Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

33,3K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
142 suscriptores
Página
2.148 / 2.269

Cartera

Baillie Gifford WW Positive Change B Acc EUR - 12,49 %
Fundsmith Equity I EUR Acc  | - 17,48 %
MS Global OpportunityZ EUR K - 12,77 %
Seilern World Growth EUR U R - 21,49 %
Threadneedle Global Smaller C.ZE Acc EUR - 12,94 %
MyInvestor Indexado Global PP - 5,22 %
Naranja S&P 500 PP - 4,17 %
Acciones en cartera (que no cartera de acciones) - 13,43 %

Salu2

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de los baliu patrios habría que mirarlo en profundidad. Entre Inditex y las Rehúndidas llevan prefiriendo rehundirse 20 años.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto de la bolsa es un cachondeo. En el momento que tienes cantidades significativas invertidas que haga un 4% arriba en una semana -como me ha hecho a mí en los últimos 5 - 10 días- te hace los gastos de 9 - 12 meses.

He pasado de año tirando a pufoso a ligeramente pufoso.

Dile al Community Manager que vuelva que el Cobras ya ha recuperado algo.

Sube la cuenta remunerada de EVO al 2,5% hasta 30k€ aunque los primeros 4k€ no remuneran con lo que sumando los 34k€ se queda en un 2,21%. 
Fuente: https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente/ 

Se queda por debajo de Sabadell, Renault y N26. 

@gaspar, acabo de contratar  un money market con Swach, de 4,9% de rentabilidad...

El Conocimiento es Poder...

En mi caso sucede igual, pero lo preocupante es la alta sensibilidad que tiene la cartera a Azvalor y, en menor medida, a Cobas. El día que al primero le va bien -y cuando le va bien, suele irle muy bien-, ya puedo tener en rojo casi todo lo demás, que el numerito total en euros sube. Y viceversa, por supuesto.

Y escribo esto con cierta inquietud, porque tengo una distribución de pesos muy mejorable.

Potencial del 161% en el Selección. Estoy que no puedo soportar tanta alegría.
Deben haber recibido lo de la OPA de Exmar y haberlo reinvertido en Babcok.
Somos gente de suerte.

Mapa del SP
Mapa del SP

Resto del mundo
Resto del mundo

Sectores del SP
Sectores del SP

Cada vez tengo mas claro que una cartera indexada al 50% S&P500 / 50% Nasdaq, es imbatible a largo plazo. Lo demás es complicarse la vida.

Personalmente desde hace tiempo que no suelo mirar la revalorización/perdidas en números absolutos en euros, sino en porcentajes. Si suelo hacer una revisión frecuente pero mirando solo porcentajes. Lo llevo mejor. De otra manera me empezaba a imaginarme lo que podría hacer con el dinero de la revalorización o lo que podría haber hecho con el dinero de la pérdida. Mejor mirarlo como porcentajes que parece así puntos de un videojuego y puedes pensar con la mente fría más fácil.
En mi caso además cuando me pongo en modo tio gilito a sumar todo lo que llevo suelo hacer el computo en EUR, pero como mucho cash y este lo tengo en CHF, además de los movimientos de la renta variable me afecta mucho el cambio EUR/CHF.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar