Acceder

Mejores Fondos Monetarios

277 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
68 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
10 / 19
#136

Re: Mejores Fondos Monetarios

Disponible en Openbank: La Française Trésorerie ISR R FR0000991390
https://www.openbank.es/fund/FR0000991390
#137

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias! Parece que obtiene la misma rentabilidad, pero con TER de 0.15 en vez de 0.08
#138

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas,
¿Diferencias entre un fondo monetario y un ETF monetario?

Por ejemplo este ETF monetario: 
Lyxor Smart Overnight Return UCITS ETF C-EUR, LU1190417599
https://www.finect.com/fondos-inversion/LU1190417599-Lyxor_smart_overnight_return_etf_c_eur
Tiene un TER de 0.05%, disponible en MyInvestor, donde tiene una comisión de compra-venta del 0.12%
Si el índice de referencia se mantiene en el 4%, tenerlo un año nos daría 4-0.05-0.12*2=3.71%

Un fondo monetario, en myinvestor, no tiene comisión de compraventa (creo), TER similar, pero comisión de entrada que ronda el 0.50% si no he entendido mal. Entonces para tenerlo un año sería algo menos el interés, ¿estoy en lo cierto?

Además al ser un ETF puedes comprarlo y venderlo a mercado, o con una orden limitada para tener controlado el precio.






#139

Re: Mejores Fondos Monetarios

A mí el fondo monetario

AXA Trésor Court Terme

FR0000447823
  
contratado a través de Myinvestor no me ha cobrado nada de entrada.

Saludos
#140

Re: Mejores Fondos Monetarios

Ningún fondo monetario cobra comisión de entrada. 
#142

Re: Mejores Fondos Monetarios

el primero se puede contratar en myinvestor, renta4, evo banco y scable

el segundo en renta 4.

el primero es un punto más agresivo que un monetario puro

saludos
#143

Re: Mejores Fondos Monetarios

Que opináis de fondos del mercado monetario en USD (desde myinvestor).

Veo disponible el Amundi Funds - Cash USD A2 USD (C) LU0568621618.

En Estados Unidos están los tipos más altos y por tanto este tipo de fondos dan más rentabilidad. El único problema sería el cambio de divisa si hubiera comisión, pero según me informan en myinvestor no hay comisión por cambio de divisa al comprar fondos.

Este fondo en concreto está teniendo estas rentabilidades (morningstar), que al anualizarlas salen muy superiores a los fondos monetarios en EUR.

 | 1 día  | 0,48
 | 1 semana  | 0,38
 | 1 mes  | 0,63
 | 3 meses  | 5,70
 | 6 meses  | 7,26
 | Año  | 5,39

No es este fondo mejor opcion que otros mencionados como Groupama Tresorerie o AXA Tresor? 
#144

Re: Mejores Fondos Monetarios

Tienes que ver también los gastos asociados y el riesgo de cambio de divisa, pero puede ser que sea buena opción.
Saludos
#145

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola, en principio el TER es de 0.18% como en otros fondos y no hay más gastos asociados.
El riesgo de cambio de divisa es cierto, pero vamos que son USD.

Veo que los fondos monetarios en EUR estan dando como mucho un 4% (7 day yield) y en cambio en USD todos dan mas de un 5% (7 day yield). 

Por tanto, si no se me escapa nada (tendre que ver a que tipo de cambio hacen la compra en myinvestor), este fondo: Amundi Funds - Cash USD A2 USD (C) LU0568621618, y en general los fondos monetarios en dólares son bastante superiores a todos los mencionados en euros?

¡Si me equivoco en algo, decidme! Gracias.
#146

Re: Mejores Fondos Monetarios

El riesgo no es pq sea en dólares sino pq al cambio suba el euro pero tb puede ser al revés y que todavía sea mejor.

Y gastos el AXA es 0'05, no es mucha diferencia pero alguna es. 

Saludos

#147

Re: Mejores Fondos Monetarios

Ese fondo lo tengo yo en MyInvestor y la comisión ha ido encubierta en el tipo de cambio, en torno al 0,5% del valor de compra. Aún estoy pendiente de que me aclaren cómo realizan esas operaciones de cambio de divisa a la contratación de fondos.
#148

Re: Mejores Fondos Monetarios

Totalmente de acuerdo, pregunté y mandé un correo y me aseguraron desde myinvestor que no cobraban comisión por cambio de divisa. Al realizar la operación de compra de participaciones veo que el tipo de cambio utilizado no es el interbancario sino mucho peor y que aparece un spread por cambio de divisa. Al final no merece nada la pena comprar fondos denominados en dólares.

Si te aclaran algo más avisa por aquí por favor.

Un saludo, y reiterar que salen más a cuenta entonces el de AXA Tresor y el Groupama Tresorerie mencionados.
#149

Re: Mejores Fondos Monetarios

En mi caso me han respondido que aplican un spread del 0,3% en el tipo de cambio. Tras hacer los cálculos con el cambio más desfavorable del día de la operación añadiendo ese 0,3%, el cambio aplicado es aún peor y no coincide. Les he comunicado esto para que me aclaren cómo hacen las operaciones porque deberían de ser claros en estos temas.
Por lo que te dijeron a tí, tiene pinta de que a usuario le dicen una cosa y no se aclaran ni ellos.
#150

Re: Mejores Fondos Monetarios

Los que estáis valorando la opción de invertir en monetarios USD sois conscientes de los riesgos que eso conlleva? Lo comento porque me sorprende que alguien que quiera invertir en monetarios (fondos con muy poca duración y por tanto con poco riesgo de tipos) lo hagáis en USD (donde el riesgo de tipo de cambio es relevante). 

No es ninguna locura pensar que la evolución de tipo de cambio a 1 año pueda suponer una pérdida del 10%-20% del nominal invertido.



Guía Básica