Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.891 / 2.519
#28351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mapa del resto del mundo:

#28352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sectores del SP:

#28353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final de la sesión:

Cobas:



Azvalor:

#28354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#28355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se acrecienta la inversión de la curva de tipos. Nada bueno, vaya.

#28357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#28358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lástima de la comisión por traspaso de valors (de salida).
Sí, pero no es tanto y probablemente compense.


Me estoy planteando abrir cuenta en Heytrade y llevar los valores que tengo en ING.
#28359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los bancos están en plan atraco. Bnext ayer informó de sus nuevas condiciones y no va a quedar allí ni Peter. Pretenden cobrar -hablo de memoria- unos 5 euros al mes a las cuentas inactivas/que no cumplan condiciones y 1 euro al mes al resto.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5587446-bnext-va-empezar-cobrar-comisiones-partir-enero-2023

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alguien sabe qué pasa con MMTLP ?Porque sube como un cohete!
Gracias!
#28361

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto. Al final, en pocos trimestres se puede acabar pagando en custodia lo que no se ha pagado por traspaso. Que al final, ya se paga en Renta 4, por ejemplo. Igual es momento de llevarlo todo a IB

Salu2
#28362

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En un momento en que tener depositado dinero en los bancos no debería de penalizarse (por la subida de tipos) no parece la mejor estrategia. 

De todos modos me da la sensación de que es más con el objetivo de drenar el último dinero que les quede pues parecen haber perdido la batalla frente a otros competidores del mercado como N26 o Revolut.
#28363

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al hilo de esto, ¿creéis que veremos depósitos (o cuentas remuneradas) en alguno de los bancos del IBEX35 por encima del 1% en algún momento? ¿Cuándo? 

Para los que están esperando caídas del precio de la vivienda creo que podría ser un buen "indicador" que mostrara que empiezan a tener necesidad de liquidez. 
#28364

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sabéis si es esto cierto? Ahora no puedo entrar al BOE a leerlo en detalle.

#28365

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A principios de año deberían empezar a verse.

Antes del 23 de noviembre tienen que devolver al BCE el exceso de liquidez procedente de las provisiones, regaladas (e incluso pagadas) por el propio BCE en los últimos años. Por esta devolución, paradójicamente, el BCE volverá a pagar el interés actual de facilidad de depósito, con los que los bancos españoles (mayoritariamente los del IBEX) recibirán un ingreso/regalo extraordinario; a cambio, estos bancos perderán facilidad de concesión de crédito, y ahí es cuando deberían empezar a mirar hacia el dinero particular, con un diferencial sobre ese interés de facilidad de depósito, que va a dar bastante margen sobre el 1%.

Si sumamos la rentabilidad creciente de los bonos a plazos cortos, yo sí espero depósitos al 1% a principios de año en los grandes bancos, y oportunidades cercanas al 2,5% en otras entidades, cualquier otro escenario haría que viera con mejores ojos el famoso impuesto a la banca.
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica