Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
118 / 170
#1756

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perdona, es q no estás mirando en la plataforma, estás en una página de seo. Por favor, mira en https://app.ironia.tech registrarse no tiene coste, solo un mail, y ahí puedes ver la plataforma en condiciones. Gracias
#1757

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Este fondo no lo he visto en ningún sitio. ¿Estará en IronIA?

 Vontobel Fund II - Fixed Maturity Emerging Markets Corporate Bond 2026

Es muy interesante como alternativa a los depósitos, pues la rentabilidad objetivo a vencimiento (2026) es del 4,7% y batiría nuestra inflación.

La notica está aquí:

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/vontobel-lanza-un-fondo-de-bonos-de-mercados-emergentes-n-484597

Y por lo que  parece el "seeding periord" es hasta el 9 de noviembre, ¿quiere esto decir que una vez llegada esa fecha ya no se puede contratar, o hay que pagar "peaje"? Seguramente sí. Así eran los de Bankia garantizados de 2012 y siguientes, que tuvieron un éxito tremendo.


#1758

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola:

Os he leido hablar del Telegram de Diaphanum, o Ironia Fintech pero no lo encuentro. Alguien podría pasar el enlace? Thx
#1759

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Aquí lo tienes: IronIA Fintech.

#1760

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En el enlace me aparece la web, y en el buscador de Telegram no me aparece por ese nombre :(
#1762

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes.

Alguien que haya traspasado hacia Ironia fondos monetarios de CaixaBank puede explicar su experiencia? Resulta que al cancelar el contrato de asesoramiento te ponen el capital en fondos monetarios y a partir de ahí (eso es lo que quiero confirmar) uno es libre de traspasar su dinero.... mientras esta vigente el contrato de asesoramiento rechazan los traspasos. Sin el contrato de asesoramiento te sablean con la comisión de custodia.

Con el capital en fondos monetarios y el contrato de asesoramiento rescindido, me han dicho que ya podré escoger fondos con el Ocean... pero yo lo que quiero es llevármelo irme a Ironia.

Saludos
#1763

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Geronicbox:
No le entiendo del todo pero me impresiona que está muy perdido. Por si le ayuda:

- Hace bien en intentar salir de los fondos con Caixabank o con cualquier otro miembro de la banca clientelar española (BBVA, Santander...). Supongo que el asesoramiento ha sido que ellos le sugieren los fondos que a ellos le resultan más rentables (le contarían que era lo más rentable para usted) a la vez que tratan de mantenerlo a usted en la máxima ignorancia posible para generarle dudas e incertidumbre que dificulte que escape de sus garras. 

- Por lo que cuenta ya es titular de fondos sin ninguna vinculación por contrato de asesoramiento que limite que usted tome las decisiones que quiera. De hecho, por eso, le han plantado inmediatamente una comisión de custodia (como ya no cobran por asesoramiento ahora cobran por custodia).

- Sólo tiene que darse de alta en IRONIA (hacerse cliente) y, desde la propia plataforma de IRONIA solicitar los traspasos entre los fondos origen que tenga en Caixabank a los fondos destino con IRONIA que usted estime convenientes. 

- Una vez que usted sea miembro de IRONIA puede consultar, además, cualquier duda con ellos por email (es lo que yo he hecho históricamente) o por las otras vías que habilitan. Mi experiencia es que son rápidos y eficientes con las respuestas. 

Saludos
#1764

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo hice lo mismo hace ya unos años. Me dejaron todo en un monetario. En aquel momento hice traspasos del monetario a otros fondos de Renta 4. Los traspasos los ordenas desde la entidad de destino. Ya está, fuera de esos sitios que te asan con sus gastos. Cobrar custodia por un monetario, vaya jeta! Saludos
#1765

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches.

Gracias Holdenc2 y gracias Jairigos.

Holdenc2 explica bastante bien mi caso... resumidamente: hasta ahora me han "colocado" lo que han querido (carteras gestionadas),  para cualquier cambio debían hacerme una propuesta y yo firmarla... al decirles lo que yo quería (darles mi lista de fondos) me han dicho que primero había que rescindir el contrato de asesoramiento lo que implica el pago del 0'75% anual de custodia, y colocar el capital en un fondo monetario. Con el capital en ese fondo monetario un servidor podrá usar Ocean para crear su cartera de fondos...

Por eso preguntaba si algún compañer@ había traspasado con éxito fondos monetarios con origen CaixaBank y destino Ironia.

Según tengo entendido con el contrato de asesoramiento vigente es perfectamente legal rechazar los traspasos. Quiero pensar que sin el contrato de asesoramiento es totalmente ilegal rechazar un traspaso.

Muchas gracias

Saludos

#1766

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches,  aquí un servidor que se fue de la misma entidad. Yo lo hice de la siguiente manera.
Cartera gestionada al monetario y de este haces el documento pertinente de traspaso hacia ironia.  No tuve ningún problema de contrato por irme.
Mucho cuidado si tienes otras divisas que no sean euros.  En el hilo más arriba  ya se comenta esta situación 

Javier riaño  al final lo de poder comprar criptomonedas en la plataforma sigue en pie?

Felicidades  por la iniciativa  de moneygym para entender conocimientos financieros.  Seguid así!!!

Un saludo 
#1767

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.

Gracias Juan M A 

Yo firmé la rescisión del contrato de las carteras gestionadas, firmé la rescisión del contrato de asesoramiento... y me dijeron que en unos 10 días tendría el capital en fondos monetarios (un fondo monetario por cada cartera).

Nada me dijeron de la divisa. Se supone que los fondos monetarios deben de estar en €, no digo que no puedan estar en dólares pero si siempre ha estado todo en €....

Quizá lo del contrato de asesoramiento era por ser cliente de banca privada...me dijeron que sin ese contrato pasaría a ser "cliente bróker" (jamás había oído esa denominación), lo que significa que puedo operar sin recomendaciones previas.

De momento aparecen las carteras gestionadas "paradas" o sea sin indicar rendimientos y demás, se supone que ahora se están vendiendo los fondos que forman las carteras (uno de esos fondos se vende para pagar la comisión de gestión), de manera que el capital de cada cartera quede concentrado en un fondo monetario (uno por cartera).

Muchas gracias
Saludos

#1768

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.

Unas dudas que me asaltan:

Para realizar los traspasos des de los fondos monetarios de CaixaBank hacia los fondos que elija de Ironia, aparte de la ISIN del fondo me va a pedir el número de expediente de la cartera, o no?

Resulta que han empezado a traspasarme las carteras gestionadas al monetario CABK Monetario Rend ES FI y ahora tengo ese fondo por partida doble (en uno como cotitular y en otro como único titular).

O sea el cliente A tiene el fondo monetario en la cartera 500.

Y ese mismo cliente A es cotitular junto al cliente B de ese mismo fondo en la cartera 333.

El sentido común dice que si el cliente A pide el traspaso de un fondo la entidad origen no lo va a rechazar por confundirse de fondo... o sea que la entidad de origen entenderá que esta pidiendo el traspaso del fondo monetario de la cartera 500.

Es que ni la ISIN del fondo me dicen...

Muchas gracias

Saludos
#1769

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Deberían estar obligados a proporcionarte el KID del fondo que tienes contratado, en ese documento aparece el ISIN.

Por el nombre que dices he hecho una búsqueda rápida y debe de ser este (pero compruebalo bien, ya te digo que tienen la obligación que te proporcionen el KID y que les confirmes que te lo has leído, este documento se conoce también como "datos fundamentales para el inversor")

Caixabank Monetario Rendimiento Estándar FI 
ISIN:  ES0138045002 
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NNY3

El enlace al Factsheet:
https://doc.morningstar.com/Document/6ba0bc03af75b433605a170241090d64.msdoc/?key=2bd78170fa020ae13075beb33614716999c81b66842abd6071a78b469c8b3aa1

El enlace al KID:
https://doc.morningstar.com/Document/0beb35600458db33b499f8453ccb5d64.msdoc/?key=2bd78170fa020ae13075beb33614716999c81b66842abd6071a78b469c8b3aa1 

#1770

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.

Muchas gracias ateak.

Lo miraré bien, no sea que haya más clases de ese fondo (diría que no). En mi búsqueda solo he encontrado el mismo que me indica.

Firmé la cancelación de las carteras gestionadas y el traspaso a un monetario propio de CaixaBank. Es la forma (me indicaron) de disponer del capital de las gestionadas sin tener que tributar.

Un 80% del capital ha llegado al monetario.

Saludos


Guía Básica