Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
133 / 550
#1057

Re: Renta fija

Yo en RF tengo éste y en mixta el Patrimoine, que éste si que lo tengo en pérdidas aunque muy leves (inferior a 0,5% de momento...)
Otra opción es dejar de hacer aportaciones una temporada y ver como van evolucionando, la verdad es que no me apetece traspasar nada, pero cierto es que la RF parece que va a sufrir.

Saludos!

#1058

Re: Renta fija

Hola:
Yo tenía este y el Templeton Global Bond, aparte de algunos emergentes. Como tenía ganancias entre un 6-8% he recogido sedal y las he consolidado traspasandolos al fondo Renta 4 Monetario. Esperaremos a que escampe y mientras estoy tomando posiciones en R.V. e incrementando poco a poco otras que tenía en RV Global, Asia y Emergentes. Me he quedado con algo de R.F. High Yield y Convertibles. Tampoco es plan de quedarte mirando como se esfuman las ganancias que tanto trabajito te cuesta conseguir. Esperaremos a ver si se despejan los negros nubarrones que se ciernen sobre la Renta Fija y volveremos a entrar en cuanto se pueda. Es mi opinión.

Saludos

Saludos desde Málaga.

#1059

Re: Fondos de inversión

¿habéis visto los nuevos fonso de inversión de catalunyacaixa? tienen bastantes cositas interesantes...yo me estaba mirando uno que tiene distinción de rating AA de Standard and Poor's), Equilibrio 2 se llama. Se trata de un fondo dinámico q invierte en fondos de gestoras bastantes chulas, internacionales casi todas. hay algo de riesto, pero bastante rentatabilida claro...no sé, pensaba contratarlo...opiniones?
I LOVE TAKING RISK!

#1060

Re: Fondos de inversión

Las comisiones de los fondos de gestión pasiva triplican las de los ETF

Ambos se limitan a poner el piloto automático, a imitar la composición de un índice concreto como fuente de la rentabilidad que luego dan a sus partícipes. Ninguno de ellos ofrece, por tanto, gestión activa de la cartera pero la diferencia entre lo que cobran los fondos índice y los gastos que soporta un ETF (fondos cotizados que replican el comportamiento de un indicador bursátil) es abismal.

Mientras que los primeros cobran de media un 1,45 por ciento anual sobre el patrimonio, los segundos tan sólo soportan unos gastos medios del 0,50 por ciento, según los datos de Morningstar.

Es decir, ambos ofrecen el mismo servicio pero no el mismo coste por él. Y esto influye en la rentabilidad que ofrecen a sus partícipes. Pero, ¿hay algo que pueda justificar que un inversor que no busca una gestión activa sino indexada acuda a los fondos índice en vez de contratar un ETF? "Lo único que puede justificar que alguien contrate un fondo de gestión pasivo en vez de un producto cotizado es que el primero cuenta con la ventaja fiscal de que tributa como fondo mientras que el ETF lo hace como una acción", afirma Jacobo Zarzo, analista de Atlas Capital.

Esa ventaja fiscal se debe a que los traspasos entre fondos están exentos de tributar a Hacienda, lo que permite al inversor diferir en el tiempo el pago de impuestos por las rentabilidades obtenidas. En el caso de los ETF, el partícipe tendrá que pagar los impuestos correspondientes a las plusvalías obtenidas (un 19 por ciento para cantidades inferiores a los 6.000 euros y un 21 por ciento a partir de esa cifra) en el mismo momento en el que venda la participación. Aunque hay excepciones, ya que los ETF registrados en CNMV pero que no cotizan en la bolsa española reciben fiscalmente el tratamiento de fondo de inversión y no de acción.

Sea como fuere parece que cada vez son menos los inversores que optan por los fondos de gestión pasiva para invertir en bolsa y más los que se decantan por los ETF, siempre que no busquen una gestión activa de la cartera.
Fuente:El economista

#1061

Re: Fondos de inversión

Yo no soy partidario de escoger un fondo de tal Banco o Caixa,por que sea bueno,sino de escoger los fondos que cuadren con mi estrategia de inversión.
Creo que la "arquitectura abierta" para escoger fondos, es la mejor forma de diversificar,riesgos.
Es como escoger solamente en bolsa TEF por que da un buen dividendo.
S2

#1063

Re: Fondos de inversión

Falta decir que los ETFs pagan comisiones de compra , custodia ,dividendo y mantenimiento , por lo que para 200 € es mejor estos fondos.

Saludos.

#1064

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias arrico,por la información.Yo de hecho,tengo un par de ellos en mi cartera de fondos,(el pictet index Europa y el USA)intento combinar gestión activa con la pasiva.
S2