y en el IRPF, las plusvalías tienen consideración de ganancias patrimoniales a incluir en las rentas del ahorro, con tipos más favorables que las rentas del trabajo y actividades económicas. Corrígeme si me equivoco.
Un saludo.
#109

Re: Mejores Fondos Monetarios

Los fondos de inversión de la categoría mercado monetario son normales y tributan como el resto de fondos.
#110

Re: Mejores Fondos Monetarios

Antes de decidirme a invertir en estos fondos,  Groupama Tresorerie  FR0000989626  y el Axa Trésor Court Terme C FR0000447823, estaba comprobando la rentabilidad en la web de Myinvestor y veo que dice: YTD 2,40% y 2,41% respectivamente, a 1 año 2,74 % y 2,73% respectivamente.

Tenía entendido que los Fondos monetarios eran actualmente un producto interesante porque estaban rentando aproximadamente por encima de los depósitos al 4%, pero veo en es información que da Myinvestor que es bastante más baja. Alguien me lo podría aclarar, por favor?

Otra pregunta, qué diferencias hay y qué es mas aconsejable y rentable: contratar yo estos fondos por mi cuenta, o abrir una cartera de ahorro que invierte en Fondos Monetarios, como por ejemplo la que he visto en InbestMe, que habla del 3,5% anual, descontadas ya las comisiones?

Saludos. 

#111

Re: Mejores Fondos Monetarios

Los números que aparecen son correctos, pero hay que interpretarlos y saber lo que es un fondo monetario. El interés a 12 meses solo indica lo que hubieras obtenido hoy por lo que hubieras invertido hace un año, pero no lo que obtendrás dentro de un año si inviertes hoy, y esto último tampoco lo sabrás porque no es un depósito.
Ten en cuenta que los tipos de interés han subido el último año; los tipos de interés no eran los mismos en octubre de 2022 que en enero o ahora, por lo que tienes que fijarte en periodos mas cortos. Las rentabilidades a un mes están entorno a 0,33% que si lo extrapolas a 12 meses sale casi un 4%, esto hará que la rentabilidad a 12 meses vaya subiendo.
De la misma forma, si los intereses bajan, el de 12 meses indicará un valor más alto que el que realmente acabará siendo. 
Si para contratar fondos monetarios metes intermediarios que cobran comisión te va a reducir la rentabilidad en un producto en el que lo importante son comisiones bajas. Además de que no tiene sentido meter intermediarios que no aportan nada en productos tan simples.

#112

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias por la aclaración.
Dónde puedo hacer el seguimiento de la rentabilidad de estos fondos mes a mes? Porque en  MyInvestor no lo veo.
#115

Re: Mejores Fondos Monetarios

Carlota :
Ante la situación actual del mercado nos podría poner, una relación de los mejores Fondos de Inversión de renta Fija durante este año. Bastaría una clasificación entre renta Fija a C/p y L/P. Los que  invierten en EUR y en USD.

#116

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,

Tras decidirme a invertir en fondos monetarios e informarme un poco al respecto estoy entre estos dos:

  Groupama Trésorerie
 
 La Française Trésorerie ISR

El caso es que el Groupama tiene una comisión del entrada del 0,5% y eso es lo que está decantando la balanza a favor de La Francaise.

Como veo que actualmente el Grupama tiene mucha fama, quería consultaros a ver si se me escapa algo.

 ¿cual recomendariais?

Gracias y un saludo.
#117

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo tengo el AXA tresort court c y el groupama tresorie son los que mejor ter tienen y más están rentando 
#118

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias P. Mallorca,

Al final he visto que en Groupama Tresorie no tiene la comisión de entrada que pensaba por lo que me decidiré por este.

Saludos.
#119

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo me voy a decantar también por estos 
Guía Básica