Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.810 / 2.527
#27136

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#27138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27140

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Excelente hilo desmontando los mitos contra la inmigración y las delirantes teorías al respecto.



https://twitter.com/mellizonomics/status/1581026599541313538
#27141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con Palmarés y su séquito me parece que aplica lo que una vez me contaron y que yo emulé hace unas semanas:

El jefe: Este "algoritmo" que has hecho aquí es una mierda

El empleado: Pues claro que es una mierda: lo hice tal cual ordenaste

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cierto. Eso se llama astucia. 
Esto es como juego de tronos. 
Pero todo el mundo va con mucha liquidez y llegado el momento, hay que tomar decisiones. Cuanto más abajo, menos margen nos va a ir quedando.

Sigo pensando que cada vez quedan menos noticias negativas. Pero aún seguimos sobre los 3.600! Media 200 sesiones? 

Realmente esto de la bolsa va de cometer los menos errores posibles. Comprar calidad, concentrar y largo plazo. Es verdad que al final dependemos del crecimiento y así no se crece. Quién sabe. Podríamos estar años así. 

Creo también, que los resultados en general no serán tan malos y va a impulsar los mercados. Aunque hay mucho pesimismo que por ahora no se ve en las calles. 

Quizás los bonos hayan llegado al suelo pero las acciones aún no.


#27143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ha hecho cambios recientes en la cartera. 
#27144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me sorprende que salga una predicción con tan poca bajada, tal vez se hayan prostituido los datos dando un buen comportamiento a las de Asia la noche pasada.
Saludo.

 
#27145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, leí el otro día a Gabriel sobre PAX Global. Creo que también llevaba BABA.

Me interesa saber su opinión sobre China en general. Podría usted invocarlo? 😅

@gabcasla5
#27146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por supuesto que siempre hay oportunidades, el problema está en saber reconocerlas antes y no a posteriori, de nada sirve entrar ahora en AZ o en Fundsmith a finales del año pasado. 

En ese sentido, he de reconocer las propias limitaciones de mis capacidades, pues me es imposible saber que acciones o fondos serán los que lo harán bien a corto plazo o superen al índice en los próximos 5 o 10 años. Recuerda que por cada Pato Gordo hay 50 Cobras venenosas... 

Si usted es capaz de discernir la paja del grano, le felicito. Como ya dije, cada uno debe tomar sus propias decisiones en función de su capacidad de análisis y establecer una estrategia clara basándose en ella. En mi caso, he elegido la indexación intentando predecir los ciclos económicos producidos por los Bancos Centrales para salir y entrar del mercado.

Un saludo.
#27147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todavía es demasiado pronto para juzgar la repercusión de esta crisis. De momento, he visto cosas que en 2008 me parecerían impensables, desde estanterías enteras de supermercados vacías de productos básicos, a gobiernos proponiendo ducharse con agua fría o echarse más mantas este invierno.

Siempre podría ser peor... Podríamos llamarnos Jesús Huerta de Soto, levantarnos un día en 2022 y pensar que vives en "El Día de la Marmota" teniendo que explicar otra vez como hemos llegado a esta situación.

https://www.youtube.com/watch?v=SohiiYCJ_nM

El vídeo no tiene desperdicio. Desde el análisis o las propuestas de corte liberal (con las cuales podemos estar más o menos de acuerdo). Pero lo más interesante, para mí al menos, son algunas conclusiones que hoy en día cobran otro sentido totalmente diferente.

3' 55'' "Si no hubiéramos estado en la Unión Europea jamás los políticos hubieran tomado estas medidas. Hubieran hecho lo que siempre se ha hecho en Grecia y estos países: Devaluar la moneda, inyectar más dinero y posponer los problemas..."

6' 48'' "Una de las ventajas del Euro es que esta recesión (2008) es una recesión sin inflación. Si no hubiéramos tenido el Euro estaríamos ahora en recesión inflacionaria, que es el peor de los mundos."

Gobiernos y los Bancos Centrales en la última década:

Hold my beer...
Hold my beer...
#27148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro pero el año 2020 fue bueno para entrar en AZ, que entré y este año para fundSmith, que hice lo propio en Junio.

Aparte en Heptagon yacktman, que visto lo visto, siempre es buen momento :).

Hay que adaptarse. Tampoco ser tan negativo porque así, nunca inviertes ni en depósitos...
#27149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy de acuerdo con que los gobiernos intenten inculcar a la gente la carencia de energía o también por ejemplo en mi región el agua.

Fíjate si soy un adelantado y como he comentado en mensajes hace más de un año, que estaba realizando un experimento a nivel particular en el cual no estaba usando prácticamente ningún electrodoméstico. Llevo dos años incluso sin frigorífico y lo cierto es que de salud estoy hasta mejor.

Para mí eso es positivo ya que supone una evolución y eso me hace pensar que en el futuro estaremos mejor porque a fin de cuentas lo peor que hay es ser unos inconscientes.

A ver si hacen lo mismo con la deuda al menos aquí en Europa ya que en USA por lo menos están reduciendo balance drásticamente.
#27150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ha subido y hay ciertos altibajos desconcertantes,
Una parte de esos altibajos se producen, si te fijas, porque las facturas tienen diferente  número de días de consumo.
Guía Básica