Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.978 / 2.522
#29656

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No insistas con Paramés.

Durante años demostró ser lo mejor de lo mejor (con un buen equipo).

En su reentrada, arriesgó, le salió mal y ha sido prisionero de su forma de invertir. Su error es no reconocer una mala entrada, en varios malos valores. El "sostenella y no enmendalla" le ha pasado factura. Y no tiene tampoco un buen equipo como antaño.

Luego está que no tiene hambre y eso se nota. Pero sigo pensando que ha sido un magnífico gestor y ahora está de vuelta de todo.

Saludos.  
#29657

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no hablo de ese señor que mencionas, yo hablo de Palmarés, no es lo mismo.

En tanto en cuanto a Paramés, ¿qué insinúas? ¿Dices que no tiene buen equipo? ¿Dices que no tiene hambre? ¿Debería traspasar los cuartos que todavía conservo con ese señor a otro fondo? ¿Cuál o cuáles consideras mejores? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29658

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"En otras palabras: ¿cuánto tiempo podemos estar consumiendo más que produciendo sin necesidad de alertar sobre el Armageddon?"

Muy poco.

Una vez la inflación  ha salido de la botella, los BC tienen pocas posibilidades de reconducir la situación, hasta volver a 2019.

Todo lo que vamos conociendo indica que el tiempo del crecimiento sin inflación se acabó.

Y te vuelvo a repetir lo que te he dicho hoy, porque es un ejemplo muy gráfico.

El PIB de España está estancado desde 2008.



En cambio la deuda ha crecido desmesuradamente, desde 400.000 millones de euros en 2008 hasta 1.500.000 en 2022.




El crecimiento es una broma si descontamos el incremento de deuda. 

La impresora y los tipos cero han mantenido el tipo, pero ahora que la inflación ha aparecido y el BCE ha empezado a subir tipos y a drenar la liquidez, ¿seguiremos creciendo?

Saludos.
#29659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo en eso que pones:

"Pero sigo pensando que ha sido un magnífico gestor y ahora está de vuelta"
#29660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack, lo estás haciendo muy bien solito.

Quizás somos los demás los que necesitamos consejo. 

Saludos. 
#29661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me ha hecho gracia.

Tienes confianza infinita en Paramés y lo respeto. 

Pero un gestor necesita pasión en su dedicación y no le veo la misma actitud de antes.

Solo mi opinión.

Saludos. 

#29662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienes que aclarar si tu postura es que hemos llegado al pico de los recursos o si lo anterior queda condicionado o no por la deuda. Lo primero está por demostrarse (algunos como Elon dicen que tenemos una tremenda infrapoblación) y lo segundo no se va a pagar.
El dinero/la deuda es un invento humano. Mientras tanto la riqueza (lo producido) sigue aumentando. Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hemos llegado al pico del petróleo y de la plata, no del resto.

Déjame aterrizar antes de entrar en faena.

Hoy con la presentación es suficiente. 

Me gustaría recuperar algunos contertulios para poder debatir de nuevo. Unopoleco, Jpar1971, Jorge, Road, pedrob, silvermoon, moclano, etc. Incluso alguno con los que no he debatido como piter.

Tiempo al tiempo.

Saludos. 


#29664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tenía esto por algún lado y me ha surgido la duda de si en Europa tocan los OO con estas cosas.


Tengo en mente los REIT europeos como mi "next BIG thing" y no me apetecería que luego me digan que los tengo que tributar junto al salario...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas noches....cua do hablas de que hemos llegado al pico del petroleo te refieres a que hemos llegado a la cima maxima de extraccion y a partir de aqui los recursos petroliferos empiezan a agotarse...o que hemos llegado a la maxima produccion....para mi es importante....pues .....son cosas diferentes....una nos plantea un escenario cuasi mad maxiano....la otra un escenario de decrecimiento controlado...a mi entender....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29666

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi posición en cuanto al pico del petróleo es muy similar a la de Knownuthing.

Me gusta la conclusión de uno de sus post, que creo vale para todos.

https://www.rankia.com/blog/game-over/5355517-cuando-camiones-dejan-circular

9. Conclusión

En la conclusión del libro, Friedemann es tan clara como lo soy yo:
Nos dirigimos hacia un día no muy lejano en el que el sistema tal y como lo conocemos se romperá. No tendremos suficiente combustible para el transporte para mantener nuestro modo de vida. La negación no es una estrategia. Tenemos opciones y oportunidades.

En 2016 Alice Friedemann concluyó que había que aprovechar el momento y actuar rápido. Obviamente no se ha hecho nada en 6 años, y ahora que Putin invade Ucrania los gobiernos se caen del guindo. La crisis energética que algunos veíamos venir ya está aquí. Aunque mejoren las circunstancias no nos abandonará jamás porque se ha iniciado el declive energético. 


Saludos.
#29667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Respecto al precio del petróleo, hay personas que ya buscan similitudes al pasado.

https://twitter.com/AndurandPierre/status/1612050453201817600?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet%7Ctwtr%5Etrue




No tengo previsiones propias para el precio del petróleo. Supongo que se moverá en forma de montaña rusa en los próximos años, en función de la demanda (la oferta es claro que irá hacia abajo).

Saludos. 
#29668

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Existen algunos datos cruzados que llaman la atención.

Población EE.UU.




La población en EE.UU. ha crecido sin descanso desde los años 70, desde 200 millones de habitantes hasta 330 millones.

Pero en cambio, las ventas de coches no lo han hecho ( y no es cosa de una crisis pasajera como se ve en el gráfico)

 

Saludos.
#29669

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una lectura interesante, al menos para mi.

https://surplusenergyeconomics.wordpress.com/2023/01/09/245-2023-navigating-the-narratives/

ENFRENTANDO LOS HECHOS, APOYÁNDOSE EN LA RAZÓN

A principios de 2023, un observador imparcial podría concluir fácilmente que "el mundo se ha vuelto loco". Esto es más evidente en lo que a veces se denomina "el discurso público". En lo que se refiere a nuestras perspectivas económicas, lo que estamos presenciando debe clasificarse como el caso más extremo de negación colectiva jamás experimentado.

Pocos discutirían que la economía salió mal el año pasado. En términos concretos, hubo caídas generalizadas y severas en el nivel de vida, mientras que el costo de las hipotecas y el crédito aumentó notablemente. Los precios de los activos comenzaron su descenso desde niveles absurdamente sobreinflados.

Pero hay muchas cosas que no sucedieron en 2022, pero que pueden estar al acecho en el próximo año. El aire ha comenzado a escaparse de la “burbuja de todo” pero, hasta el momento, no ha reventado, como lo hacen la mayoría de las burbujas. Todavía tenemos que ver una cascada de impagos de compromisos crediticios, aunque esto podría ser un corolario lógico de caídas en los precios de los activos (que deterioran las garantías) y de la disminución de los ingresos disponibles de los hogares y la caída de la rentabilidad corporativa, más obviamente en los sectores discrecionales.

esto es de verdad

Esto no pretende ser un pronóstico, y no podemos descartar una retirada gradual de los excesos alimentados por una combinación de deterioro económico, crédito barato y dinero más barato.

Más bien, el punto es que debemos tomar esto muy en serio , y esa es la intención aquí. El mundo está inundado de "narrativas", y esto se combina con dos factores (la rapidez del cambio y los niveles de riesgo muy elevados) para requerir un enfoque en lo que podemos saber , en lugar de en lo que solo podemos especular.

En lo que respecta a las "narrativas", la línea ortodoxa sigue siendo que, una vez que la pandemia y la guerra en Europa del Este hayan quedado atrás, la economía global volverá al crecimiento perpetuo, con la tecnología brindando un nuevo mundo brillante de prosperidad impulsado por cantidades ilimitadas de clima. -Energías renovables amigables.

Esto, tanto en detalle como en su totalidad, está en el otro extremo de lo inverosímil. El crecimiento de la prosperidad material se ha revertido, y las afirmaciones en contrario están en conflicto directo, no solo con el análisis lógico, sino también con las experiencias vividas por millones.

La desglobalización ya está en marcha, y viene el proceso mucho más serio de desfinanciarización de la economía.

Esta situación nos presenta opciones. Podemos participar en la negación colectiva, o podemos analizar la situación económica y más amplia desde un punto de vista racional, fundado en primeros principios. Aquí se prefiere el último enfoque. El análisis efectivo de la economía es perfectamente posible, pero sus resultados son desagradables para lo que podríamos llamar 'la opinión general'.


...

sigue en el original.




Saludos.

#29670

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace tiempo te puse en tu blog un periódico de 1922 que alertaba de que había llegado el peak oil. Han pasado 100 años y seguimos con lo mismo. ¿Estaréis los contemporáneos actuales en lo cierto? ¿Visionarios o asustaviejas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica