Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.740 / 2.520
#26086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro, ese es el objetivo: cubrirse aunque sea mínimamente ante cualquier escenario posible. Un poco como en el ajedrez, ir apoyando las piezas una en otra y si me comen una pieza yo me voy a comer otra y el intercambio me interesa. Slds.
#26087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Presupuestos Generales 2023 España: 

+8,5% de subida de las Pensiones e Ingreso Mínimo Vital, mayor prestación por desempleo a partir del séptimo mes, 100€ por hijo a mujeres en paro etc. (190.000 Millones en total) 

+9,5% subida salarial funcionarios y políticos.

+25% gasto en defensa.

+32.000 millones más de gasto que el año pasado.

El BCE está preocupado por los presupuestos, dice que no entiende una política expansiva de mayor gasto público en la situación actual. 

Es sencillo... Están robando los ahorros y liquidando deuda a base de inflación, y así parece que seguirán.
#26088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El gasto en defensa me parece bien, mejor me pareceria si encima hubiese industria militar nacional a la que dar trabajo. 

El resto, un expolio. En España no interesa esforzarse. Asi va el pais, objetivo vital del español medio es sacarse una opo y a vivir.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Güenus días, @patatero0,

Lamento mi indisposición de ayer pero hoy ya me encuentro plenamente recuperado.

Por ello, y tras las infusiones de ayer, me ha dado por mirar cuál es el estado del menú del día y tiene una pinta estupenda.

Camarero, ¡una de pollo al currys con pan suizo de la casa!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puesto así hasta parece que a los funcionarios se les va a subir más que a los pensionistas.

O desconocimiento o mala FE. En todo caso, un claro ejemplo de desinformación 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️.
#26091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aclaro de donde sale ese 9,5% para que no de lugar a malentendidos.

"El principio de acuerdo contempla también un incremento del sueldo para 2024 del 2%, que podría subir hasta el 2,5% en función de la variación del IPC armonizado.

Por lo tanto, el incremento salarial fijo durante el período 2022-2024 es de un porcentaje fijo del 8%, que se puede incrementar hasta un máximo de un 9,5% en el citado periodo, en función de diversas variables contempladas en las cláusulas de revisión.

En términos reales, la revalorización salarial podría alcanzar un 9,8%, ya que el incremento salarial de cada ejercicio se consolida y, por tanto, el aumento de cada año se realiza sobre el sueldo incrementado del ejercicio anterior."
#26092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante artículo en el que nos cuenta las aventuras de esta semana del gestor al cargo. Si no he entendido mal, está pescando atunes en Las Azores.


Uno no puede no reirse (si bien declaro Gloria a sus banderas por su +77%).

En tanto en cuanto al autor del artículo, siempre he pensado que es pufforero y, en concreto, muchas veces "sospeché" de uno en concreto (empieza por B...).

En otro orden de cosas, el autor no sólo nos habla del famoso "matrix" (como el madmaxista Quarks) sino que también insiste en la famosa convexidad de @patatero0 

 Su estilo de inversión es lo que se llama en la jerga arbitraje de convexidad....Se habla de convexidad porque en la inversión en renta fija es muy importante las pendientes que tienen las curvas y los puntos de inflexión...En su cartera actual mantiene su arbitraje de convexidad (sea lo que sea que quiere decir eso).

@blasdelezo1741 Almirante, si éste pesca atunes en Las Azores y este año hace +77%, ¿qué hace el Palmarés perdiendo el tiempo en la oficina? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...bueno ..se trataba de hacer reducción al absurdo ....the prodigal son....podriamos decir sin temor a equivocarnos ..que cuanto más presión fiscal...más comunismo ...cuanta mas evasión fiscal más comunismo...en fin los polos opuestos se atraen...mi autoexcluaion es debida a que si no hago gasto ..no pago impuestos .. como bien sabes un anarquista es lo más liberal que existe y lo más alejado a un comunista....un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso, es en 3 años y parte de ello dependiendo de la evolución de la inflación y del PIB.

Sin embargo en el caso de las pensiones es el aumento anual.

En resumen y a modo de ejemplo, vale más ganar 50.000 en un año que 60.000 en tres años.

Saludos.
#26096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

a subida de las pensiones ..es necesaria....de vergüenza el cómo viven muchos de nuestros abuelos....la subida de los salarios públicos deberían de estar condicionados a la subida de los salarios ..no es de recibo que hablemos de igualdad y usemos el igualitarismo por muy positivo que se pueda llegar a vender ... aunque me temo que todo es una gran mentira...sociedades endogamicas solo engendran ....idio....perdón ...pusilánimes.   un abrazo. 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola:

No me meto en lo que se puede y se debe hacer, en lo que me meto es en contar bien lo que se hace. 👍🏻👍🏻

Un saludo.
#26098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...




#26100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tabla que demuestra que trabajar (IRPF) en España es de tontos
Tabla que demuestra que trabajar (IRPF) en España es de tontos


De media sale unos 5250 euros de IRPF por trabajador. Yo pago lo mio y lo de otros 5 sin saber por qué tengo que pagárselo, ¿acaso no tienen manos? ¡Que se matriculen de perito forense como yo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica