Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
298 / 550
#2377

Re: Fondos de inversión

¿Cuantas participaciones son los 300 euros del fondo 1? Pongamos que las participaciones son 200 porque cuando lo traspasas vale 1,50 euros (300 euros / 1,50 euros/participación = 200 participaciones).

Lo que se haría sería tomar las 200 participaciones más antiguas de ese fondo y se traspasarían al nuevo manteniendo (fiscalmente) la fecha de compra del fondo inicial.

Esto puede hacer que el traspaso se haga con 180 participaciones de una compra y 20 de otras. Esto es lo que complica la gestión cuando hay muchos movimientos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2378

Re: Fondos de inversión

Gracias Rsanjose, lo cierto es que pense que seria mas facil. Entiendo que los brokers daran la información necesaria.

#2379

Re: Fondos de inversión

Sí, cada participación tiene un valor fiscal y una fecha de adquisición, el broker te da los cálculos hechos (y si el fondo es español, te retiene en consecuencia). En este sentido es más cómodo que las acciones, en las que te lo tienes que hacer tú.

#2380

Re: Fondos de inversión

Tal y como te comenta Rontxi, el fondo ya se encarga de la retención. En caso de haber obtenido una ganancia, Hacienda, a través de la entidad gestora, practica una retención a cuenta, independientemente de la antigüedad acumulada.

El contribuyente deberá tener en cuenta esa retención en su declaración de la renta.

#2381

Re: Fondos de inversión

Gracias a ambos.
A ver si no me he liado, entiendo entonces:
-Que cuando se realiza la venta de las participaciones de un fondo, el banco o gestora ya me retiene lo correspondiente sin tener yo que calcular nada siempre y cuando sea español.

No es necesario llevan un control de los traspasos que se van realizando???

Saludos.

#2382

Re: Fondos de inversión

Exactamente, la gestora o comercializadores hacen las cuentas

#2383

Re: Fondos de inversión

Gracias Manolok, es un alivio.

#2384

Re: Fondos de inversión

Pues si que es un alivio que la gestora/banco (en mi caso inversis) se encarguen de este control.. porque si no yo me podría volver loco.

Os expongo mi caso: El año pasado 2010 yo empecé con 3 fondos en mi cartera. Al final de año creo que tenía 7 u 8 en cartera habiendo pasado por otro tantos distintos, y siempre partiendo de la cartera inicial no comprando ninguno con dinero nuevo.... imaginaros los movimientos que hice en 6 meses.
Por ejemplo incialmente compramos el fondo A, despues la mitad de este lo pasamos al fondo B y la otra al fondo C. Despues el fondo B lo volvimos a pasar al al A.
La parte C la dividimos en dos y compramos el fondo D y E.
Despues el D lo dividimos en dos y compramos el F y otra vez el A....

O sea, que el follon puede ser considerable ...

Gracias a todos por la ayuda.

Trist