Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
101 / 170
#1501

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si por favor escribe a [email protected] diciendo el caso y quien es le podremos ayudar. Con un nick no podemos localizar el traspaso y ver si ha ocurrido algo o no. Gracias
#1502

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días.
Me pasa exactamente lo mismo que al usuario Alonsox, no entiendo como puede ser que fondos con D+0 como el Dunas Prudente tarden 5 días hábiles en realizar traspasos, me sorprende mucho. 
Espero que a partir del 18 podamos tener más luz con los traspasos, estaba buscando un fondo monedero con traspasos rápidos pero veo que el Dunas Prudente no va a ser.

#1503

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por tu interés y tu respuesta.

Comprendo que los festivos no cuentan, claro. Por eso, si te fijas, siempre he hablado de días hábiles.
Puedo entender que, cursando las órdenes a la vez, debido a la hora de corte, una se ejecute un día y otra al día siguiente. Pero no entiendo que operaciones similares se ejecuten en 2 días hábiles y otras lleven 6 y todavía no hayan terminado.

Saludos
#1504

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la respuesta.

Por supuesto, es lo lógico. Y es lo primero que hice. El día 29 os envié un correo comentando la situación.
La respuesta fue la siguiente:
Todas las ordenes figuran enviadas correctamente, las gestoras tienen un plazo de 48 h de acción comercial que pueden ejecutar antes de empezar a contar con los días que tenga asignado el fondo.
Yo no creo que vosotros seáis los responsables de la situación, pero esa respuesta me deja igual de perdido y creo que sería necesaria más información sobre cómo se ejecutan los traspasos y por qué un traspaso se ejecuta en 48 horas y otros (además a un fondo monetario) lleven 6 días hábiles en curso y no han terminado.

Saludos
#1505

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, veo que compartimos situación.
Yo también había buscado un fondo monetario con D+0 y comisión de gestión bajísima (0,07) para realizar traspasos rápidos en mis reajustes de cartera.
Sorprendentemente, traspasos entre fondos con D+3 se han ejecutado mucho más rápidamente. Con lo cual, saco la conclusión de que en los traspasos internos, el D+x no es un valor a considerar. Si fuera así, en el primer ejemplo que ponía, al pasar de A a B, ambos con D+3, el traspaso se podría haber demorado 6 días. Sin embargo, en 48 h. ya estaba todo liquidado y en mi cartera. Y no era un cambio de clase o un switch, con los que también he tenido experiencias muy diferentes.
Saludos.
#1506

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas, yo lo solicite hace tiempo y Javier me comentó que no podía ya que estaba en soft close, espero que esta situación haya cambiado.
Un saludo
#1507

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Un aspecto a tener en cuenta es si los fondos son todos extranjeros o la entrada o salida es hacia uno español, con ISIN empezando por ES.
Lo digo porque en ese caso van por un camino distinto y tardan mucho más. Según tengo entendido (y si no que alguien me corrija), la velocidad de los traspasos es:
1) Entre fondos extranjeros (ambos con ISIN que no empiecen por ES)
2) Entre fondos españoles (ambos con ISIN que empiecen por ES)
3) Entre fondos extranjeros-españoles (uno de ellos que empiece por ES y otro que no)
No sé si será este tu caso, pero desde entonces tengo bastante cuidado con esto y traspaso españoles con españoles y extranjeros con extranjeros.
Saludos.
#1508

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, por tu respuesta, no lo habia visto.
Un saludo
#1509

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes,
Entiendo el desasosiego pero es que en los traspasos externos no tenemos más información hasta que el dinero llega a Allfunds. A partir de la semana del 18 completaremos la información con el estado en el que estén los traspasos pero eso afecta a los que están en nuestra órbita. Cuando alguien solicita un traspaso externo desde una entidad origen, nosotros lo solicitamos pero es que no podemos decir más hasta que la comercializadora origen lo suelta sencillamente porque no lo sabemos. No sé si ha tenido oportunidad de preguntar a la entidad origen por el estado de los mismos.
Gracias
#1510

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes,
Lamento los inconvenientes, mañana pediré una actualización de los estados de desarrollo y funcionalidad de las APIS de los bancos. Es importante entender que esta funcionalidad además de ser obligatoria desde 1 de enero de 2021 es un derecho de los clientes de los bancos a que esté operativa. En el caso de Renta 4 entiendo que puede haber sido algún problema puntual porque no nos constan problemas habituales, Pibank en cuanto sepa si han mejora la api lo expongo y en el caso de Openbank sé que están con ello, esperamos que terminen pronto.
Un saludo
#1511

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Javier,

En el caso de Renta 4 estoy pensando que ha podido ser por la limitación que tienen de no poder hacer transferencias dejando tu cuenta a cero, tienen que quedar al menos 100€. Lo curioso es que hasta ahora lo había estado haciendo sin problema.
#1512

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes:

Gracias de nuevo por la respuesta. Pero es que mi cuestión no era sobre los traspasos externos donde ya me quedó claro que la responsabilidad es de la entidad que tenía los fondos y que no existen plazos establecidos cuando se realiza un cambio de comercializador. Afortunadamente, aunque en algunos casos ha costado casi tres meses, toda mi cartera ya está aquí y en el caso de mi mujer solo falta uno de OpenBank que confiemos llegue pronto.
Lo que yo estoy planteando son las dudas con los plazos en los traspasos internos dentro de la plataforma. Así lo planteé en el correo a IronIA y de ahí lo desconcertante de la respuesta recibida.

Saludos
#1513

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches 
He tramitado sus dudas también al Director de operaciones  y en cuanto me diga algo lo comentaré, más no puedo hacer hoy siendo festivo en Madrid. Espero que a partir del 18, como comentamos, los nuevos estados de las órdenes le dejen más tranquilo e informado. 
Un saludo

#1514

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias por tu respuesta.
Es interesante y parece que puede ser una variable a tener en cuenta.  He comprobado que en los ejemplos que había puesto, el traspaso de A a B que se realizó en 24 h. es entre 2 fondos con sede en Irlanda. Di la orden el día 20 y la salida tenía VL de ese mismo día y la entrada VL del 21. Sin embargo, al realizar un cambio de clase en un par de fondos, que no se han tramitado como switch, el VL de la entrada es de 2 días después. (Ambas clases tienen la misma sede en Luxemburgo). 
En otro de los traspasos, los fondos de origen y destino tienen su sede en Luxemburgo y los 2  son en dólares. Di la orden el 23/04. La salida tiene VL del 28/04 (3 días después) y todavía no ha llegado a destino (de momento 3 días después de la salida).
En fin, como ves, se mantiene la disparidad.
Saludos
#1515

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches:

Le agradezco sus respuestas en un día festivo en Madrid. No es necesaria una respuesta inmediata.
Por aclarar mis intervenciones:
Lo que deseo transmitir es que sería razonable conocer los plazos en que se van a ejecutar los traspasos internos dada la gran disparidad que estoy encontrando.
Y conocer qué variables intervienen en esos plazos. Por ejemplo, si una de ellas es el país donde está la sede de las gestoras implicadas como apuntaba @betis2.
En mi caso, como comenté, para realizar traspasos rápidos busqué un fondo monetario con D+0. Dada la experiencia, eso no ha servido de nada. Algo parecido le ha ocurrido a @keller.
Quizás tendría que haber buscado un fondo radicado en Irlanda. O a lo mejor tampoco habría funcionado...
Creo que es una información suficientemente relevante para que esté a disposición de los partícipes previamente y poder planificar nuestros movimientos adecuadamente.
Lo que me resisto a creer es que sea imprevisible o dependa del azar.

Saludos
Guía Básica