Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
306 / 550
#2441

ETFs inversos

Parece que pese a la prohibición de posiciones cortas, sí pueden seguir operando los ETF inversos. http://www.expansion.com/2011/08/15/mercados/1313441461.html

Cuando un fondo replica la rentabilidad inversa de un índice o una cesta de valores y cuenta con una política de inversión pública que replica el benchmark y sus gestores no tienen apenas capacidad discrecional respecto a la forma en que las nuevas participaciones o entradas son invertidas, no se entenderá incumplido el acuerdo de la CNMV si el fondo incrementa su posición corta
según dice el supervisor.
#2442

Re: Fondos de inversión

Creo que el Templeton Global Bond tiene sólo deuda soberana y en cambio el Templeton Global Total Return es el que tiene tanto soberana como corporativa

#2443

Re: Fondos de inversión

Tienes razón Manolok. Yo tomé la información del Templeton Global Bond de la web de Self Bank, que dice: "títulos de renta fija emitidos por gobiernos y compañías de todo el mundo", pero he ido a su folleto y pone "una cartera compuesta por títulos de deuda de interés variable y fijo, así como en obligaciones de deuda emitidos por gobiernos o emisores vinculados a gobiernos del mundo entero". En el apartado principales posiciones figuran solo bonos soberanos.
Hay que estar al tanto de estos detalles

#2444

Sobre traspaso parcial entre fondos.

A ver si alguien me puede decir si esto funciona así o no:
Trabajo con Selfbank para el tema de fondos.

El día 3 hice un traspaso parcial desde un fondo de BNP Rusia hacia el Temp Global Bond.
La orden permite solicitar el traspaso por importe o por número de acciones.

Solicité traspasar exactamente 1000 euros(algo mas de la mitad de lo que hay en el fondo).

Pues bien, la orden me la han ejecutado el dia 10 como un reembolso, con una minusvalía, pone, de 132 euros.
Y el dia 12 han hecho una suscripción/traspaso al Templeton por valor de 908 euros.

He llamado para solucionarlo y me han dicho que es tema de la gestora....lo que ha hecho disminuir muy mucho mi interés futuro por los fondos de inversión.

Mi sentido común me dice que la operativa debería haber sido un traspaso casi exacto de 1000 euros entre los dos fondos y las minusvalías deberían haber quedado latentes en el fondo de Rusia.

¿Es correcto como lo han hecho o sigo reclamando?.

Un saludo.

#2445

Re: Sobre traspaso parcial entre fondos.

Selfbank es una mierda.

#2446

Re: Sobre traspaso parcial entre fondos.

Yo creo que lo que han hecho no es correcto. Precisamente la gracia de los fondos es que puedas traspasar entre ellos sin realizar ganancias/pérdidas y sin pagar impuestos en el proceso.

Y no creo que la gestora tenga nada que ver. Yo he hecho algunos traspasos entre fondos de diferentes gestoras (en otra entidad comercializadora) y no he tenido ningún problema. Me imagino que la gestora A (de la que sacas la pasta) no sabe si va a la gestora B (traspaso) o a tu cuenta corriente (reembolso). Por tanto el único que queda por medio es el comercializador (en este caso SelfBank).

Es mi opinión.

#2447

Re: Fondos de inversión

Parecen algo caros un 2,10% no? Que opinais del Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds-R?

#2448

Re: Sobre traspaso parcial entre fondos.

A mi tampoco me parece muy normal lo que ha pasado.

De todas maneras ten en cuenta que el fondo esta denominado en US$, podría ser, y solo es una suposición, que la diferencia entre los 1.000 euros y los 908 euros finales se hubiera "perdido" por posibles cambios de divisa.

Comprueba cuantas participaciones te reembolsaron del BNP Rusia y calcula el importe con el valor liquidativo de la fecha.

Un saludo