Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.060 / 2.528
#30886

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bacalo, Cerrar la brecha de las pensiones subiendo los impuestos a los ricos, no se puede lograr a base de las figuras impositivas actuales, no da los numeros. 

El total recaudatorio actual con los impuestos al ahorro del 19%-27% (0-300k), impuestos de patrimonio, 0.2%-3.5% (700k-7.5M) impuestos temporal adicional al patrimonio, (1.5% >3M) que son las 3 figuras impositivas que tecnicamente pagan los ricos , no generan ni 10.000 millones de euros al año en recaudacion total. 

Solo para doblar esa cifra y corregir un desajuste en las pensiones de 10.000 millones de euros, habria que subir las rentas del ahorro literalmente al IRPF, del 19% al 47.5%, (entre 0 a 60k), ademas de incrementar el Impuesto al patrimonio via no deflactar la inflacion, o hacer perpetua el impuesto temporal doble al patrimonio. (que literalmente sube la factura a mas del 1.5% para >1.5M) .  
.

La unica forma es que suban otro tipo de impuestos, como los peajes en toda España y demas cosas, pero no podrian cargarlos a los ricos, sino a la clase media, luego en el irpf, . 

Ademas de que tecnicamente el gobierno no esta recaudando todo lo que deberia estar recaudando de todas las personas... 

  • la reduccion del IVA a la alimentacion , es temporal.
  • la reduccion del IVA a la energia, es temporal
  • las subvenciones a carburantes, y ayudas de transporte publico, tambien temporal. 

De ahi sacaran otros 10.000 millones cuando se normalice.. y recaira a toda la sociedad. 




#30888

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otro iluminado no ? ...

 
 
#30889

Re: Evolución del bono norteamerciano desde los años 80

en 1980-1984 donde ese grafico hizo exactamente lo mismo que esta haciendo ahora mismo, la bolsa se metio una subida del +50%. y sin incluir dividendos. 1980: 110.90 puntos , 1984: 166.40 puntos.    

#30890

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30891

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mal de muchos consuelo de todos...

Si Japón está mal, ahora por su deuda, en 30 años TODO Occidente-China estará igual con la deuda y la demografía envejecida...

Ergo, no habrá problema Mundial...

El Conocimiento es Poder...

#30893

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tengo dos buenos amigos de Rankia que la llevan en buena cantidad, yo prefiero Amazon...aunque ahora ninguna me llama...

El Conocimiento es Poder...

#30894

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y no os gusta más Tencent? es la única China que entraría, además de Xpeng, que la llevo en la cartera familiar, con malos resultados..

El Conocimiento es Poder...

#30895

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El ya tendrá su pensión asegurada, y el resto a apoquinar...

El Conocimiento es Poder...

#30896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero si están bajando, te lo digo yo que mi vecino ya lo ha tenido que hacer (y aún así no logra vender) y vivo a 5 millas de Maralago...la casa de Trump...

El mercado está reventando a una velocidad increíble, la gente joven no puede comprar casas así de claro...

El Conocimiento es Poder...

#30897

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De hecho si yo fuera Zacka, me miraría más REITs de casas en USA que cuando bajen subirán mucho más rápido que los REITs de Europa...

El Conocimiento es Poder...

#30898

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí ambos son necesarios, pero me fío más de conocer el sector y la CALIDAD de la compañía que de las cuentas, estas pueden cambiar de profit-warning a otro...

El Conocimiento es Poder...

#30899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a ver, no niego que en una situación como la actual, con subidas de tipos de interés, amago de recesión,etc, las viviendas que se quieran vender tengan que bajar los precios, en Florida y en Burgos. Aunque como indiqué, probablemente el número de transacciones baje mucho porque la gente con hipotecas a 30 años a tipo fijo no va a irse de su casa salvo imponderables de traslados laborales o de ruina económica, u otras circunstancias como divorcios.

Pero me ha llamado la atención leer en las cartas de unos cuantos gestores americanos el que están comprando acciones de inmobiliarias -las típicas de los value pequeñitos: Howard Hughes, FRP, St. Joe, que por ejemplo en España las lleva Emérito Quintana, o de materiales de construcción- indicando que la tendencia a medio-largo plazo debería ser que al sector le vaya bien por ese déficit de viviendas construidas desde la crisis financiera, y al final los que van a largo plazo no se preocupan tanto de estas situaciones que deberían ser pasajeras.
#30900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que le de tiempo, se quedará en agua de borrajas...

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica