Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
152 / 550
#1209

Re: Fondos de inversión

Hola: En absoluto son tontísimas. Estoy encantado de poder ayudarte en lo que modestamente pueda.

1- El proceso de selección ha sido más o menos así. Lees todo lo que te llega de Expansión, Fund People, Cinco Días, El Economísta, distintos blogs,... y te haces una idea de qué sectores y zonas geográficas destacarán durante 2011. Debe tener lógica lo que dicen y si lo dice alguien a quien no le interesa es más fiable (ej: El gurú de Pictet de RF diciendo que este año será muy bueno en RV USA) Entras en Morningstar y Renta 4 y ves lo que hay en esos sectores y zonas geográficas; comienzas a hacer descartes por TER, rentabilidad de este año y anteriores, cuartil, antiguedad gestor, volatilidad, PER,... Al final te quedan 4 o 5 y eliges al azar, procurando diversificar también las gestoras. Respecto a la divisa suele prevalecer que sea en euros, aunque si el que quiero es en dólares o francos suizos....

2.Yo los he comprado en Renta 4; ING direct solo tiene 4 o 5 suyos. Entra en www.r4.com y date de alta como cliente. Cuando ya tengas las claves, tranfieres a su banco la cantidad que quieras invertir. Tienes que mandar a tu oficina un correo y un pantallazo de la tranferencia. Al día siguiente ya está allí el dinero. Entras en los fondos que has seleccionado, pinchas en el carrito de la compra, pones la cantidad que quieres invertir, y a los pocos días ya lo tienes en la cartera.

3. Si el año se desarrolla sin grandes sobresaltos, espero al menos un 25%. Si fuera muy bien un 40%

Un saludo

#1210

Re: Fondos de inversión

Si el año se desarrolla sin grandes sobresaltos, espero al menos un 25%. Si fuera muy bien un 40%
¡Esto me recuerda a mis primeros años de inversor! Analicé el fondo perfecto. Varios años dando un 15% y con el 70% de RF y el 30% de RV... De ahí, ya todos conocemos el cuento de la lechera. El año en que entré perdió un 20%. No vendas la piel del oso antes de haberlo cazado. Recuerda que la rentabilidad va en función del riesgo una vez que hayamos quitado la paja (gastos y comisiones). Tómatelo como una crítica constructiva. Saludos. Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1211

Re: Fondos de inversión

Hola Rafa:

Pues sí, ahora que lo veo me he pasado un poco. Es que me ha llegado una visita y he esprintado para acabar el post.

Por supuesto que me lo tomo como una crítica constructiva.

Un saludo

#1212

Re: Fondos de inversión

LLevo días "estudiando fondos" y cada vez parece que sepa menos...
Os pido unas opiniones "por encima"
Considerando que mi mayor porcentage de ahorro está en IPF, y renta variable española... quería hacer una cartera de fondos..como un ente único, pero teneiendo en cuenta lo anterior:
Había pensado 50% RF y 50 % renta variable (podrías ser 40/60):
20 % RF global
20% RF zona Euro
10 % RF HG (la de los bonos "peligrosos" y alto rendimiento (o RF emergentes?)
20% RV Usa gran capitalización (o mejor RV Global??)
20 % RV global Small Cap
10 % RV Emergentes

Qué os parece esta distribución? y agradecería el mombre de algún fondo que los represente (tengo mirados algunos, pero ....)

Qué echais mucho en falta? No me apetecería tener más de 8 fondos.
Gracias por vuestras opiniones.... (creo que me decantaría pr tenerlo todo en euros, porque no entiendo muy bien lo de la cobertura)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#1213

Re: Fondos de inversión

Hola

Hombre, gracias por el "baño de realidad".

Igualmente, Riovero estaba respondiendo a mi pregunta y entiendo que son "sus" expectativas, las cuales no necesariamente se harán realidad.

Igualmente, a mi un 25% ya me dejaría conforme! :)

Bien, comenzaré a leer y cuando este un poco mas seguro, metere parte de mis ahorros en algun fondo. Seguramente antes de eso seguiré preguntando por aqui...

Mil gracias a ambos!

Javier

#1214

Re: Fondos de inversión

Algo parecido he pensado yo, aunque por suerte no perdi ese 20%

#1215

Re: Fondos de inversión

Son fondos de riesgo, y alguno sectorial, con lo que ello conlleva. He tenido alguno, por ejemplo, el FF South East Asia, buen fondo.

Te pueden hacer ganar bastante dinero, y también perderlo, has de ser consciente de ello. Es lo que tiene la RV. no has dicho si son un importante porcentaje de la cartera, ni tampoco si piensas estar invertido un plazo largo ocorto, y ambas cosas son importantes.

#1216

Re: Fondos de inversión

Perfect! es lo mejor que se puede hacer...están los bancos que me cogen el dinero para sus fondos si...
teneis también aquí señales de trading gratis si quereis https://www.ideasdetrading.com/analisis_abierto.asp...Saludos compañeros.