Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF o Fondo de Mercados Emergentes

21 respuestas
ETF o Fondo de Mercados Emergentes
2 suscriptores
ETF o Fondo de Mercados Emergentes
Página
1 / 2
#1

ETF o Fondo de Mercados Emergentes

Buenas compañeros, actualmente esta es la composición de mi cartera:  Magallanes Microcaps 8% Magallanes European 12%, Cobas internacional 13%, Cobas Selección 15%, valores seleccionados por mí 5% y 47% en liquidez.

Aclaro que hace relativamente poco que me dedico a invertir el dinero debido a que siempre he sido un poco conservador. No obstante, después de leer, seguir los mercados y pasar horas y horas informándome, entendí que las acciones son el mejor activo a largo plazo.

Mi idea es estar un poco más invertido y después de mirar creo que lo mejor para mi cartera seria invertir algo en mercados emergenes. Además, me he mirado este ETF  https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00016ZI0 que tras leer un artículo publicado por un compañero me parece muy interesante y aportaria algo de growth a mi cartera, toda muy concentrada en VALUE. Me gustaría preguntaros sobre algún ETF o fondo de mercados emergentes, Gracias!! 
#2

Re: ETF o Fondo de Mercados Emergentes

buenos dias, mas que emergentes yo elegiria Asia Pacifico, por desarrollo y consumo. Latinoamerica esta muy convulsa asi como Africa. yo llevo el ZPRA y el fidelity asia oportunity. muy satisfecho con ambos.
#3

Re: ETF o Fondo de Mercados Emergentes

JPMorgan, Robeco y Schorders tienen muy fondos emergentes que baten a los etfs. En cuanto a zona geográfica prefiero fondos globales ya que los gestores tienen mas donde elegir.

Saludos.
#4

Re: ETF o Fondo de Mercados Emergentes

Estoy de acuerdo con usted en lo de elegir fondos globales. Sin embargo, los gestores siempre tienen un sesgo a comprar aquello que tenemos más cerca, creemos que lo conocemos mejor. Una forma de estar expuesto sí o sí a región emergente, es comprar un Fondo de aquella región. De aquí mi interés.
#5

Re: ETF o Fondo de Mercados Emergentes

Yo elegiría un indexado a Emergentes,por ejemplo el de Amundi y no me complicaría la vida.Diversificado y barato.
S2
#9

Re: ETF o Fondo de Mercados Emergentes

Es así, pero no veas como va el Fondo Robeco Africa , y la bolsa de Brasil
Tienes razón en la bolsa latinoamericana hay que ser selectivos
#10

Re: ETF o Fondo de Mercados Emergentes

 El comportamiento relativo de los  emergentes se podría dividir en antes y después de 2008
Si comparamos las medidas riesgo/rentabilidad MSCI EM vs MSCI WORLD ,sale ganador este último  desde entonces 
Si se encuentre  un fondo con elevado tracking error y  que bate de manera consistente al EM index,en ese caso perfecto , pero indexarse me parece que  no añade valor y aquella ventaja histórica de diversificar entre EM y DM  a día de hoy ya no es tan eficiente por la alta correlación ,los FRONTIER , MENA deberían recoger esa función
Otra cosa es que se busque un nicho específico dentro de EM vía smart beta, en ese caso el ETF de Invesco  que cita Corso1982 me parece que podría cumplir esa función
Esa estrategia en los mercados desarrollados está muy cubierta y se paga una prima,en emergentes no lo sé.
A pesar de las valoraciones y de la tregua del dolar los emergentes, como categoría ,no me acaban de seducir, pero todo es opinable.
#13

Re:Top de fondos RV emergentes más vendidos

  1. El fondo Vontobel mtx Sust EmMkts Ldrs B USD (LU0571085413), gestionado por Roger Merz y Thomas Schaffner, con unas entradas en tres años de 2.280 millones de euros ha llegado a tener un patrimonio de 5.850 millones de euros. El fondo ha obtenido un retorno a tres años (a 28/2/22) del 5,12%. 
  2. El fondo BlackRock BGF Emerging Markets A2 (LU0602539602), gestionado por Gordon Fraser y Kevin Jia, con unas entradas en tres años de 1.884 millones de euros ha llegado a tener un patrimonio de 2.665 millones de euros. El fondo ha obtenido un retorno a tres años (a 28/2/22) del 7,33%. 
  3. El fondo Nordea 1 - Emerging Stars Equity BP USD (LU0602539602), gestionado por Emily Leveille, Juliana Hansveden, Jakob Zierau y Pierre-Henri Cloarec, con unas entradas en tres años de 1.816 millones de euros ha llegado a tener un patrimonio de 4.605 millones de euros. El fondo ha obtenido un retorno a tres años (a 28/2/22) del 9,41%. 
  4. El fondo Candriam Sst Eq Em Mkts V € Acc (LU1434524929), gestionado por Mohamed Lamine Saidi, Jan Boudewijns y Philip Screve, con unas entradas en tres años de 1.615 millones de euros ha llegado a tener un patrimonio de 2.501 millones de euros. El fondo ha obtenido un retorno a tres años (a 28/2/22) del 13,85%.
  5. El fondo GQG Partners Emerging Mkts Eq I EUR Acc (IE00BDGV0L82), gestionado por Rajiv Jain, con unas entradas en tres años de 1.443 millones de euros ha llegado a tener un patrimonio de 2.197 millones de euros. El fondo ha obtenido un retorno a tres años (a 28/2/22) del 11,92%. 
citywire

 ❤  ❤  ❤ 

#14

Re: ETF o Fondo de Mercados Emergentes

1.- El MS Emerging leaders equity es un fondo "growth" de renta variable que invierte en empresas que obtienen al menos un 35% de ventas o beneficios en los mercados emergentes y, además,  perspectivas de crecimiento en ese mercado; por eso, entre otros, encontrarás que el fondo tiene posiciones en USA, Alemania, Países Bajos.

Es un fondo basado en el crecimiento de países emergentes con una filosofía "growth": en primer lugar, identifican los sectores o temas de inversión con las mejores perspectivas de crecimiento -excluyendo expresamente compañías cíclicas- y, después, eligen las compañías que consideran tienen mayores oportunidedes de crecimiento en el sector. Principalmente, están expuestos al sector tecnológico y, por eso, las caídas recientes. Es un fondo muy concentrado (30 posiciones) que invierte en compañías de crecimiento de calidad (sólidos balances y bien gestionadas) que bate a su índice de referencia.

2.  Robeco Emerging Conservative Equities expuse aquí mi opinión junto a otros fondos de renta variable emergente, por si es de tu interés. 
❤❤❤
#15

Re: ETF o Fondo de Mercados Emergentes

Vale la pena echarle una leída a esto:

 Deuda emergente: Activo olvidado y barato.( I ) 

Creo que la deuda de emergentes con calificación crediticia está dando buenos retornos que compensan el riesgo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan