Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
130 / 550
#1033

Re: Fondos de inversión

Hola:
Así debe ser, hay que leer por lo menos la ficha del fondo que te proporciona la gestora y si quieres ver con más detalle las "tripas" del fondo el folleto completo. Lo que nos ocurre es que tenemos la mala costumbre de no leer las cosas (prospecto de medicinas, instrucciones de uso, etc.) y después vienen las lamentaciones.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#1034

Re: Fondos de inversión

Hola Lizpiz,

cuando leí tu Resumen del VII Encuentro Rankia 2010 me pareció una idea muy interesante la que propusiste sobre "... que se podrían hacer públicas las carteras de los foreros (voluntariamente claro), para ver la evolución de las mismas e ir aprendiendo unos de otros. " No sé cómo va este tema, si se decidió hacer algo al respecto o si tienes en mente crear un blog/hilo en rankia sobre ello. Desde aquí te animo a ello (y seguro que mucha otra gente también lo haría), pues como te he dicho me parece muy interesante la idea: ver cómo gestionas tu cartera, los cambios que vas haciendo en ella y comentarios sobre tus decisiones valdrían más que mil palabras.

Animo también a más gente a que se una a esta idea pues a los que estamos empezando en este tema de inversión en fondos nos ayudaría mucho ver ejemplos de gente a las que le funciona bien la cartera de fondos que maneja.

Un saludo.

#1035

Re: Fondos de inversión

Efectivamente,Jocuma,mi propuesta fue anotada debidamente en el encuentro.Es más,Juan Such,en su presentación del encuentro,nos dijo,que ya tenía pensada esta idea,antes de exponerla yo en mi presentación y solicitud.
Conociendolos personalmente,estoy seguro que es cuestión de tiempo el que esta práctica se ponga en marcha.
De todas maneras,al igual que tú,sería interesante ver cuantos foreros están interesados en este tema,pues no hay que olvidar,que la idea original de Rafael Sanjose al crear este hilo,era la de formar entre todos una cartera modelo,cosa harto díficil,(hasta ahora,todos los intentos han fracadado)por lo que hacer públicas las carteras de los foreros,sería un buen sustituto a esta idea.
S2

#1036

Re: Fondos de inversión

Muy bien, Lizpiz. Esperemos entonces a que desde las altas esferas pongan en marcha esta iniciativa.

También quisiera sumarme a las felicitaciones para Rsanjose por este hilo, el cual parece que ha desbordado cualquier previsión (sólo hay que mirar el bocadillo que marca el número de cada mensaje, que ya se ha quedado pequeño).

Un saludo.

#1037

Re: Fondos de inversión

Ya propuse en su momento la idea de crear carteras públicas y me comentaron que lo estaban mirando. No he vuelto a insistir sobre el tema. Supongo que si hay más gente interesada finalmente se hará porque al existir las privadas prácticamente ya está hecho casi todo el trabajo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1038

Re: Fondos de inversión

A mi también me parece muy interesante la idea, creo que todos podríamos aprender un poco

Un saludo

#1039

Re: Fondos de inversión

No exactamente, es una farragosa normativa, se pueden comprar sin estar registrados y es obvio que CNMV no tiene capacidad de supervisar ni a unos ni a otros, porque se supeditan a la legislación europea a la que están obligados cumplir si son UCIT.

lo que es curioso, si no molesto, que algunos de los registrados no cumplen la normativa CNMV, en materia de comisiones por ejemplo

#1040

Re: Fondos de inversión

Estoy totalmente de acuerdo a que la cartera sea pública (si el participe quiere) pero una vez que haya decidido que sea publica no se pueda eliminar, pudiendose quedar a cero por ventas para reanulardarla cuando estime oportuno. El historial y transparencia es fundamental en el desarrollo de la cartera (paper trading) "no digas que eres bueno, demuestralo"