Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
654 / 1.395
#9796

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Deathstroke, te han dado opiniones muy válidas. Valóralas.

La mía va a ser un poco más original dadas las premisas que expones:

* Máxima rentabilidad.
* Sin aversión al riesgo.
* Cartera sencilla.

Para ello, vas a tener que posicionarte en activos de riesgo. Baelo no pinta nada para un inversor como el que describes, salvo que te estés engañando ya de entrada.

Y para que sea una cartera de fácil manejo, deberás posicionarte en activos que dentro de su enfoque arriesgado sean contrapuestos. La idea, que puede resultar chocante, podría ser una alternativa válida para tus objetivos, y consistiría en una cartera con dos únicos fondos:

1.- Global value small-cap: Kempen -Lux- Global Small-Cap
2.- Global growth flexible: Echiquier World Next Leaders

La estrategia consistiría en efectuar la aportación al fondo que lo esté pasando mal, al que más corrija. Llueve, truene o granice. Aportar y aportar. Cuando llegue su momento, el otro sufrirá. Será el momento de hacer las aportaciones a éste. Coger la rutina y no desviarse del plan.

Es una forma de enfocar la cartera hacia esos objetivos. Tremendamente arriesgada, YO NO LA RECOMENDARÍA, porque el factor psicológico puede ser determinante.

Lo resalto bien resaltado para que quede claro. Me podrán decir: ¿y para qué carajo lo posteas? Y la respuesta sería para que valores si ése es realmente el perfil con el que te sientes cómodo. Porque a todos nos gustaría obtener la máxima rentabilidad. Y si es en el menor tiempo posible, mejor. Pero en las inversiones hay que tener paciencia... y prudencia.
#9797

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano, has descrito el concepto y operativa de mi cartera estable de renta variable (salvo por lo que se refiere a las aportaciones, que en mi caso se sustituyen por reequilibrados). Claro que, como sabes, es sólo un compartimento que combino con otros orientados a reducir el riesgo general de la cartera.
#9798

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Alguien sabe si en el fondo de inversión  LU0273159177, si la orden de suscripción la haces antes de la hora que marca el comercializador, se ejecuta con fecha de valor del mismo día (D) o es fecha de un día posterior (D+1)? Gracias 
 
#9799

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días madruga,

No sabes lo mucho que agradezco tu respuesta (y, por supuesto, la del resto de compañeros) porque parece que claro que mi planteamiento inicial de cómo invertir a largo plazo no es correcto porque, como bien me habéis explicado, es imposible mantener sin hacer cambios.

Me va a costar mucho decidir porque tengo que previamente voy analizar en detalle todas las variables y sugerencias que indicáis.

Y me parece un gran punto de partida teniendo en cuenta el batiburrillo sin sentido que había creado; al menos, ahora sé dónde tengo que poner el foco.

Muchas gracias de nuevo, madruga.

Miguel
#9800

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días Moclano,

Después de leerte, hay que echarle un par de pelotas para invetir a largo plazo en una cartera así pero no cabe duda que se ajusta a lo que creía mi planteamiento inicial, que parece algo kamikaze.

Sin perjuicio de analizar el detalle la cartera de 2 fondos que me comentas y suponiendo que hiciéramos tabula rasa, ¿qué cartera agresiva/arriesgada de RV llevarías tú tratando de obtener la máxima rentabilidad posible sin perder los estribos por el camino?

Para el fondo de estudios de mis hijos (lo comentaba en otro hilo) finalmente he tomado la palabra a @pvila314 y he construido una cartera con los 2 indexados de Vanguard que me indicó en su respuesta.

De nuevo gracias por todo, Moclano. Mucha tarea (y entretenimiento) me habéis dado para el fin de semana. 

S2


Miguel
#9801

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi modesta opinión lo que es "Kamikaze" es invertir en un fondo de los que te mal recomiendan en una entidad no independiente, o lo que es peor en un plan de pensiones con rentabilidad negativa, en el que tienes las percepción que estás ahorrando y lo que tienes es una rentabilidad negativa. En España tienes miles de personas que están en ese camino. Pasa poco.

La idea de Monclano me parece sencilla y eficaz (lo más eficiente nunca sabemos lo que es). 
#9802

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

D+1, tanto en suscripción como reembolso.
Al menos en Renta 4.
#9803

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Monclano que opinión tienes para tomar posición en "value"

US en el fondo:
Franklin Mutual US Value A acc EUR

Global: Robeco BP Global Premium Equities.

Gracias
           


#9804

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, @KonTiki

Aunque no lo precisas en tu consulta, supongo que te refieres a fondos monetarios en EUR.

El Euribor está en negativo desde hace años y, por tanto, cualquier fondo monetario pierde dinero en el corto y medio plazo. Personalmente, creo que con el entorno de mercado actual hay opciones mas interesantes con un riesgo bajo; no obstante, si tuviera que elegir alguno, me decantaría por productos de casas francesas que destacan por batir a su índice de referencia:

1. Amundi Euro Liquidity: con una comisión muy baja de 0,06% y volatilidad media 0,03 %. (es el que tiene la inversión mínima más alta. 
2. La Francaise Tresorerie (FR0000991390): Comisiones de 0,08% y volatilidad media 0,11%
3. Groupama Tresorerie (FR0000989626): Comisiones del 0,08% y 0,09% de volatilidad.
4. Groupama Entreprises (FR0010288316): Comisión de 0,15% y 0,05% de volatilidad. 

Rentabilidad en el año 2021 
Groupama Tresorerie:         -0,36%
La Française Trésorerie:     -0,41%
Amundi Euro Liquidity:        -0,41%
Groupama Entreprises:       -0,43%
FTSE EUR EuroDep 3 Mon: -0,48%

Rentabilidad anualizada a 3 años
Groupama Tresorerie:         -0,29%
La Française Trésorerie:     -0,33%
Amundi Euro Liquidity:        -0,39%
Groupama Entreprises:       -0,40%
FTSE EUR EuroDep 3 Mon: -0,50%

Rentabilidad anualizada a 5 años
Groupama Tresorerie:         -0,26%
La Française Trésorerie:     -0,31%
Amundi Euro Liquidity:        -0,32%
Groupama Entreprises:       -0,37%
FTSE EUR EuroDep 3 Mon: -0,47%

Rentabilidad anualizada a 10 años
Groupama Tresorerie:         +0,16%
La Française Trésorerie:     +0,04%
Amundi Euro Liquidity:        +0,04%
Groupama Entreprises:        -0,10%
FTSE EUR EuroDep 3 Mon:  -0,15%

Saludos. 
 


#9805

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días.

Un aspecto que quizá alguien se esta saltando.

Ervigio realizaba sus aportaciones en base al perfil del inversor. Esta cartera de 5 fondos la posteó en un hilo diferente a este, como respuesta a un forero que había recibido un ingreso (por una venta) de dos millones de €, el forero en cuestión tenía 65 años, pensaba en los hijos, no iba a realizar aportaciones....

Simplemente quería indicar esto.

Feliz fin de semana

Saludos
#9806

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias Madruga.Con la información que me has dado tomaré una decisión.
#9807

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haces bien en matizarlo pero hay que tener en cuenta que, a pesar de que el forero tuviese 65 años, si la inversión era pensando en sus hijos, su horizonte temporal era el muy largo plazo, como la mayoría de los que piden consejo por aquí.
A veces confundimos la edad del inversor con el horizonte temporal de la inversión.
#9810

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes.

Tienes razón en lo que dices...pero, por ejemplo, el señor de 65 años no pensaba realizar aportaciones, disponía de un capital de 2 millones de €... y el forero al que iba dirigido el copy-paste posiblemente sí desea realizar aportaciones, y posiblemente no disponga de un capital de 2 millones de €... lo digo porque, creo yo, no es sólo el horizonte temporal lo que hay que tener en cuenta.

Saludos

Guía Básica