Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
43 / 550
#337

Re: Fondos de inversión

Muy de acuerdo con tu argumentación Rsanjose. En lo que respecta a

El problema es que los ETF tienen una comisión de compra y otra de venta
pretendo realizar la siguiente matización: En la estructura de costes de fondos de inversión comercializados mediante la vía tradicional (gestora, supermercado de fondos, ...) también acontecen los costes de compra venta. Lo que ocurre es que estos costes se reparten entre todos los partícipes del fondo, reduciendo en la correspondiente magnitud (inapreciable, pero real, para el partícipe del fondo) el valor liquidativo del mismo. En otras palabras, los partícipes del fondo de inversión que van a largo plazo y hacen pocos movimientos, son los que pagan los movimientos de trading entre fondos de inversión. Mientras que en una estructura de costes de ETFs cada partícipe paga lo suyo (por sus movimientos). Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#338

Re: Fondos de inversión

Muy importante y no se tiene en cuenta esto ultimo, como siempre los puntos sobre las ies, un saludo Valentin.
PD. ya falta una semana menos para la proxima quedada y os he hecho un poquito de caso con el tema de liquidez.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#339

Re: Fondos de inversión

A ver si he entendido mal.

Un ETF es un fondo de inversión, luego también repercutirán dichos gastos ¿no?

A lo que me refiero es que, además, al cotizar en bolsa, los ETF incurren en un gasto de compra y venta como si de una acción se tratase, al igual que tiene gastos por depósito, cobro de dividendos (si procede), etc.

A los gastos del fondo, hay que sumarle los gastos de la bolsa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#340

Re: Fondos de inversión

Intentaré exponer mi puntualización con otras palabras:

1. En el caso de compra de un ETF, el propio inversor incurre en los “costes operativos del fondo” por definirlos de alguna forma + los costes de “compra venta” como bien indicas.

2. La puntualización que hago, es que en el caso de compra de un fondo tradicional, ya sea de gestión activa o indexado, se incurre igualmente en los costes de compra venta de acciones (solo que en este caso lo hace el gestor por ti); y que la distribución de estos costes ocultos aminoran el patrimonio del fondo y con ello su valor liquidativo en su correspondiente magnitud. Puede tratarse de centésimas por día, imperceptible mediante la observación del valor liquidativo, pero es un hecho real.

La diferencia está en que en el ETF, por ser un producto con mayor transparencia, aprecias el coste de compra-venta, y el coste lo paga uno mismo, mientras que en el caso de los fondos de inversión tradicionales estos costes están ocultos y se les repercute al conjunto de partícipes del fondo.

No estoy seguro de si se lo he dejado algo más claro. Ya me diréis !!!

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#341

Re: Fondos de inversión

Val, perdona mi ignorancia.

Si un ETF está compuesto de una cartera de acciones, ¿no tendrán el mismo costo de compra venta que un fondo tradicional?

Es casi seguro que se generan menos movimientos y eso hace que los gastos por comisión de compra venta sean menores, pero, en el caso de fondos con pocos movimientos, esa diferencia puede ser despreciable.

Para mí las mayores diferencias son el menor costo por comisiones de gestión y la cotización permanente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#342

Re: Fondos de inversión

Fondos más suscritos en el primer trimestre de 2010 en Europa, según Expansion:

1 - Templeton Global Bond Fund
2 - Carmignac Patrimonie
3 - Pictet Emerging local currency debt
4 - Templeton Global Total Return Fund
5 - Groupama Allocatgion Dynamique
6 - PIMCO Total Return Bond Fund
7 - Carmignac Securite
8 - Vanguard Emerging markets stock index fund (un ETF)
9 - Fonditalia Core 1
10 - AllianceBernstein Global High Yield Portfolio

La gestora que lidera el ranking es Franklin Templeton, y la categoría RF emergente.

Un saludo.

#343

Re: Fondos de inversión

El ETF cuesta comprarlo o venderlo lo que te cueste una acción en el mercado que sea. Por ejemplo, con Renta 4 un ETF de Estados Unidos te costaría 0,15% del efectivo o un mínimo de 15 dólares.

No sé si iba por ahí tu pregunta.

#344

Re: Fondos de inversión

Sólo por el nombre, me parece que la mayoría son altamente especulativos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose