Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

7,47K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
508 / 510

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Lo de Myinvestor es de traca. Lamentable. Imposible abrir una cuenta.

He llamado 3 veces, me piden documentación, se la envío, les insisto por e-mail, me responden con que faltaba un documento, se lo envío, no me responden y la cuenta sin estar activa... les insisto de nuevo y me dicen que vuelva a llamar.

Ya les digo que no quiero abrirme la cuenta y que cierren mi perfil porque al final ellos tienen un montón de mis datos y no ofrecen confiabilidad ni seguridad ninguna...

Una pena! Traderepublic o Indexa mil veces mejor! 

Buenos días, 

Yo hace mucho que cerré R4, en principio creo recordar que tenías dos cuentas, una cuenta donde operabas, es decir una cuenta normal, y otra cuenta que sería la cuenta de valores, donde estará el fondo.

Lo primero que tienes que asegurarte es de que tu fondo lo comercialice MyInvestor, si no lo comercializa no vas a poder traspasarlo, al menos no ese fondo, si podrías traspasarlo por otro que comercialice MyInvestor.

En principio tu das ademas de Nombre, DNI, etc, el numero de la cuenta de valores y el nombre del fondo, pero lo fundamental más que el nombre sea el ISIN que es lo que se tiene en cuenta y dices que quieres traspasar TODO el fondo, con esos datos y la cuenta abierta en MyInvestor ellos deben encargarse de todo.

En todo caso puedes llamar a R4 para que te den todos los datos que necesitará MyInvestor para solicitar el traspaso, y de paso pregunta si te van a cobrar algo por el traspaso para que tengas ese dinero en la cuenta.

Te voy a dar un consejo, no traspases el fondo directamente al mismo fondo en MyInvestor, eso te puede tardar meses pues no hay un tiempo establecido, haz el traspaso desde tu fondo de origen a otro fondo en MyInvestor, esto si tiene tiempo establecido, te tardará como 10 días y una vez que ya lo tengas en MyInvestor haces un traspaso interno desde el fondo nuevo al fondo original.

Buenos días, 

La exigencia de la biometría es una más, ellos para cumplir con las normas de verificación han descubierto que la biometría es la más sencilla, yo siempre entro con ella desde que soy cliente, pero antes se podía entrar con usuario y contraseña, ahora no he mirado si se puede.

Yo creo que la biometría más que para entrar te la piden para confirmar una operación, me parece que antes lo hacían con sms y lo introducías, ahora se han dado cuenta que es más segura la biometría, el móvil te lo pueden robar, la huella dactilar es más difícil.

En todo caso el funcionamiento de la biometria no depende de la app de MyInvestor sino de tu teléfono móvil, no se si aun hay móviles sin esa función.

Ahora bien si en tu contrato no viene no te lo pueden exigir, así que puedes reclamar, no te pueden obligar a comprarte un móvil nuevo, es más no estoy seguro de que puedan obligarte ni a tener móvil.

Hasta aquí la norma, ahora bien, si tu móvil no tiene reconocimiento por biometría te aconsejo que lo renueves, no por este caso, sino porque cada vez te lo van a pedir más en muchos sitios, y es más cómodo y seguro que andar con contraseñas y sms. 

Yo aprendí que es más sencillo adaptarse a los tiempos que estar continuamente con reclamaciones y más con los bancos, que se las pasan por el forro y al final has perdido el tiempo, la paciencia y terminas con el móvil con biometría.

Buenos días, 

La verdad que es un desastre, pero decir que TR es mejor también es para hacerselo mirar, tiene un SAC inmejorable, porque no se puede mejorar lo que prácticamente no existe.

MyInvestor es una locura.
- Hago una transferencia desde MyInvestor a Caixa via web.
- Me pide firmar en la app. Voy a la app, en la pantalla principal me sale que autorice, le doy, me pide huella y sale firmado.
- Ahora me dice que ponga un código de 6 cifras enviado a la app (no sms). En la app no aparece el código y la sigo teniendo abierta tras firmar.
- Doy a volver a enviar el código y entonces me envía un SMS. Por fin termino una transferencia de unos 20€ de un amichi.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Lo comenté en otro post, por qué no operar solo con inversis ? Lo que no sé es si tienen SAC en inversis porque el de myinvestor es de juzgado de guardia

Pues una servidora vinculó su   móvil hace unas semanas sin activar la biometria del móvil y hasta ahora cero problemas compis...
:)-

Hola,

Gracias por tus comentarios,
discrepamos pero es un debate interesante.

A nivel normativo, la biometría no es obligatoria. La PSD2 y el Reglamento Delegado 2018/389 exigen autenticación reforzada (SCA) basada en dos de tres factores, pero no imponen biometría.Es sólo una opción posible entre otras.

El problema no es que MyInvestor utilice biometría, sino que bloquee el acceso a la cuenta sin ofrecer alternativa, y además sin previo aviso ni modificación contractual. Esto no es de recibo y causa un perjuicio a los clientes.

El contrato no obliga al uso de biometría: únicamente indica que la entidad puede utilizar y almacenar datos biométricos, lo cual es distinto de imponerlos como requisito excluyente. Si quisieran hacerlo obligatorio, deberían haberlo comunicado previamente y modificado las condiciones.

Fuente:

Esto lo apuntaba otro usuario del foro:  y es  que se trata de datos biométricos, considerados de categoría especial por el RGPD, cuyo uso no puede imponerse si existen métodos alternativos válidos, como los contemplados por la propia normativa SCA.

A esto se suma que el sistema no funciona en todos los dispositivos, generando una limitación de acceso a fondos propios.

En mi caso, ante estos hechos, he optado por no aceptar una imposición que no considero legalmente necesaria ni correctamente implementada. Veremos donde termina esta situación.

Gracias por tu post

Hola, 
¿podrías comentar el procedimiento por favor?
En mi caso si vuelvo atrás desde ajustes no me permite vincular ni me envía el sms que se menciona.

Es el mismo SAC, mismo teléfono por lo que veo en la web de inversis.
Pero ¿cuánto va a durar el portal de inversis?

Pues terminara o bien en la almohada de tu cama o cuando te canses de quejarte por este tema, que no estas dispuesto a que te lo impongan.
Continuara....

Pues rarisimo, yo no tuve que hacer nada de eso para vincular dispositivos y ya dije que lo hice mas de una vez. Quiero recordar que fue mediante codigos sms y al email.

Buena observación, he visto que como la operativa desde inversis funciona bien , su SAC seria mejor , lo cual no es dificil en este caso, pero si el tf es el mismo apaga y vamonos. Gracias por la observación. 

Me preocupa un poco la seriedad de este neobanco.

Voy a comprar  
iShares Europe Index Fund (IE) D Acc EUR
IE00BDRK7L36 con un TER anunciado de 0.1%
Y durante el proceso de compra me sale un aviso aconsejandome otro ISIN con menos comisiones  con un TER anunciado de 0.15%? pero en el aviso de la web me indica 0.29? 

Sin embargo el PDF de blackrock te da otra información diferente!

IE00B4K9F548 0.26 + 0.06 = TER 0.32% 
IE00BDRK7L36 0.10 + 0.08   = TER 0.18% 

Están los TER mal en MyInvestor? ME esta ofreciendo un fondo con más comisiones y no al reves?