Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
203 / 550
#1617

Re: Fondos de inversión

Chico, salvo que haya sentencia judicial dudo que te den el 100%

#1618

Re: Fondos de inversión

Mala temporada para los fondos este último mes.
Repasando un poco los fondos mixtos que sigo (alguno tengo pero no todos), todos con 4 ó 5 estrellas Morningstar y rating cualitativo de notable o sobresaliente.
Su resultado estos últimos 30 días es el siguiente (datos Morningstar podría haber un día de diferencia entre la cotización de unos y de otros):
* AXA WF Frm Optimal Income AC: -1.12 (un poco mejor de lo esperado, casi todo en Europa)
* Belgravia Epsilon: -4.42 (alto % RV, aunque la mayoría euro)
* Bestinver Mixto Internacional: -3.98 (alto % RV, aunque la mayoría euro)
* BGF Global Allocation E2 (no hedged): -5.95 (60%RV y poco en euros)
* idem Hedged Euros: -2.51 (observar la diferencia por las divisas: un 3.45!)
* BNYM Global Real Return EUR: -3.27 (el Newton Real Return en libras es muy similar)
* Carmignac Patrimone A: -4.36 (un clásico en los foros)
* Cartesio X:-1.36 (30% RV y la mayoría en euros)
* Cartesio Y:-5.10 (alto % RV)
* Koala Capital SICAV:-2.56
* M&G Optimal Income AH (hedged):+0.43 (la excepción, supongo que el tener sólo 5% RV sólo y estar divisa cubierta)
(también he comentado esto en unience)

#1619

Re: Fondos de inversión

Simplificado cartera en el año, 60% de la cartera deposito 18 meses 4% cajastur(no creo q la renta fije mejore este año esta rentabilidad y prefiero asegurar), 30% BBVA BOLSA USA CUBIERTO, 10% ASTURFONDO ACCIONES EUROPEAS.

De momento complicarse la vida más no me compensa.

salu2

#1620

Re: Fondos de inversión

En tiempos de tormenta, no hacer mudanza
Pon tu Talento a Trabajar, Enrique Roca

La frase de S.Ignacio de Loyola:” En tiempos de tribulación, no hacer mudanza”, sirve para ilustrarnos de lo que ha pasado durante la última semana en los mercados financieros. Bruscos bandazos para quedarnos prácticamente en el mismo sitio con el que la iniciamos, a pesar de que por el medio hemos sido conscientes tanto de la grave situación dejada por el terremoto y tsunami en de Japón, así como por el inicio de la guerra con Libia.

En la gestión de inversiones cuando se nos acumulan los problemas y te encuentras agitado y temeroso psicológicamente es el peor momento para tomar decisiones. El camino lo debemos trazar previamente con serenidad al realizar la inversión, teniendo presente que lo imprevisto o altamente improbable forma parte del riesgo y que sin riesgo no hay recompensa.

Los atenuantes del mismo y nuestros aliados ya los hemos visto aquí: el tiempo, los dividendos, la diversificación, la paciencia, saber aproximarse al valor intrínseco de los bienes, conocer el poder de los bancos centrales, valorar en su exacta medida la información, echar mano de la experiencia (quien no recuerda el 11-S y otras catástrofes naturales), etc. Lo esencial es tener las ideas claras antes para no confundirnos ya que cuando queremos comprar seguridad en medio de la tormenta su precio es prohibitivo.

Se trata de poner nuestros talentos a trabajar y dado que el stress no se va a ir por sí sólo, hacer una reflexión y comprobar si objetivamente existen razones para abandonar nuestras inversiones. Es necesario pues buscar un fin de semana para reflexionar en medio de la tormenta.

Ganadores de estas sesiones locas: las casas de valores que incrementan las transacciones bien en contado o mediante futuros, los vendedores de opciones que se aprovechan del miedo y de la volatilidad alta, los que siguen la teoría de la opinión contraria y piensan que los huecos casi siempre se rellenan y los que tienen un mayor conocimiento de lo que representa la economía japonesa en el contexto mundial, conocen lo ocurrido en otras ocasiones y cómo afecta a medio plazo a las empresas que tienen en cartera.

Perdedores: todos los demás, principalmente los que se dejan llevar por el pánico y venden indiscriminadamente por lo mejor cualquier valor, aunque no se vea afectado ni a corto ni a medio plazo por la situación, al dictado de las noticias de la prensa cuál más sensacionalista, mejor. Para estos inquietos quizás aproximarse al mercado mediante técnicas de market profile les diera mejores resultados.

Estoy seguro de que Japón saldrá reforzado de ésta. El comportamiento de sus ciudadanos nos da un ejemplo de madurez y solidaridad colectiva ante la crisis y esto al igual que la buena gestión no tiene precio y supera con creces cualquier efecto negativo. Estoy seguro que si tienen que trabajar por la noche para equilibrar el consumo eléctrico lo harán.

Mientras tanto, quizás las ventas de lujo se resientan, los exportadores aprovecharán las actuaciones concertadas para depreciar el yen, las empresas como Siemens, Gazprom, Britsh Gas, Statoil, se beneficiarán de nuevas órdenes para generar energía con gas, las refinerías más próximas incrementarán su producción y sus spreads, para compensar los daños en las niponas ,se ampliarán. AP Moeller-Maersk, AMEC,Babcok, Suez y Bureau Veritas incrementarán sus precios y ventas. Quizás las químicas, las cementeras y las empresas siderúrgicas suban pero a medio plazo las cosas volverán a su cauce y lo que es más sorprendente para algunos, las reaseguradoras saldrán beneficiadas a medio plazo tanto por el incremento de volumen como por su mayor poder de fijación de precios.

Japón representa el 9% en términos nominales de la economía mundial pero sus bajas tasas de crecimiento le sitúan como responsable únicamente del 3% del crecimiento global, frente al 18% de USA y 12% de Europa. El gobierno japonés emitirá bonos que serán comprados tanto por los japoneses que son los mayores tenedores de su deuda capitales como por el resto de los países ya que aquí cada vez está más claro que vamos todos a una en situaciones límite. El Banco de Japón continuará favoreciendo políticas de QE, incrementando el tamaño de su balance y aunque el crecimiento se vea alterado en el corto plazo a medio plazo las políticas de reconstrucción harán su efecto.

La demanda de petróleo y de carbón aumentará dado los daños en las redes de suministro eléctrico. Australia será uno de los países más perjudicados a corto plazo dado que el 20% de las exportaciones va a este país. China atemperará su crecimiento pues el 8% de sus exportaciones le tienen como destino y aunque el gobierno Japonés repatríe 200 de los 886 billones de deuda americana que poseen, creo que es insuficiente para provocar una gran alza de los tipos de interés.

Para mí las cosas siguen igual, quizás con menor crecimiento a corto plazo pero con el suficiente para estar en activos con riesgo. Me preocupa más la situación a medio y largo plazo en Norte y Este de África y el precio del petróleo que la situación provocada por el terremoto.

Si no ha dormido tranquilo en esta minicrisis bursátil reduzca su riesgo el mercado siempre da una segunda oportunidad pero olvídese de comprar bolsa barata cuando todas las cartas estén a su favor.
http://www.cotizalia.com/pon-tu-talento-a-trabajar/2011/tiempos-tormenta-hacer-mudanza-20110323-5131.html

#1621

Re: Fondos de inversión

conclusión?: mejor que hacer algo sin saber (vender corriendo por pensar que toda va a bajar), mejor no hacer nada... y dejarlos madurar (¿el tiempo todo lo cura?
Hace tiempo que no te localizaba..(estás removiendo tu fortuna?). Buscador...
Saludos

#1622

Re: Fondos de inversión

Yo basicamente,estoy con Enrique.Es muy importante grabarte a fuego,tus metas,por que en caliente,no sirve de nada calentarte la cabeza.
Je,je,Pelos,cuanto tiempo sin verte por aquí,efectivamente,el tiempo,es nuestro mejor aliado en las inversiones.
Muchas veces pienso,que es tan divertido como las finanzas compartir,discutir en el foro,creo que forma parte de las inversiones.
Este pasado fin de semana,he estado disfrutando las plusvalías del año pasado en una escapadadita,no me arrepiento,sino¿para que invierto?.
Ahora mismo,pues mi 8% de ganancias,se han esfumado,pero estoy convencido que la segunda parte de este 2011 será más positivo y el crecimiento mundial seguirá su camino.
Un saludo.

#1623

¿Eres inversor activo o pasivo?


ASESORES: ¿Es usted activo o pasivo?
¿Qué tipo de estrategias de inversión utiliza usted? ¿Activas o pasivas?

Hace poco hicimos una encuesta entre asesores financieros en Estados Unidos para ver qué tipo de estrategias utilizan de cara a sus clientes. Este es un resumen de las 874 respuestas que recibimos.

1. ¿Cuál es la mejor manera de invertir?

Activa: 27%

Pasiva: 30%

Combinación de ambas estrategias: 53%

2. ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones a la hora de utilizar estrategias activas?

Las comisiones: 73%

La rentabilidad: 58%

E sesgo de estilo: 37%

El cambio de gestor: 37%

El hecho de que el fondo esté demasiado pegado al índice: 35%

Estoy filosóficamente opuesto a estas estrategias: 14%

3. ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones a la hora de utilizar estrategias pasivas?

La rentabilidad: 44%

El tracking error: 26%

El encontrar el índice adecuado: 33%

El temor a añadir valor para el cliente: 48%

Estoy filosóficamente opuesto a estas estrategias: 14%

4. ¿Ha hecho la crisis financiera cambiar su opinión sobre la inversión activa o pasiva?

Sí: 29%

No: 71%

5. ¿Qué piensan sus clientes sobre el debate entre la inversión activa y pasiva?

Los clientes piden estrategias activas: 15%

Los clientes piden estrategias pasivas: 17%

Los clientes no se preocupan siempre y cuando alcancen sus objetivos: 78%
Mi conclusión:
-La mejor manera de invertir es con una estrategia mixta.
-Las comisiones son la principal referencia en estrategias activas.
-El temor a añadir valor en estrategia pasivas.
-La crisis actual no ha cambiado basicamente nada en cuanto a estrategias.
-Lo principal es obtener objetivos.
Fuente:Morningstar

#1624

Re: ¿Eres inversor activo o pasivo?

ASESORES: ¿Es usted activo o pasivo? VALENTIN: Adaptativo¿Qué tipo de estrategias de inversión utiliza usted? ¿Activas o pasivas?VALENTIN: indexadas tanto activas como pasivas en función del perfil y de lo que requiera el cliente.Hace poco hicimos una encuesta entre asesores financieros en Estados Unidos para ver qué tipo de estrategias utilizan de cara a sus clientes. Este es un resumen de las 874 respuestas que recibimos.1. ¿Cuál es la mejor manera de invertir?Activa: 27% Pasiva: 30%Combinación de ambas estrategias: 53%VALENTIN: Combinación de ambas2. ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones a la hora de utilizar estrategias activas?Las comisiones: 73%La rentabilidad: 58%E sesgo de estilo: 37%El cambio de gestor: 37%El hecho de que el fondo esté demasiado pegado al índice: 35%Estoy filosóficamente opuesto a estas estrategias: 14%VALENTIN: que la Banca cuele al fondo, a través del gestor del fondo, activos que ellos mismos no quieren tener en cartera. Otros: costes, cambio de estilo del fondo.3. ¿Cuáles son sus mayores preocupaciones a la hora de utilizar estrategias pasivas?La rentabilidad: 44%El tracking error: 26%El encontrar el índice adecuado: 33%El temor a añadir valor para el cliente: 48%Estoy filosóficamente opuesto a estas estrategias: 14%VALENTIN: El tracking error.4. ¿Ha hecho la crisis financiera cambiar su opinión sobre la inversión activa o pasiva?Sí: 29%No: 71%VALENTIN: No5. ¿Qué piensan sus clientes sobre el debate entre la inversión activa y pasiva?Los clientes piden estrategias activas: 15%Los clientes piden estrategias pasivas: 17%Los clientes no se preocupan siempre y cuando alcancen sus objetivos: 78% VALENTIN: No comment.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ