Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.887 / 2.520
#28291

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De los creadores de: "El SP500 terminará en 5300 a finales de año" vuelve JP Morgan con: "Si la FED sube 0.75% sólo, los mercados subirán mañana un 5%"

SP500
SP500

NASDAQ100
NASDAQ100
#28292

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Velas de difuntos.

#28293

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#28294

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del SP: gloria bendita.

#28295

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo.

#28296

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sectores del SP:

#28297

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Creeis que el Ms Global Opportunity se puede considerar value? 
Si por value se entiende comprar barato, podría serlo, aunque, naturalmente, todos los gestores se ufanan de no comprar caro, faltaría más.

Aunque no sea la panacea, la clasificación que le otorga Morningstar es puro crecimiento:


Y sus métricas son bastante caras, al menos para las circunstancias actuales;



Y a sus sectores les pueden seguir haciendo pupa la subida de tipos:


Y qué decir de sus empresas:



Otra cosa es que se confíe en las habilidades del gestor, que indudablemente las tiene, y la perspectiva sea a largo plazo, que es como debería ser, en cuyo caso ahora podría ser un buen momento para comprar un buen fondo con un buen descuento, sin perjuicio de que en los próximos meses pueda haberlo mayor.

Yo no recomiendo nada, pero del mismo gestor me estoy mirando con mucho cariño el que implementa la estrategia asiática, aún más castigada.
#28298

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo baja un cojón menos BRK: -3% YTD
Buffett debe estar hinchándose.
Con los 100 billion que tenía/tiene en cash se podría comprar un 10% de Amazon ó Alphabet ó el 50% de Facebook o Alibaba, etc.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28299

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y un 10% si subían sólo 50 ppbb. 

"Y dos huevos duros", les faltó decir, como el genio de su avatar.

;)
#28300

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Habrá ido vendiendo algo de Apple para incrementar en petróleo o banca?
#28301

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo creo. Si vende -como ha explicado alguna vez- tiene que pasar por hacienda y las plusvalías de Apple no son pocas (por la misma razón nunca vendió Coca Cola). En la última conferencia dijo que habían comprado Apple cuando bajó y que de no haber subido tan rápido a saber las que habrían comprado. Esta semana debería presentar resultados del Q3. La cartera no obstante la publicarán para el 15 - 16 de Noviembre (el último día posible, valiosa propiedad intelectual style).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28302

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Actualizo el listado de mejores cuentas remuneradas y depósitos en España a fecha de hoy (2 de noviembre). El cambio más destacable es la subida, ya anunciada, por parte de Wizink aunque hay algún cambio más.

Cuentas remuneradas

Depósitos
#28303

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Taylor Switft ha vuelto a grabar sus primeros albumes porque no tenía los derechos y no había conseguido recuperarlos. Así que ha dicho que se j....n y me quedo yo todos los derechos de streaming con las nuevas versiones.
Parece ser que ha copado las 10 primeras posiciones en EE.UU esta semana con canciones de su nuevo album, algo que nunca había ocurrido.
Imagino que Universal algo sacará, probablemente menos porcentaje que con otros cantantes, porque si no sacan nada, ¿para qué la quieren? Es como JK Rowling con la editorial Bloomsbury, imagino que se llevará un porcentaje bastante mayor que otros escritores. Pero al final es la que apaña las cuentas a la editorial.
#28304

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

gracias por la recopilación.
 Entiendo que has puesto solo los que tienen ficha española; los mejores intereses están en los bancos que tiene Raisin, pero ya sabemos que hay que andar transfiriendo el dinero fuera, presentar el 720 si tienes más de 50.000 euros...
#28305

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A 88 me ha entrado una orden en Alphabet. Espero promediar en 75 (más o menos valor pre-Covid). Si no llega pues a exprimir este paquetito. A Walt Disney le puse una orden a 90 que no entró por poco el mes pasado, y desde entonces lleva una buena subida, pero la espero a precios mejores.

Y atento a Fedex y Mastercard cuando empiece a caer el consumo (me tienta también Paypal). Para mí tienen más "moat" que Amazon, pero obviamente es solo una sensación.
Guía Básica