Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
39 / 550
#305

Re: Fondos de inversión

Es un placer leeros y aprender con vosotros. Para mí es estratégico disminuir la exposición en bonos de Estado y aumentar drásticamente la liquidez con la perspectiva de comprar en poco tiempo, quizá a final de año. Un saludo a todos.

#306

Re: Fondos de inversión

Me han ofrecido el siguiente fondo: BNY MELLON EMERG MKT DEBT LOCAL.
Se trata de un fondo en bonos de paises emergentes como HUNGRIA,BRASIL,THAILANDIA,ETC...como lo veis?
A pesar de ser de renta fija pero me parece que los paises en la actualidad no andan muy bien...

#307

Re: Fondos de inversión

Yo tengo en mi cartera uno muy parecido,el de Pictet,que invierte en en deuda local de paises emergentes,al menos de 30 paises diferentes.
En mi opinión estos paises tienen mucho más ahorro y estabilidad que los llamados paises desarrollados,que estan endeudados hasta las cejas,a pesar de que alguno de ellos puede sufrir en algún momento.
A mi me va bastante bien,es bastante volatil pero lo tengo en una proporción bastate reducida comparada con mi cartera.
Por lo tanto,considero que tienen bastante potencial a largo plazo,por lo que hay que tener prudencia con ellos.
S2

#308

Re: Fondos de inversión

Yo tengo en mi cartera unos 24000 euros en el fondo "patrimonio dinámico" de Ibercaja, que va fatal por cierto. He hecho una simulación de reintegro y me cobran 400 euros, entonces había pensado cambiar de fondo, veo que va bien el "ibercaja dolar renta fija".Quisiera que me dierais vuestra opinión.También quisiera preguntaros sobre el fondo de la gestora blackrock BGF-world gold fund.No sé qué hacer la verdad.
Saludos.

#309

Re: Fondos de inversión

Pilar apostar por un solo fondo con mucho dinero es como tener un solo valor en bolsa,depende más de la suerte que otra cosa,es como jugar a la lotería.
Nadie sabe exactamente hacia donde van los mercados,por lo que invertir tiene un riesgo que solamente se disipa diversificando,con valores que no esten relacionados,para ello tienes que tener una estrategia definida, y que esta te dé rentabilidades tanto si sube el mercado como si baja,pues lo bueno que tienen los fondos de inversión es que siempre existe un activo,país,sector que lo hace bien,si solo invietes en uno,es muy díficil que aciertes.
Un error muy común del inversor,yo lo he hecho,es tratar de adivinar los activos que más van a subir,los que mejor se van a comportar,cuando lo más importante es tener una estrategia diversificada,que te pueda dar retornos acordes con tú nivel de riesgo aceptado.
Bueno,perdona el rollo.
Sobre la conveniencia de cambiar un fondo por otro me parece un error,y más si este ha subido tanto por la apreciación del Dolar,¿que puede subir más?por supuesto,pero su recorrido creo que ya lo ha hecho,y la relación rentabilidad-riesgo ya no es atractiva,por lo menos para mí.
En mi opinión,lo ideal sería que vendieras el fondo,por ser más favorable fiscalmente pero como te penalizan,deberías construirte una cartera diversificada tan simple como esta:Renta fija-renta variable,dependiendo de tu aversión al riesgo le pones la proporción que consideres oportuno y por supuesto te recomiendo que lo hagas a largo plazo.
S2

#310

Re: Fondos de inversión

Si tienes dudas yo te recomendaría un depósito al 4% a un año y mientras aprender... No tengas prisa que la cosa ahora mismo está bastante incierta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#311

Re: Fondos de inversión

Noticia importante para los que seguimos los fondos de inversión:

Las bajadas de rating vuelven a dejar a varias entidades sin posibilidad de ser garante de sus garantizados
Bancaja y Banco Sabadell entre ellas

Ya ocurrió en 2009 cuando las agencias de calificación bajaron los ratings de varias entidades: éstas se quedaban por debajo del mínimo exigido por la CNMV para actuar como garante en sus propios fondos de inversión. Ahora la situación se vuelve a repetir y Banco Valencia y Banco Sabadell han sido las dos últimas entidades en verse obligadas a enviar hechos relevantes al supervisor anunciando la nueva situación.

En su comunicación, Banco Sabadell informa “se ha producido una modificación en la calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings a Banco de Sabadell (...), de forma que el rating emisor a largo plazo de dicha entidad ha pasado de “A+” a “A”, habiéndose calificado la perspectiva como “estable”. El rating emisor a corto plazo se mantiene invariable en “F1”. Por su parte, Bancaja informa que Fitch le ha bajado el rating de BBB+ a BBB, aunque aclara que sigue pudiendo actuar como garante de sus fondos hasta el vencimiento de sus garantías. Lo que no podrá es ser garante de nuevos garantizados.

Cuando esto sucedió hace un año, las entidades recurrieron a la garantía externa o a la pignorada. En el caso de la externa la caja asegura la rentabilidad prefijada directamente a cada partícipe del producto y no al fondo de inversión. De este modo, no se ve limitado por la restricción de un rating mínimo. No obstante, este tipo de garantía tiene como desventaja que el partícipe debe tributar en caso de tener que utilizarse la garantía externa, al recibir directamente el dinero de la entidad.

En cuanto a la garantía pignorada, ésta empezó a ser demandada por la CNMV para aprobar algunos fondos y consta de una garantía financiera pignoriticia en forma de depósito de efectivo o de valores de deuda pública. Esta garantía se ejecutaría en caso de que el fondo se viera obligado a vender ciertos activos y su valor final fuese inferior a su valoración a efectos del cálculo del valor liquidativo del fondo.

Caixa Manresa es una de las entidades que ya ha optado por acudir a esta garantía pignoraticia y así lo ha hecho en varios de sus fondos (leer noticia).
fuente:Funds people

#312

Re: Fondos de inversión

Gracias por ocntestarme. Casi da miedo lo que se lee por ahí.Momentos duros nos esperan me temo, ojala me equivoque.Te pasa por la cabeza de todo, sacar los pocos ahorros que uno tiene y guardarlos en casa, cambiarte de banco, coger un avion y pirarte (a dónde?), en fin, os leo cada dia y me encanta. Saludos desde Huesca.