Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
292 / 550
#2329

Re: Fondos de inversión

Rontxi
En el M&G entré a mitad de mayo, desde entonces le saco un parco 0,1%, aunque hay que reconocer que ha evitado el último bajón. ¿Podrías precisar algún fondo de las categorias que comentas?
Gracias y un saludo

#2330

Re: Fondos de inversión

No los tengo aquí, a ver de lo que me acuerdo:

Bonos corporativos: Aquí tengo el PIMCO IGC Hedged y estoy encantado con él.

Bonos High Yield globales: Tengo uno de Fidelity, voy a cambiarlo por otro. Creo recordar que me gustaron el de Baring y el de Robeco.

Bonos ligados a inflación: Tengo el PIMCO real return y va bien. También sigo el de Schroeders.

Bolsa emergente: Tengo el de Blackrock y el Templeton Asian Growth. Igual cambio al Robeco Emer stars o a un ETF. El de Blackrock lo voy a vender en todo caso, no me convence.

Materias primas: Ahora mismo sólo lo que tienen los Carmignac. Igual añado un ETF.

RV Europa: Tengo uno de Franklin que no va mal. Me gustan los de Invesco.

RV España: Esto es bolsa directa, no le veo sentido a entrar via fondos.

RV USA en dólares: Me gusta el Franklin US Opportunities cubierto. Ahora tengo un Fidelity. También contemplo un ETF tipo SPY, o un indexado.

RF emergente en moneda local: Tengo uno de ING que no va. Me gusta el de Pictet.

Mixtos: Me gustan el M&G Optimal Income, uno que hay de Janus, los Templeton Global Bond/Return cubiertos y el PIMCO Multiasset cubierto. Ahora sólo tengo el Patrimonie.

#2331

Re: Fondos de inversión

Ejemplo cartera fondos:

Volatilidad baja:

20% PiMCO Inv Grade Corp Hedged
10% Baring glbal HY bond
10% Schroeders Global Inflation Linked bond

Volatilidad media:

10% M&G Optimal Income
10% Templeton Global Total Return Hdg

Volatilidad alta:

10% Invesco Pan Europ Equ
10% Franklin Us opport Hedg
10% Robeco Emer stars
10% Carmignac Investissement

#2332

Re: Fondos de inversión

Yo el mg optimal income también me lo quité y por las mismas razones que dices. Tus resultados son bastante buenos para el primer semestre que llevamos. Este tiene obsoletas las estrellas.

Mi cartera en su conjunto me ha dado los mismos resultados que a ti, un pelín mejor. Yo ahora tengo:

DWS Deutchland lo que gana un día lo pierde otro. Para estar la cosa como está hay que mantenerlo, pues estoy seguro que las Blue Chip alemanas han de subir este otoño. Cuando baja meto más ahí.

El Robeco US Premium DH eur idem que el alemán y mismas razones para mantenerlo. Es tres estrellas.

El Robeco US Premium D US dolar no va bien. Es cinco estrellas. Lo compré por comparar y, evidentemente, no es el momento de tener ahí dólares si tienes lo mismo en euros y la política USA es dolar bajo de momento. Lo voy a traspasar al Koreano.

JPM Russia USD está en equilibrio pero despegará seguro, este lo mantengo por fe. Dos estrellas.

Hong Kong equity A, es el que me fastidia la cartera. Sin él habría ganado bastante. La inflación es el problema de esa zona. Pierde un 5% casi. Con recuperar un poquito lo traspaso pero con miras de volver. Cuatro estrellas.

Axa Global inflation Bonds, va como un tiro. Ya da más del 5%...y sigue y seguirá ( pero poco a poco ). Cuatro estrellas.

Korean equity A. Cinco estrellas. Bastante bien gestionado. En cuanto baja un poco le meto más pero si lo ganado me baja del 5% ya me salgo y luego ya veremos.

Eso es lo mío ahora. Esa cartera bate con creces a la referencia US large cap. value equity mes a mes.

Que conste que soy igual de nuevo que vosotros, eh?. Pero procuro leer mucho a diario y tomar mis propias decisiones, ya me he cansado de asesoramientos que si aciertan es por ellos y si fallan es porque era para largo plazo, que es la excusa más socorrida. Prefiero cagarla yo. Tampoco me fío mucho de las estrellas ya que se dan con datos pasados.

Saludos y a ver si más gente se anima a dar datos reales y entre todos hacemos una cartera real que nos de algo...mejor que filosofar.

#2333

Re: Fondos de inversión

Os pongo mi cartera despues de balancearla un poco a fondos cubiertos. Estoy a la par en el año practicamente:

Fondo Gestora ISIN Divisa base Categoria % Real


M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR M&G Securities Ltd GB00B1VMCY93 EUR Mixtos Euros Defensivos 13,40

BGF Global Allocation Hdg A4 EUR Blackrock (Luxembourg) S.A. LU0240613025 USD Mixtos Dólares Moderados 8,59

Templeton Glbl Total Return A Acc ¿-H1 Franklin Templeton Investment Funds LU0294221097 USD RF USD Flexible Bond 10,60

Invesco Euro Corporate Bond E Invesco Global Asset Management Limited LU0243958393 EUR RF Deuda Corporativa Euros 13,59

Robeco High Yield Bonds D EUR Robeco Luxembourg S.A. LU0085136942 EUR RF Bonos Alto Rendimiento Euros 8,22

Henderson Horizon Pan Eurp Alpha X Henderson Management S.A. LU0264598342 EUR Gestión Alternativa 1,96

PIMCO GIS Glbl Real Ret E EUR Hdg Acc PIMCO Global Advisors (Ireland) Limited IE00B11XZ541 EUR RF Bonos Euros Ligados a Inflación 6,08

AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR AXA Investment Managers Paris S.A (SICAV) LU0266010296 EUR RF Bonos Euros Ligados a Inflación 1,67

DWS Deutschland DWS Investment GmbH DE0008490962 EUR RV Alemania Cap. Grande 8,08

Franklin European Growth N Acc ¿ Franklin Templeton Investment Funds LU0122612764 EUR RV Europa Cap. Mediana 1,72

Robeco US Premium Equities DH EUR Robeco Luxembourg S.A. LU0320896664 USD RV USA Cap. Grande Valor 8,82

M&G Global Basics A EUR M&G Securities Ltd GB0030932676 EUR RV Global Cap. Med/Peq 7,11

Templeton Asian Growth A Acc ¿-H1 Franklin Templeton Investment Funds LU0316493583 USD RV Asia ex Japan Equity 3,55

Robeco Emerg Stars Equities D EUR Robeco Luxembourg S.A. LU0254836850 USD RV Mercados Emergentes 3,07

Pictet Premium Brands-R EUR Pictet Funds (Europe) S.A. LU0217138725 EUR RV Sector Consumo 3,54

Mientras se mantenga la intención de QE3 por Bernanke voy a seguir apostando por los cubiertos aunque tengo parte en $ tambien y si se va al garete el tema de Europa creo que optaria por irme a monetarios en coronas suecas, noruegas y francos suizos. No se como lo veis en general.

#2334

Re: Fondos de inversión

Madre mia,y yo que tengo dos fondos y creo que me estoy complicando la vida :-)
S2

#2336

Re: Fondos de inversión

¿alguien más que tenga renta variable turca??

Tengo el DWS Turkei y lo estaba pensando traspasar a otro, y justo hoy me ha pegado un leñazo de casi un 6% en un solo día.... ¿alguien sabe si ha pasado algo grave por allí?