Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
299 / 550
#2387

Re: Fondos de inversión

¿Cómo va eso en Agosto? El hostión de esta semana es brutal, hoy el DWS Deutschland, por ejemplo, -7,74% en un solo dia y al otro lado del charco no va mucho mejor la cosa.

Madre mia esto da mucho miedo.

#2388

Re: Fondos de inversión

En principio nadie sabe como va acabar todo esto, los movimientos entre fondos son lentos, y no te permite reaccionar de forma inmediata, y aunque no repercute ni en gastos ni en fiscalidad, que hacer, moverse a fondos monetarios con poca volatilidad hasta que pase la tormenta, o permanecer quietos y aguantar la caida para aprovechar la subida cuando venga, total nadie sabe lo que va durar la tormenta o cuando se puede decir que empezara el rebote, ese es un poco el dilema

A ver que opiniones os merece la situacion que se esta creando, y cual es vuestra reaccion si la vais a tener

Saludos

#2389

Re: Fondos de inversión

Yo voy reaccionando golpe tras golpe, hacia liquidez. La tormenta es perfecta, primero fueron los fondos RV europea (sobre todo la española) y americana, ayer los fondos RV japonesa y emergentes asiaticos. De momento solo mantengo los fondos RF, aunque los High Yield cayeron algo, y la cartera de largo plazo en fondos Bestinver(Internacional y Bestinfond).
El problema de los fondos es, como apuntabas, que no permiten reaccionar con celeridad y en estos momentos se necesita gestionar las posiciones de forma rapida o usar instrumentos de cobertura, via ETF inversos, futuros o CFD's.
Como no sé trabajar con estos productos, me mantengo al marjen. Algun dia aprenderé.

#2390

Re: Fondos de inversión

Yo estoy un poco menos conservador.

Las posiciones que tenía en variable asiática, rusia y áfrica las mantengo y la RF también.
Con cada golpe a la variable alemana entre con un poquito de dinero más.

Igual me estampo completamente, pero el riesgo de momento es asumible.

#2391

Re: Fondos de inversión

HOLa a todos rankianos fonderos.

Teneis razón.... con los fondos no se puede reaccionar de manera rapida.

Yo de momento mantengo mi cartera (igual estoy perdiendo el juicio... todo puede ser), pero creo que si algun dia recupero el importe invertido inicialmente voy a pasar de las inversiones (sean las que sean)... me quedaré con los plazos fijos y aquí paz y despues paz.
Lo unico que tengo claro es que siempre ganan los mismos.

Saludos,

Trist

#2392

Re: Fondos de inversión

Cierto pero...

En muchas ocasiones esa reacción rápida se vuelve imprudente.

Fondos los hay que invierten en diversos activos. La rápida reacción que te permite la bolsa (en la mayoría de los casos) también puede jugar en tu contra. Puedes vender cuando ves que todo se desploma y comprobar como nada más ejecutada la orden todo empieza a subir y aquí no ha pasado nada.

Trist, selecciona aquellos activos con los que te encuentres más cómodo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose