Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.591 / 2.531
#23851

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo el otro día compré dos duros para las carteras "dividendadoras" que gestiono.
No te recomiendo que me copies. Yo no la he mirado en profundidad, simplemente vi un poco marketscreener, las previsiones que tienene de beneficios, los mínimos covid y un aluvión de noticias de recuperación del tráfico turístico en los aeropuertos y tire para adelante. Luego, aparte, por ejemplo, en mi empresa hemos vuelto a retomar los vuelos internacionales y la asistencia a ferias internacionales. Entre unas cosas y otras asumo que el covid está superado y volvemos a la normalidad. Es más feeling que otra cosa. Luego, aparte, no la veo como un metesaca, es dinero que "sé" que puedo aparcar hay 20 años y que los aeropuertos seguiran siendo los mismos.
Aena, por otro lado, hace poco compró unos 30 aeropuertos en Brasil. Ya era la principal empresa aeroportuaria del mundo y no descarto que siga creciendo.
Magallanes la lleva desde primer trimestre de 2021 si no me equivoco.
Es probable que yo compre otro poco pero NO ES UN CONSEJO DE COMPRA.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23852

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira, es que me he tenido que ir a la calculadora historica del SP500 para demostrarte como la gente de twitter que sigues, estan mas equivocados que una vaca en una feria de coches. 

SP500 entre Enero de 1969 a diciembre de 1979. (tal y como dice el tipo de twitter) 


SP500  return ( 5.68%)
SP500  return anualizado ( 0.508%)
SP500 total return con dividendos incluidos (62.32%)
SP500 total return con diviendos incluidos anualizados (4.53%)

(si, comprando en lo peor de la hiperinflacion y comerte 10 años planos, los dividendos generaron un retorno ANUAL del 4.53%)

Y tu lo que compras cuando compras un ETF es SP500 TR (acumulativo).

Asi que ten mucho cuidado con seguir gurus, que lo unico que habla es su ignorancia.

Te dejo la calculadora de retorno :

https://dqydj.com/sp-500-return-calculator/


#23853

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. Y razón tienes en el resto del mensaje, pero:

Asi que ten mucho cuidado con seguir gurus, que lo unico que habla es su ignorancia.

No sigo a ningún gurú. Simplemente me apareció en las novedades de Twitter porque alguna cuenta que leo lo habrá posteado, y, dado que me pareció susceptible de reflexión, comentario, asenso o refutación, aquí lo puse. Justo para que se hiciera lo que acabas de hacer. 
#23854

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eres muy jóven e ignorante.
Pre-covid El Bobierno se embolsó en AENA unos 500 millones en dividendos.
Si, todos vemos a El Bobierno bajando las tarifas porque no le gusta recaudar y, aparte, también es sabido que los turistas ingleses/alemanes votan en nuestras elecciones...

:-))))))

PD: Tus admirados de AZ compraron Aena tras la caida de Covid

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23855

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mire Vd., ya sé que la noticia original tiene muchas letras y fatiga un poco leerla completa, porque si Vd. lo hubiera hecho no seguiría afirmando hechos que la noticia desmiente. 

La noticia es: En el año 2018, un alumno de políticas de la universidad de Granada, es decir, un matao de 20 años militante de un grupúsculo, Universidad Obrera, que conocen en su casa a la hora de comer,  pidió al decanato reservar un aula para una charla mintiendo sobre su contenido y, posteriormente, colocó unos carteles anunciando el verdadero contenido, después de lo cual se le denegó el permiso y colgaron la pancarta que se ve en la foto y exhibieron la que se ve a nivel de calle diciendo que la Universidad había cedido al chantaje fascista. 

Utilizar esa anécdota para afirmar que "la extrema izquierda domina las universidades españolas" es la verdadera vergüenza y la verdadera infamia.

Como ya he dicho en alguna ocasión, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera y seguir la corriente política que le apetezca o le convenga, pero utilizar bulos para meter cizaña y agitar a los exaltados con afirmaciones que no se corresponden con la realidad, me parece indignante. Por eso me he indignado y he intervenido.

Sobre que la misma Universidad de Granada permitiera la intervención de Macarena Olona, no tengo nada que decir, son muy libres. No me gustó tanto que algún medio calificase el escrache como "la agresión a Olona", por el mismo motivo de agitar faltando a la verdad, pero aquí, que yo sepa, no se ha comentado.

En cuanto al uso de los impuestos que hacen las universidades publicas, tampoco me parece que esta anécdota sea muy significativa al respecto. Cualquier persona medianamente informada sabe que la Universidad es una de esas instituciones en las que el tiempo que ha tenido para corromperse ha dado lugar a que se convierta en un Negocio de Familia donde los impuestos acaban alimentando el nepotismo, el clientelismo y las paguitas, pero sin más ideología que las sustente que la de los adoradores del Poderoso Caballero.

Por último, probablemente mi indignación se haya visto espoleada más aún porque a causa del individuo que tuitea esa noticia sin verificarla, tengo el mayor agujero que sufre mi cartera especulativa, cuando afirmaba, gráficas y predicciones mediante, que el oro se iba a ir "to the moon" cuando estaba por encima de los $2.000. :´-(


#23857

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que ya te lo dije en el primer mensaje cuando comenté tu cartera.

Aberdeen es una buena gestora con recursos y experiencia en la región. Yo lo mantendría aunque su rendimiento esté siendo discreto, pero esto no va de lo que opine yo. 

Pregúntate qué es lo que te hizo suscribir este producto en lugar de otros, qué función esperas del mismo en cartera y si se ha producido cualquier alteración que te empuje a tomar decisiones en un sentido u otro.
#23858

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre Netflix ya comenté tiempo atrás. No ha variado mucho mi opinión, salvo que en precio ajustó mucho, y se ha podido hacer dinero con el valor. 

Sigo pensando que opera en un sector con demasiados competidores con más fuerza. Tiene la necesidad de aumentar su flujo de caja porque la de deuda es elevada en comparación con su capacidad para generar cash. 

Puede aumentar el precio de la suscripción pero hasta cierto límite. Disney está lanzando ofertas a 1,99€/mes.

Tendrá que meter publicidad, con lo que perderá atractivo, y sobre manera debe solucionar el problema de las multicuentas, que con una suscripción hacen uso del servicio más de lo que correspondería.

¿Qué más has comprado? 
#23860

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo le he sacado un 50% de rentabilidad a Aena en 2020, comprando a 100€ (clavados, porque tarde 2 dias en decidirme y subio de 90€ a 100€) y vendiendo sobre 145€ mas o menos. 

Y no por eso me creo mejor que nadie, ni digo "ohh mi querida aena que buena inversion del mundo" 

Y creo que fijandome en el grafico, he hecho quizas el mejor market timing en Aena que se puede hacer en los ultimos 5 años. 

Yo solo te advierto, aunque si sigue bajando, todo hay que mirarlo claro.
#23861

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Horrible, pero debe ser antiguo porque ni este año ni el anterior cayó el 28 de Abril en Sábado. Espero que hayan ido palante y no patrás (en conocer lo que fue realmente el Stalinismo). Aunque mucha esperanza no tengo tampoco.
#23862

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

2018, al parecer. Pero en nada cambia la esencia del horror.

Y por mi parte zanjo el tema, que aquí no estamos para insistir en estas cosas.
#23863

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que es largo de explicar, pero Netflix es superior al resto de sus competidores, es por ejemplo, la opcion mas valorada entre toda su competencia. Luego, Disney+ no es rentable economicamente, dicho por la propia Disney, hasta al menos 2024 no esperan serlo, (es normal, Netflix hasta 2021 no lo era). pero eso no quiere decir que Disney sea mala, para nada, yo estoy fijandome en Disney porque dependiendo de algunas cosas, la compraria.

Luego, Mucha gente cree equivocadamente que Netflix y su competencia son excluyentes... cuando es erroneo... son COMPLEMENTARIAS.

No funciona eso de "tengo 20€ al mes para gastar en subcripcion y tengo que elegir" , generalmente se suelen tener entre 2 o 3 paquetes de subcripcion.

Si te quedas solo con Netflix, o solo con HBO o Amazon prime, te aburres, debes añadir unas subcripciones mas, y respecto a Disney+ , tiene calidad de contenido, pero carece de cantidad, de hecho NO conozco a nadie (y mira que pregunto porque yo intento copiar a Lynch en eso) que solo tenga Disney+ , todo el mundo que tiene Disney+ , tiene Netflix.

casi casi lo suyo seria tener ambas. 
#23864

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Manuel: ¿ya estás montándo el (Fran)cisco en El Bar? (Es broma)

Pero va, no quería meterme en este debate, trato de no darles coba -digo cobras- en el pufforo, pero me ha picado la curiosidad...

¿Cuál es el parecido de Olona con los de La Pesoe o los Stalinistas? ¿Puedes aclarar en que consiste? Yo es que estudié peritaje y entiendo lo justo.😂. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23865

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente. Ya puestos, que hagan idéntico homenaje pero con foto de Hitler y a favor de Hitler, que no era peor que Stalin, eran igual de psicópatas. A ver entonces si habría tolerancia también con Hitler. A estos niños les cuentan solo una parte de la historia. Los genocidas no se pueden celebrar en las universidades públicas. Lo que ocurre es que a estos críos nadie les ha enseñado que Stalin era un genocida, y antes de ponerse a colgar carteles nisiquiera se han molestado en buscar Stalin en la wikipedia (esto último es sola y exclusivamente responsabilidad de ellos, que para eso son universitarios). En fin lo dejo ya que este no es mi sitio pero tenía que decirlo.
Guía Básica