Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
127 / 550
#1009

Re: Fondos de inversión

Por casualidad ¿el estudio de Barclays que hablas es este?:
http://www.barcap.com/egs/
Me temo que solo es accesible para los clientes del Banco.
S2

#1010

Re: Fondos de inversión

Por cierto Lizpiz, me gustaria pedirte que opinion te merece el comportamiento actual del PIMCO Total Return Bond E EUR (Hdg) Acc, que creo tambien lo tienes tu en cartera, lleva una perdida superior al 3% en el ultimo mes, hasta ahora se habia comportado como uno de los fondos mas estables en su segmento, con una gestora que se considera la mejor en RF, en fin entiendo que estamos en un momento combulso, pero alcanzar perdidas provias de la RV mas volatil, parece estraño, crees que le afecta que la gestora sea irlandesa, o tal vez su cartera tiene un peso excesivo en Europa y lo esta pagando?

Un saludo

#1011

Re: Fondos de inversión

Efectivamente Selangos,como bien apuntaban los analistas,los fondos de RF en general,estan acusando la burbuja que mucha gente pregonaba.
No era normal que RF y RV estuvierán dando magnifícas rentabilidades,en mi opinión,la mayoría de gente se había refugiado en la RF,pero al ver que la RV esta despuntando,a pesar de las incertidumbres economicas,se está pasando a esto activos.
Yo he reducido mi ponderación que tenía un 25% de mi cartera,he aumentado RV,y para este años que viene he entrado en un fondo de RF Convertibles,el de M&G que creo que si la RV lo sigue haciendo bien,puede darme un poco de rentabilidad.
Sabes que no soy partidario de entrar y salir de los fondos,sino de incrementar o reducir en función de los resultados,y que la RF hace de contrapeso a la RV.
Puedes ver en los gráficos de Morningstar(exclente herramienta para tener una visión de los riesgos de tú cartera),como a partir de unos tres meses,la RV en general esta subiendo y la RF va bajando,como nadie sabe si esto continuará o se puede girar,yo sigo manteniendo la RF como cobertura,pero en menor proporción,por si se gira el mercado,y así poder minimizar los riesgos.
Yo creo que el que tenga más peso en Europa es positivo,creo que al igual que la RV lo harán bien el año que viene,pues estan las empresas más baratas que otras partes de mundo,además el otro fondo de RF lo tengo que invierte en Europa.
Ademas fijate en su gráfico,la tremenda subida que tiene desde el año pasado:
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=13&id=F0GBR055RW&lang=es-ES
Los activos,queramos o no,no suben eternamente,y nadie quiere perder dinero,pero creo que le tocaba descansar.
S2

#1012

Re: Fondos de inversión

Buenos días,
Llevoo mucho tiempo leyéndoos, porque me parece el mejor foro sobre banca-finanzas que conozco, pero ahora me asalta una duda.
A ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que a mi padre, hace unos años le "colocaron" unos fondos en "popular gestion privada" o algo así, le dijeron que eran unos fondos sin riesgo ni nada, y ahora, los he mirado con un poco de detenimiento (antes no sabíaque existian) y me parece que si son de mucho riesgo.

Son 4 fondos, yo calculo que los tendran desde 2007 o asi, pero tampoco lo tengo claro:
- PBP estrategias: http://www.cotizalia.com/fondos/ficha/isin/ES0147033031 Este es en el que más dinero tiene, y el que peor ha ido

- BBVA bolsa euro http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/servlet/tlwg.consultas.BBVAPrSFichas?opcion=1&cod_fondo=4192&pensiones=N

- BBVA Bolsa europa http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/servlet/tlwg.consultas.BBVAPrSFichas?opcion=1&cod_fondo=533&pensiones=N

- BBVA Bolsa tecnologia y telecomunicaciones http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/BBVAGestion/servlet/tlwg.consultas.BBVAPrSFichas?opcion=1&cod_fondo=4114&pensiones=N

La pregunta es: ¿que aconsejais hacer? mantenerlo, a ver si los que han ido peor remontan el vuelo, o vender... La verdad es que el hombre esta un poco perdido, y claro ya no se fia de preguntar a los del popular otra vez

gracias!!!

#1013

Re: Fondos de inversión

Hola:
Como dije en mi mensaje 994 y viendo que continua el chaparrón, he decidido consolidar ganancias y salir de la R. Fija Europa y Emergentes y quedarme con algo de High Yield, Corporativa (fondos muy selectos como el Invesco) y Convertible, en total un 10%. Si veo que la cosa cambia más adelante, entraré de nuevo, porque de otra forma lo único que me puede pasar es que se vuelen/esfumen lo que llevaba ganado. Como la R. Variable parece ser que empieza a despuntar estoy entrando poco a poco y con mucho tiento, eligiendo bien la zona e incrementando lo que tenía en Emergentes (sobre todo Asia-Pacífico).

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#1014

Re: Fondos de inversión

Muy bien Anlumar,que tengas suerte en tú estrategia.Yo es que sigo experimentando,es muy difícil acertar a la primera.
En mi opinión,es lo bueno que tiene operar con fondos de inversión,siempre habrá un activo,país,..que te puede dar rentabilidades positivas,por muy mal que esté la economía.
Mi argumento en en tema de decisiones es la siguiente:
Ahora,como bien apunta Selgangos y Anlumar,la RF en general esta corrigiendo(creo que sanamente),y si ahora el fondo de Pimco ha corregido un 3% en un trimestre¿alguien puede asegurar que los próximos tres meses no se puede revalorizar un 6%?Ese es el tema.
Las previsiones son pesimistas con la RF en general,y positivas con la RV,pero el Lunes un cisne negro aparece de repente,y tú,siguiendo el consendo del mercado,las previsiones de los expertos,te has salido de RF te has metido en RV o los has pasado a convertibles,....y se te queda una cara de tonto,todo,por cambiar una estrategia de tres o cinco años ,por un tropiezo de tres meses.
Nadie sabe lo que va a pasar mañana,los cisnes negros estan al acecho,diversificar riesgos,estar en activos globales,te protegerán si aparece un bicho de estos de repente(una guerra entre las dos Coreas,por ejemplo),y toda tú rentabilidad,se va al carajo en cuatro días.
Repito,creo que es mejor reducir o aumentar,poco a poco,en función de los resultados,no de las perspectivas,por que no olvidemos,que el mundo esta lleno de adivinos fracasados.
S2

#1015

Re: Fondos de inversión

Hombre,para no fiarse.Recomendarle cuatro fondos de RV y decirle !!que no tiene riesgos...!!
Las categorias de fondos,son bastante buenas,un RV Global,Europa,Euro,Sectorial,pero los fondos son bastante malos.
Si metió el dinero en le 2007,se ha comido toda la bajada de la crisis,normal que pierda dinero.
¿Que hacer?Puff,depende de la situación de tú padre.
La teoria dice:
- Si usted tiene un fondo con pérdidas que no es interesante, lo mejor será que lo venda antes de fin de año, ordenando su reembolso. Desde el punto de vista fiscal, las minusvalías (pérdidas) que salgan a la luz con tal venta podrá compensarlas con ganancias que haya obtenido este año o con las que obtenga en los años 2011, 2012, 2013 y 2014.
Un aspecto importante¿Tienen estos fondos comisión de reembolso?
-Si el fondo con pérdidas es interesante, le interesará reembolsarlo siempre y cuando a lo largo de 2010 haya obtenido ganancias con las que poder compensarlo. En caso de no haberlas obtenido, manténgalo.
Ahora,la decisión,es tuya.
Espero haberte ayudado.

#1016

Re: Fondos de inversión

Perdona Lizpiz, me ha parecido buena idea la de ir trasladando parte de la RF ,a RF Convertible.

En el M&G,hay varias versiones de A , A-H , C.

Me podrias informar de en que version has contratado?

Gracias de antemano.

Saludos