Acceder

Inversión tendencial

1,86K respuestas
Inversión tendencial
111 suscriptores
Inversión tendencial
Página
52 / 125
#766

Re: Inversión tendencial

Imagina que quieres traspasar del Robeco al MSS 1000 euros. Pasas del Robeco al monetario de Bankinter los 1000 euros que suele dar la orden al dia siguiente, y de ese mismo monetario ( que utilizas como monedero, pasar 1000 euros al MSS, que la orden saldrá en paralelo con la primera. Cuando lleguen los 1000 euros del Robeco al monetario ya los tienes repuestos para los futuros traspasos.
Como parte negativa es que tienes que tener un dinero en el monetario para poder operar. 
#767

Re: Inversión tendencial

Jajajajajaja. Gracias.
Vaya que si se me hace mucho, pero me estimula permanecer alerta con todo y aprender.
En el momento actual tengo una mezcla entre gallinero, granja de pollitos, polluelos y pavos reales muy muy entretenida. Decían que los fondos de inversión es la apuesta inversora en la que invertir y dejar que pasen los años. Vale, puede ser, pero yo soy más de esto de la IT y, la verdad, estoy sacando buenas rentabilidades.
Mi cartera IT es esta hoy:
Morgan Stanley Investment Fund Asia (23,22% desde 30-12-2020) Con aportaciones posteriores a la suscripción primera siguiendo la teoría IL en una mezcla particular. Sube 5% pues 5% de aportación hasta hoy. No sé si ya se va agotando pero en la tabla que nos deja puntualmente el amigo @ghost-maltijo, lo veo entre los mejores todavía. Por cierto, no he comprendido bien cómo haces lo de ponderar en el excel. Estoy estudiándolo aún.
Morgan Stanley Investing Fund US (6,88% desde 05-02-2021). Con aportación posterior según el criterio anterior. Nuevo y me gusta.
Capital Group Perspective Found  (5,08% desde 30-12-2020). Con aportación posterior según el criterio anterior. Perezosillo. 
Robeco Global Consumer Trends ((4,39% desde 30-12-2020). Con aportación posterior según criterio anterior, pero pensando en liquidarlo por perezoso.
PiMCO Funds (No es IT, es mi monedero): Global Investors Series (1,02% desde 30-01-2020)
Bgf Next Generation T A2 (¿? suscrito hoy)
Bgf China A2 (eurhdg)
(¿? suscrito hoy). Comparte cartera en parte con el MS Asia que ya tengo, pero he visto que no en todo. No sé si debería haber seguido alimentando el MS Asia, pero creo que vale la pena apostar también por este.

Me hace guiños el Endurance pero, como estoy tratando de aprender, no tengo muy claro lo de suscribir un fondo en dólares y las implicaciones que esto tiene. Sus ventajas e inconvenientes en el momento actual es algo que me inquieta por desconocimiento. Estoy en vías de aprender y agradecería cualquier aclaración para aprender por la vía rápida. 

Muchas gracias por vuestras aportaciones y por vuestra generosidad por enseñar y por aportar.

Un saludo


 

#768

Re: Inversión tendencial

Ya, ya, ya, ya, ya...
Ahora lo entiendo. 
Muchísimas gracias. Lo haré así en adelante. En el PIMCO tengo lo suficiente para hacer estas gestiones. Al fin le encuentro utilidad al monetario además del valor refugio que indudablemente tiene. 
Un saludo 
#769

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Lo acabo de hacer en la tablet y al descargar me sale ya todo ordenadito, muy interesante no sabia de esta opción, gracias Safillo S2.
#770

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Pues yo me voy a editar cartera, la nombro, en lista de seguimiento y por último voy añadiendo símbolo, copio literalmente el nombre de la empresa o acción, y señaló la que corresponde de las opciones que aparecen según el mercado donde cotizan y nada más ,así hasta completar las 10 posiciones, espero que lo soluciones, S2.
#771

Re: Inversión tendencial

Mulan, entonces por lo que entiendo el traspaso total entre fondos de distintas gestoras, utilizando el monetario puente es de 2 días en total? Si lo haces un día 1, el 3 ya tienes el nuevo?
Como bien indicas, el inconveniente es que necesitas tener siempre un monetario con una cantidad igual a los traspasos que pretendes hacer.
De momento me quedo con la opción de la plataforma Inversis, en que en 2 días lo tienes. En Selfbank, las comisiones son de lo mejorcito y también la oferta de fondos, pero es verdad que el buscador está hecho unos zorros. Lo que tengo que hacer es buscar con el de R4 o Andbank. En Andbank en cambio aún tienen más fondos (no sé si más que R4) y por mi experiencia (aunque aquí solo he hecho una decena de traspasos de prueba) también se cumple la regla de los 2 días.
Alguien sabe algo de EBN o Ironia, que operan con clases limpias?
#772

Re: Inversión tendencial

La oferta de fondos de Selfbank no me parece tan buena, faltan muchos buenos fondos de los conocidos en Rankia y a muchos fondos de los que destacan un poco les ponen un mínimo de entrada de 30.000. 

Tienen las peores clases de muchísimos fondos, ya sabéis, esos con TERs del 2 y pico por ciento.

Escarbando bien se puede hacer uno una cartera decente, pero no sería el primer comercializador en el que yo pensara de entrada.
#773

Re: Inversión tendencial

Cierto. En ese sentido, mucho mejor Andbank: más fondos e importes mínimos más bajos.
#774

Re: Inversión tendencial

El PIMCO que utilizas como monetario me parece un buen fondo para la parte conservadora de una cartera, pero deberíamos ser conscientes de que a pesar de que lo utilicemos como monetario, en realidad, no lo es.
#776

Re: Inversión tendencial

Hola, 
Te respondo a tu duda sobre los fondos en dólares. Yo si el fondo es interesante  y el Endurance lo es para mi, me "sacrifico" y voy lo contrato. Ten en cuenta que puedes perderte rentabilidades muy altas por el simple hecho de pagar un pequeño peaje por cambio de divisa cuando entras y cuando sales del fondo. Ya lo puse en un post, por entrar en un fondo en euros desde otro en dólares, me quitaron 3  euros sobre un montante total de 1000 euros. Al día siguiente con la subida de la bolsa, ya ni me acordaba de los tres euros. Pero bueno, si estás empezando, no veo mal que sólo inviertas en fondos en euros. 
Cuidado con las bajadas y suerte! 



#777

Re: Inversión tendencial

muy buenas,

respecto a lo de utilizar un monetario para agilizar los traspasos entre fondos,  es una practica que comentais, pero no entiendo el porque. 
Me explico, cada fondo tiene un dia de corte, que puede ser d+1, d+2 o d+3. Depende cual sea, el valor liquidativo lo coge uno, dos o tres dias despues de dar la orden. 

Otra cosa distinta, es cuando vemos reflejado el nuevo importe en el nuevo fondo, pero entiendo que sera el dia siguiente al del corte de fondo anterior.

entonces, ¿porque le dais tanta importancia al monetario?
#778

Re: Inversión tendencial

Nuestra Mulan lo ha explicado muy bien en el post #766. Con este sistema a cortas tiempo en el traspaso entre fondos, pero deberás tener el monetario bien repleto.. Sino, no te compliques y aporta desde liquidez
Saludos! 
#779

Re: Inversión tendencial. Semana 13/02/2021

Hola Ghost : 
Me apunto a una entrada de prueba en el Allianz Artificial Intelligence aunque me parece que este tipo de fondos ya debe estar al final de la subida.
Además hay varios fantasmas por ahí dando vueltas : El sp500 cerca de 4000, número redondo, el año pasado el máximo local fué el 19 de febrero, claro que no tiene porque volver a hacer un máximo local, y los tipos de interes en USA están subiendo, bono a 10 años y 30 años.
Respecto de los fondos que se quedan congelados y no se dispara el stop pero tampoco suben quizás podríamos establecer un criterio de salida, por ejemplo, si en 7 semanas no sube más de un 3% se traspasa a otro fondo que tenga momento cinético o algo del estilo. Más o menos es lo que te ha pasado con el Scroder que comentas.
Saludos.
#780

Re: Inversión tendencial

buen consejo ,pero asi debes tener tambien  la liquidez bien repleta
Guía Básica