Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.952 / 2.520
#29266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por responder. Ya que estás despierto Halicate, no sé si me sabrás ayudar con esto.

Estoy actualizando mis ponderaciones de fondos en la google sheet que tenemos que compartió hace tiempo un rankiano y anda por ahí rulando. El caso es que la hice en verano y muy bien, y veía mi xray muy bien. Ahora ya he actualizado los fondos que hay ahora. Todo bien.

Pero cuando llega el momento de pinchar en el link que saca el xray, no me acuerdo de donde había que pinchar o qué había que hacer. No sé si copiaba la url en algún sitio, es que no me acuerdo.

¿Me sabrás decir? Copio también en el hilo de carteras de fondos.

¡Buenos días!

PD: ¡SOLUCIONADO! Me he ido a mis mensajes guardados antiguos donde tenía el de Pvila que me explicaba todo. Resulta que tenía muy a la derecha la celda L2  y no la veía.
#29267

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  --- 
---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  ---  --- 

Queda claro que Palmarés era simplemente un señuelo, marketing, la nada. Ya sabemos todos quién era el que sabía invertir.
La realidad del asunto es que Palmarés dice que compra a PER 5 o similar y más bien compra a PER infinito: 0% de rentabilidad en 6 años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igual hago uso de Facto de entre 3-6 meses. Me parece un tipo muy atractivo y cubierto de FGDi.

RB también funcionan bien.
#29269

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante el comentario que enlazas @zackary.

Sin mirar los números me extraña que Amazon pierda dinero con el negocio online tradicional en España, Francia o Italia. Entiendo que en los envíos no tenga margen en estos países por el bajo coste del Prime hasta hace poco, y que incluso pierda dinero, pero me cuesta mucho pensar que en el agregado del negocio de venta online sea deficitario contando el margen que se lleven por cada producto vendido. La parte de envíos es posible que sí pero ya están subiendo precios y no creo que tarde en ser rentable también.

Por lo demás, conocía que AWS es la joya "oculta" del negocio con crecimiento de doble dígito elevado año tras año en estos últimos años. Veremos a ver cómo evolucionan tanto ellos como la competencia.

#29270

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya hoy por fin me he decidido. Lo voy a abrir en Pibank porque @zackary y algún otro ha reportado experiencia ahí sin ningún problema. Tengo reparos con estos bancos menos conocidos, pero estoy harta de estar perdiendo dinero en las cuentas de mis entidades. Hoy me dispongo a iniciar el proceso en pibank. Si tenéis experiencia con facto o renault o alguno de los otros, por favor me decís para enviar otra cantidad la semana que viene.

De pibank me imagino que no habrá comisiones sorpresa, pero como voy a iniciar el proceso me intentaré leer todo, a no ser que sea un chorizo de cuarenta páginas como suele ser, y entonces me encomendaré a algún santo y confiaré en que si zackary lo tiene, será porque no hay sorpresas de ese tipo.

¡Buenos dias a todos!
#29272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo uso "todos" y sin problema: Pibank, Cuenta Facto, Orange Bank, Renault Bank, EBN.

Los de Orange si que es verdad que me tocaron los huevos a posteriori con que tenía que enviarles la declaración de hacienda, etc, etc.

Si vas a abrir depósito me quedaría con Cuenta Facto que da un poco más (hablo de memoria). Para cuenta remunerada cualquiera vale. Orange tiene transferencias inmediatas y los otros no recuerdo ahora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo experiencia con RB y Facto, varios años. Y sin mayor problema. Más bien ninguno.
#29274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Uso RB hasta Lim. 
Facto a tres meses 2% está bastante bien. Veremos 2023
#29275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. ¿Creéis que los tipos de los depósitos seguirán subiendo? Yo le dije a un amigo que veríamos depósitos a tipos más altos y me dice que no, que la curva de tipos se está invirtiendo o algo así dijo el hombre.
#29276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que veremos depósitos más altos desde ya o a finales de enero a más tardar. Van a volver a subir los tipos en el BCE y eso se tendría que ver de una forma u otra en los depósitos. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué significa hasta Lim?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo me he imaginado que hasta el límite de cien mil, pero a ver qué dice.
#29279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Igual para abrir un depóstio en pibank, me espero a final de esta semana o primeros de la que viene después de lo que decidan el BCE en la reunión del jueves ¿no?
Guía Básica