Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
213 / 550
#1697

Re: Fondos de inversión

Si Arricoo, es lo mejor, le añadire algo de RF como comentaba. Sigo bastante tu blog, de hecho me gustan mucho los ETF pero como el ahorro mensual es muy pequeño he tenido que decantarme por los FI.

Saludos

PD: Por cierto, no se si lo he comentado pero los fondos son para un familiar

#1698

Re: Fondos de inversión

Me parece fenomenal,si la con esa estrategia estas a gusto,bueno,tu familiar al que destinas la cartera.
Para una estrategia más conservadora,se incrementaría la RF,y creo que con un 10% de diferencia,se puede rebalancear..Es muy importante si vas a utilizar el DCA que sea siempre la misma cantidad y mismas fechas,si puede ser,pues te permite comprar más cuando baja el mercado,y menos cuando sube y el promedio es mejor.
Parece una tontería,pero con una estrategia tan sencilla,con paciencia,y disciplina,puedes obtener a largo plazo unas rentabilidades muy buenas,y sin calentarte la cabeza.
S2

#1699

Re: Fondos de inversión

Gracias Lipiz, precisamente busco eso que no se caliente la cabeza ni que me la caliente a mi.
Lo de la RF me parece bien, quizás la incrementaria con el paso de los años, según la edad quiero decir.
Una última cuestión, las cantidades del DCA sería en función de los porcentajes???, pongamos el ejemplo de antes;
Ahorro mensual de 100 euros;

20% RF -> Aportación 20 euros
40% SP500 -> Aportación 40 euros
40% EuroStoxx -> Aportación 40 euros

#1700

Re: Fondos de inversión

Si quieres mantener esa estrategia si.Por cierto ING si no recuerdo mal,tiene una herramienta muy buena para ir haciendo esas aportaciones.
S2

#1701

Re: Fondos de inversión

Una ultima cosilla, estoy con la duda de rf. Cual de los dos de ING ves mejor, el de rf mixto europea o el normal? Perdona sí resulto pesado.
Gracias.

#1702

Re: Fondos de inversión

En absoluto me parece pesado,Yo también pregunto en el foro cuando tengo dudas,para eso esta Rankia,para compartir opiniones,información,ect.
Son dos fondos distintos:
-http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PXX&tab=5
ING Direct FN Mixto Europeo FI,es de la gestora Invercaixa:
El Fondo invierte la totalidad de su patrimonio en otras Instituciones de Inversión Colectiva, no pudiendo superar en acciones o participaciones de una misma Institución el 45% de su activo. Las IICs en las que invierta el Fondo serán IICs financieras de renta fija y renta variable, españolas, armonizadas y no armonizadas. El objetivo de inversión de estos fondos de inversión es replicar los índices Ibex 35, Euro Stoxx 50 y Standard & Poor's 500, respectivamente. El Fondo invierte a través de las mencionadas IICs en activos de renta variable de alta capitalización bursátil que coticen mayoritariamente en mercados europeos y menor pocentaje en Estados Unidos.
Morningstar de da tres estrellas.
Es importante ver las rentabilidades,en el fatidico 2008 perdió casis un 8%,y el año pasado casi un 1%.A diez años gana un 2,27%.
Costes netos 0,41%
-http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06Q1R
ING Direct FN Renta Fija FI
Fondo de Renta Fija a Corto Plazo. Su vocación es eminentemente conservadora y su objetivo es rentabilizar la inversión pero preservando el capital. Para ello, invertirá en valores de renta fija, principalmente en euros. La cartera tendrá una duración media de hasta 24 meses.
Con rentabilidades positivas,lleva un 2,60% a tres años.
Costes netos 0,85%
A mí personalmente me gusta más el de RF,y más para una estrategia con RV,pero es más caro,que el Mixto.El de renta fija no me gusta mucho su cartera,mucha entidad financiera,pero es lo que hay.Cualquiera de los dos te puede servir,pero es más consistente el de RF.
S2

#1703

Re: Fondos de inversión

Si, estaba pensando lo mismo, una volatilidad menor si no me equivoco. Como comentas el hecho de ser mas caro me hacia dudar mucho, probablemente me quede con el de RF Corto y si acaso utilizaría también el otro con una ponderación menor. Efectivamente es lo que hay, he estado buscando fondos y fondos pero los único que permitían aportaciones tan pequeñas como las que yo queria hacer eran estos. Los de Pictet erán mínimo 200 euros si mal no recuerdo.

A ver que tal sale el experimento.

Muchas gracias.

#1704

Renta 4 empieza a comportarse como un banco.

Hola a todos:

Acabo de entrar a ver los fondos de R4 y he visto que han disparado los importes mínimos y las comisiones de suscripción de los fondos.

MG Global Basic: de 200 € a 1000 y la suscripción de 0% a 5,25%
Templeton asian grown: de 200 a 5000 y de 0% a 3%
Franklin natural resources: de 200 a 5000 y de 0% a 6.5%

El cambio es generalizado. Creo que lo están poniendo en marcha porque hay gestoras que ya las tienen modificadas y otras que no. También aparece "null" por doquier.

¿Cómo funciona la comisión de gestión?¿Te la cobran siempre o si les parece?

Un saludo