Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
33 / 550
#257

M&G Global Basics

¿Qué os parece este fondo?

He puesto un comentario en el blog sobre el mismo: M&G Global Basics.

He intentado agregarlo en Opiniones, pero me da un error.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#258

Re: Fondos de inversión

Muchas graciaq Lizpiz, el decirte el privado era por si eras reticente a colgarlo aquí, si no hay problema, pues estupendo y de nuevo muchas gracias.

Yo también comparto tu observación y no veo tan claro el potencial exportador y la reevaluación del yuan. Es evidente que si estamos diciendo que se exporta a precios imbatibles por el yuan bajo y las malas condiciones laborales (eso también es un tema peliagudo, aprovecharse uno de esas condiciones)cuando cambies la variable yuan bajo ¿va a seguir igual?, una cosa u otra, no las dos.

Yo pienso, pq. además los estoy viendo en directo comerse áfrica, que no van a subir el yuan en esta coyuntura.

Otra cosa, invertir en Hon kong? eso no es exactamente invertir en China propieamente dicha, aunque es posible que las rigideces de shanga y shenzhen sean ciertas.

No se, ya te digo, no termino de ver nada BBB. bueno, bonito,barato.

Respecto de Rsanjose no termino de ver que los A sean los caros y los C los baratos ¿seguro que no hay ninguna confusión? Suele ser al reves, y además o yo entiendo mal la información o así es lo que pone.

Gracias a todos/as

#259

Re: Fondos de inversión

Respecto de Rsanjose no termino de ver que los A sean los caros y los C los baratos ¿seguro que no hay ninguna confusión? Suele ser al reves, y además o yo entiendo mal la información o así es lo que pone.
Hasta yo me confundí la 2ª vez y ya está corregido gracias al aviso de Valentin... Sí, es así, para esta gestora el A es el caro y el C el barato... Es que son ingleses :P

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#260

Re: M&G Global Basics

Voy a intentar evaluar este fondo con el metodo que puse,a ver que sale:

a)El primer filtro escojo los fondos que tengan más de tres estrellas Morningstar:
Tiene cinco estrellas
b)El segundo filtro los que me permiten contratar una cantidad apropiada par mi cartera(considero que un fondo con inversión mínima de 30.000 euros esta fuera del alcance de la mayoría de los pequeños inversores.
A partir de 200 euros
c)El tercer filtro es los que comercializa nuestra gestora de fondos.
Renta 4 lo comercializa
d) El cuarto es la rentabilidad de los últimos 6 meses está por debajo de la media de la categoría. Esto me indica que el fondo no está en la onda. Quizá sea porque han cambiado de gestor, porque siguen apostando por sectores que no acaban de explotar, o por lo que sea.
Si que está por encima de su categoría(a un año 33,92% de media,frente a 34,20%)

Analizo la volatilidad de cada fondo para ver si entra dentro de mis parámetros.
A un año:11,41%.Aumenta la volatilidad a tres años(24%)y a cinco(20%)
Una vez en este punto me gusta mirar el gráfico de dispersión riesgo/rentabilidad de la página de morningstar:
Aquí discrepan mis dos fuentes de consulta,fondotop situa a este fondo,un escalon más arriba en el tamaño de las compañías.
- ME fijo en el alfa.
Alfa : 1año(-0,10) 3 años(3,46) 5 años(5,52)
- Me fijo en la consistencia, es decir en si ha obtenido buenos resultados (por encima de la media) cada año o incluso cada cuatrimestre.
Aquí es donde este fondo,en mi opinión,mejora sustancialmente las rentabilidades de la media,sobre todo,a cino y diez años.
A cinco años la media es de 24%,el fondo 55%
A diez años la media es de 55%,el fondo 114%(A)
- Me fijo en las comisiones, aunque no son muy determinantes a menos que se trate de fondos índice.
Aquí vienen las pegas,pues el caro te cobran 0,75% y el barato 1,75%.(En mi gestora)
- Me fijo en la cartera de cada uno.
3 regiones principales %
América 26,07
Asia 21,08
Europa 43,05
3 mayores sectores %
Información -
Servicios 14,85
Industria 75,36
Conclusiones:
En mi página de consulta,(Fondotop)salvo error mío,el tipo A es el barato y el C el caro.En la valoración de morningstar,al C le ponen sobresaliente,al A un notable(en fondotop le ponen cuatro estrellas).
Por lo tanto muy buen fondo,pero si no estoy equivocado el caro da mejores resultados y es más barato(por lo menos en mi gestora R-4)

#261

Re: VISTO y OÍDO: Carmignac Patrimoine

En mi opinión el "quid"de la cuestión está en USA y Emergentes.Antes del estallido de la segunda fase de esta crisis(y faltará una,según los expertos),se tenía claro que Emergentes y USA habían empezado a remontar el ciclo economico de Recesión.
Ya empiezo a leer a algunos expertos,y de hecho los gestores de Carmignac apuntan también en esa dirección,que la crisis del Euro y Europa,arrastrarán a los demás,y existe el peligro real de que la deflación ataque a estas economías,por lo que este escenario puede cambiar radicalmente.
Yo soy optimista y creo que la primera idea es la que vale,y se debe apostar por el escenario previsto desde un principio(el miedo es libre).
S2

#262

Re: M&G Global Basics

Lizpiz, vaya lío que tenemos con la Clase A y C de este fondo.

Al parecer, para la gestora, el A es el caro (comisión más alta) y el C es el barato (comisión más baja).

En el blog hice esa afirmación y luego la contraria pero Valentin me avisó y lo corregí.

Me parece que en fondotop está mal, porque siendo el mismo fondo, no puede ser más rentable es que más comisiones cobre.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#263

Re: M&G Global Basics

Je,je ya lo he visto,pero me parece un error garrafal si es así por parte de renta 4.De todas maneras,mira la rentabilidad de los dos,y como en Morningstar le ponen a uno sobresaliente y a otro notable,creo que es un punto importante,eso no quiere decir que en mi opinión es un buen fondo.

#264

Re: M&G Global Basics

Sí, y en general, si quieres la barata, te cobran la comisión de suscripción (de algo tienen que vivir los distribuidores). Y si no, vas a la cara, y le pagan al distribuidor año a año.
El hecho de que en España no nos hagan pagar suscripción, ya que no es costumbre en nuestro país, me hace pensar que sólo comercializan la versión cara.
Pero pagar al final, pagamos.... Pero tengo que ir a Renta4 y discutirlo con calma. Me sorprendería que nos dejaran lo mejor de los dos mundos. Yo llamé a Fidelity y me dijeron que si era particular, era obligado pasar por un distribuidor.

Saludos

J.A.