Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
645 / 2.534
#9661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que poner la mirada en TEF a ver si cruza los 4,2€ de una vez para dar el siguiente paso , rumbo a los 6€ 😉 , te imaginas llegar este año a ese precio? Yo no lo veo descartable , hay muchas miradas puestas en este sector últimamente.
#9662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está en 4.2, si llega a 4.3 hago click para vender 1/16 de las que llevo (llevo 0.000005 de la Empresa)

  
#9663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro que lo llevamos. El zumo de dinousario no puede faltar en nuestro fondo, dinosaurios everywhere.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Eso me he encontrado en el tablón de anuncios de El Bar. ¿Quién ha sido? ¿ @blasdelezo1741 ?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mientas el sistema con dinero fiat se mantenga, Visa y Mastercard no tienen ni tendrán rival alguno *. Y te diría que PayPal, en su segmento, tampoco. (*No cuento American Express cuyo mercado objetivo es otro).

Otra cosa es que en un futuro desaparezca o mute el sistema fiduciario tal y como lo conocemos hoy en día. Pero hoy por hoy, eso son divagaciones (yo sí creo que el dinero como tal acabará desapareciendo, pero no será un proceso de la noche al día).

Ya hay pequeños comercios que admiten Bizum, pero no sólo no admiten sino que desean que les pagues por Bizum. Y esto es porque así eluden las comisiones de los TPV, en algunos casos sangrantes. 

Pero Bizum hoy por hoy no cobra, porque está en fase de introducción en el mercado, tratando de ganar cuota. Requiere de una financiación muy importante para mantener el modelo de negocio antes de tener capacidad para cobrar por su servicio. ¿O te piensas que a las empresas les llueve el dinero del cielo?

Bizum no puede competir con los gigantes que, por cierto, también cuentan con una tecnología importante. Y tienen tal capacidad para generar caja que son auténticos monstruos (Visa: 15.225B; Mastercard: 8.879B; PayPal: 5.432B).

Para que te hagas una idea, compara con una fintech italiana incipiente centrada en la gestión de pagos digitales, Nexi, que está teniendo unas tasas de crecimiento discretas, creando caja muy poco a poco, y con unas necesidades de financiación elevadas. Y esta empresa sí tendría cierta capacidad para escalar. Es que es un juguete en manos de bestias.

Tienes inquietudes y expresas tu opinión sobre muchos temas que por aquí se tratan, eso está bien, pero en muchas ocasiones tu ímpetu hace que pierdas la noción de realidad.
#9666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me refería a eso precisamente. Ayer comentaba Moclano que aprecia una inquina hacia algunos fondos que lo han hecho bien durante la última década, pero yo vengo observando que esa misma inquina la tiene el foro, con respecto a fondos como Cobas y sobre todo el Ibex. 

Con el enorme peso que tienen los bancos y aseguradoras en el Ibex y siendo objetivos, creo que en un entorno como el actual y en los próximos años lo va a ser mejor que el resto. Ya lo está haciendo mientras que los índices americanos están corrigiendo con fuerza el Ibex va en positivo. Ayer los resultados de BBVA fueron sorprendentes. CaixaBank está disparada. Hasta Sabadell y lo que siento es que tenemos la oportunidad delante de nuestras narices y en casa y la estamos dejando pasar.

Tenemos el sesgo de comprar lo que lo ha hecho bien en décadas pasadas pero el entorno actual macro ha cambiado radicalmente. En facebook ayer lo grandes se salieron en la pre. En PayPal también. Aún con resultados estupendos están descontando una merma en beneficio y menor crecimiento de lo esperado unido al entorno actual creo que estos valores van a seguir corrigiendo dado la altura o mal de altura que tienen.

Es hora de tomar posiciones en banca y aseguradoras. Siguen a múltiplos reducidos. Quizás habrá que ver la evolución de la morosidad y como están posicionados. 
#9667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Decía FB, no le castigues tanto 😁.
Yo quiero un fondo Ibérico. O en su defecto, crearmelo yo.

Mapfre, catalana Occidente, BBVA, Caixa bank, San o Sabadell.  Bankinter? Línea directa?

#9668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tercero no lo tengo controlado. 
Tengo que dar entrada a Fundsmith, con mucha tranquilidad. 
#9669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

diría que te han bailado las fechas, me suena haber leído ayer jueves por la mañana ya información sobre los resultados de Nokia.

#9670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Visa intentó comprar Plaid porque esta fintech se conecta directamente a las cuentas de los bancos, aprovechando la nueva regulación que se implantó, y a partir de ahí te ofrece cargar tus compras a través de ellos, puenteando las redes de Visa y Mastercard. 
Al final los reguladores han prohibido la adquisición porque se trataba bien de eliminar un potencial riesgo a su negocio, bien hacerse con ese mercado.
Es claro que el negocio de Visa y Mastercard es muy suculento y hay continuamente competidores -empezando por los propios bancos- tratando de pegarle bocados, pero habrá que ver si lo consiguen. Imagino que hay que invertir mucho para lograr el efecto red de que comercios y sobre todo consumidores acepten la alternativa.
#9671

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Día 4 tenía anotado, pero sí parece firmado el reporte el día 3...

Meh, me ha dejado un poco frío. Sienta las bases pero no muestra tanta fortaleza como Ericsson. Proponen pequeño dividendo y anuncian recompra de acciones.

Valoraré si deshago un paquetillo, que tengo con plusvalías, para tener algo de munición adicional. 
#9672

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ahora mismo sólo llevo el Fundsmith por una cuestión de correlación con otros de la cartera pero, si tuviera que elegir otros dos fondos para mantener mucho tiempo en cartera, serían Seilern y Edgewood.

Los track record de los últimos 10 años son una locura. 
Y el Edgewood es otro monumento de fondo.  
#9673

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no es derrotismo yogur...la filial de philips radicada en taiwan y ya escendida de su matriz...por la misma cuestion que las tecnologicas se habian disparado...y no es otra que no poder arrastrarb en sus balances las deudas acumuladas desde 2007 con la caida de los mercados...es la unica empresa mundial que suministra a los demas la nanotecnologia de ultima generacion...no la fabrica appel...la fabrican los holandeses...cada vez que usas bluetoth...o wifi...pagas peaje a ericsson...esto no es derrotismo...es conocer el mercado...conocer cada una de las patentes ...y conocer las empresas desde dentro...philips tuvo una sociedad con sony...despues ericcsson tambien...cuando veas que las empresas con mejores gestiones de picos de tesoreria se unen a otras...hay transferencia de conocimientos de las segundas a las primeras...un telefono no se fabrica sin patentes....y una prensa de 800 toneladas que graba en laser...y appel tendra muchisimas patentes...pero no es prensa...esa es holandesa...solo hay una en el mundo y esta en taiwan...un abrazo...personalmente te dire que me recuerdas a muchisimos de nosotros de hace años...admiro esa forma de ser...salir del borreguismo cuesta...ademas ...me aportas una frescura que es necesaria para el analisis....gracias.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9674

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace un tiempo dije que habia hecho una cartera ibérica dividendadora para una de las dos carteras family and/or friends que altruistamente "gestiono" y le saco pegas...Ahora me viene con estas.
Si no fuera porque me cae bien...Je, je.
Un abrazo amigo Velaz. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9675

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No le sigo últimamente. 
Pegas? 
Dejaré de comentar.
Guía Básica