Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
37 / 550
#289

Re: Nueva cartera de inversión

En mi opinión es una buena cartera,el único pero,es que concentras demasiado en Carmignac,que es una excelente gestora,pero a mí me gusta más diversificar,nunca se sabe lo que puede pasar.
Mi mayor posición en mi cartera defensiva es precisamente el C.Securite.
S2

#290

Re: Fondos de inversión

Para cuando el foro?????

el hilo da pistas de que hay interes.

saludos

#291

Re: Fondos de inversión

Países periféricos: un mundo de oportunidades para Franklin Templeton
Precio, calidad y entendimiento son las claves de su fondo de small y mid caps europeas

Cuando la mayoría de los gestores mira a EEUU, Japón o los países emergentes, aún hay profesionales que creen que la crisis de deuda soberana ha abierto las puertas a las oportunidades en Europa. “Los países más excitantes son los de la periferia sur del continente”, afirma Edwin Lugo, gestor de Frankliin Global Advisers, convencido de que un escenario como el actual proporciona oportunidades únicas de hacer compras a precios muy atractivos. De hecho, asegura estar añadiendo posiciones en Grecia e Italia, y buscando opciones en España y Portugal, en firmas que puedan comprar a precios muy bajos para contar con un fuerte potencial de retorno.
http://www.fundspeople.com/noticias/gestion/3466/renta-variable--negocio-y-tendencias

#292

Re: Fondos de inversión

Estoy de acuerdo, pero supongo que la caída (de producirse) será global.

Los riesgos que corremos es que la crisis se prolongue en el tiempo y nos niponicemos, y que se produzcan quiebras por caída de la actividad.

Pone como ejemplo inditex... ¿Conseguirá competir con los chinos?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#293

Re: Fondos de inversión

Je,je,esta bien lo de "niponizarse".En mi opinión no tienen nada que ver lo que hacen los chinos y lo que hace Inditex.
Hace tiempo estuve leyendo la filosofia de esta empresa,dicho sea de paso,admirada en el mundo entero,y son una caña.
"Inditex es un grupo de empresas implicado en el ciclo completo de negocio de la moda, desde la fabricación hasta la distribución y venta de ropa y complementos; en su negocio es líder en España y ocupa el tercer puesto a nivel mundial. Cuenta con más de 1.000 tiendas en 33 países.

El grupo opera a través de cinco grandes cadenas dirigidas a distintos segmentos del mercado (definidos por variables como la edad, el sexo...), pero casi el 80% de su cifra de negocios se concentra en Zara, la marca estrella de Inditex. El resto se distribuye entre Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius.

Las claves del éxito del negocio de Inditex están en una serie de aspectos peculiares de su estrategia:

· La filosofía "Barato y de calidad". Las cadenas de Inditex (en particular Zara) se centran en la moda de calidad media - alta a precios medios-bajos, abarcando con ello un potencial de clientes máximo.

· Inditex, a diferencia de la mayoría de sus competidores, prácticamente no gasta dinero en publicidad; sin embargo pone mucho cuidado en la selección adecuada de locales para sus tiendas (en lugares estratégicos, centros urbanos).

· La participación en todas las fases del negocio (principalmente en Zara): Inditex diseña, fabrica, almacena, distribuye y vende la mayor parte de sus productos. Con ello el grupo goza de una muy alta flexibilidad para adaptarse a los cambios y necesidades de los clientes en todas sus tiendas (Zara renueva más del 40% de los productos en una tienda cada quince días).

· Desde los años 80 Inditex ha experimentado una muy fuerte expansión que le ha llevado hasta su actual posición en el ranking mundial (Zara abrió su primera tienda en 1975). Primero dentro de España y después en el extranjero (donde hoy factura un 42% de sus ventas), Inditex se ha expandido básicamente abriendo tiendas propias (aunque en casos muy concretos utiliza el modelo de franquicia) y aprovechando el fenómeno de globalización en los gustos y costumbres (venta del mismo producto en distintos países y continentes).

· Un aspecto destacable de Inditex es que, pese a su tamaño, se trata de un negocio básicamente familiar; su fundador es su actual presidente y posee casi el 75% del grupo (tras la salida a bolsa se quedará con el 61%): Amancio Ortega es el cerebro detrás del fuerte crecimiento de Inditex.
Estos datos estan anticuados,son del 2001
S2

#294

Re: Fondos de inversión

Me referia a la niponización como prolongación de la crisis hasta varios decenios...

Me refería a los chinos como mano de obra barata, y ojo, que aprenden y cada vez harán las cosas mejor y por un precio muy por debajo del nuestro.

Supongo que en España tendremos que mejorar la productividad y mantener la calidad, y por eso estas empresas podrían repuntar, pero sin olvidar los dos primeros problemas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#295

Re: Fondos de inversión

Yo soy de la opinión,que existen cosas que los chinos,por muy perfeccionistas que sean,no pueden imitar.Y ojo,no será por que lo hacen identico,sino por qué siempre habrá gente,que querrá comprar lo "original",desde un mercedes,un jamon de jabugo,ect.y mira que se pierde dinero con la pirateria,pero es como el lujo,que tienen su clientela,pase lo que pase.
La filosofía de Inditex es única en el mundo.Tienen agentes por todo el mundo,expertos en moda,y averiguan las tendencias,la forma de vestir,de ese país,de esa zona en concreto,mandan para aquí los patrones,y ya tienen el producto ideal en el sitio ideal.Eso es muy difícil que lo copien los chinos,por que sencillamente no lo pueden copiar.
El secreto esta en tener un producto especifico,para un cliente especifico,y los chinos,tienen su clientela especifica,y seguirán vendiendo,bueno,bonito y barato,pero Inditex seguirá con su filosofía,envidiada por muchos.