Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
281 / 550
#2241

Re: Fondos de inversión

Si vas a largo plazo,escoge bien los fondos (aquí hay gente que te puede ayudar),y cuando los tengas decididos no mires las ganancias-perdidas a diario,sino tu acierto al escoger los fondos será absorvido por el miedo.
Mi estrategia es,decidir los fondos y no mirarlos a diario,de lo contrario,me comería mucho la cabeza y la tanaquilidad de espíritu,es mas importante que la información diaria.

No me hagas mucho caso,Saludos

#2242

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Una pregunta muy sencilla

¿Que es la rentabilidad anualizada es lo mismo que la rentabilidad anual?

¿Utilizais o sabeis alguna herramienta (programa/hoja de calculo) que os calcule de una manera sencilla las rentabilidades.

Gracias.

Trist

#2243

Re: Fondos de inversión

No los mires en 2 años... y tras este tiempo... plantéate si has elegido buenos fondos, o malos.... y entonces .. obra en consecuencia....

Estudia antes de invertir, qé es lo que quieres... y después... no mirar en dos años...

Si no haces esto... tendrás la virtud de salitrte siempre con un 5% o más de pérdidas... y no coger ningún rebote...

(yo no sé mucho... pero llevo años con estas cosas y sólo te comento mi experiencia) lo que te pase a tí... me pasó a mí hace 15 años....
s2

#2244

Re: Fondos de inversión

La rentabilidad anualizada es la rentabilidad dividida por el periodo de inversión en años. Es algo parecido a la TAE.

Yo utilizo la web de morningstar para seguir la rentabilidad de mi cartera, aunque para calcular la rentabilidad anualizada no me sirve, ya que hago aportaciones periódicas y se lía, y además no te la calcula para cada fondo sino para el total de la cartera. Así que tengo un excel para calcular la rentabilidad anualizada.

La verdad es que para mí la rentabilidad anualizada es de los datos que más me aporta ya que mi objetivo es muy sencillo: superar la rentabilidad de los depósitos. Si no conozco la rentabilidad anualizada no sé si cumplo mi objetivo.

#2245

Re: Fondos de inversión

Ya que se habla de escoger entidades para fondos. ¿alguien puede aconsejar o describir cómo le va la suya o recomendar alguna?

Yo estoy con Selfbank y no me gusta nada cómo opera. Sus movimientos son un desastre...parece como si los metieran a mano, tarde y mal la mayoría de las veces. Pero lo peor no es eso. Lo peor y ya lo he visto dos veces (no sé si habrá pasado más) es la "desaparición" por "fallos" según ellos de efectivo o fondos durante los fines de semana (los lunes por "casualidad" vuelve a aparecer lo volado). Me ha pasado con efectivo y con fondos. Increíble.

Quiero cambiar y salirme del "banco transparente"...vaya tela.

¿alguna recomendación?

saludos

#2246

Re: Fondos de inversión

Yo estoy con Renta 4 y de momento ningún problema.

#2247

Re: Fondos de inversión

Yo también con R4 y bien

#2248

Re: Fondos de inversión

Gracias por los comentarios.
Yo, en su día, tenía la duda de Selfbank o Renta4 y me decidí por el primero porque Renta4 no era banco y tenías que ingresar el dinero en una cuenta no a tu nombre.
¿eso sigue así? o¿ ya puedes tener una cuenta a tu nombre?.

Selfbank no lo recomiendo. Te desaparece efectivo en fines de semana (dejándote incluso al descubierto), te desaparecen fondos, nunca hacen dos cosas de la misma manera...son impredecibles y los movimientos UN DESASTRE.

Saludos