Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,97K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
476 / 476

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Tienes razón, y deberían corregirlo. Que pidan el teléfono por seguridad y para enviar los sms, es totalmente lógico y necesario. Pero no te pueden obligar a usar la app y mucho menos el 2FA. Eso suele ser opcional en todos los bancos, como ponen en las condiciones. 
A mi me parece que es un fallo de codificación / informático / diseño web. Es decir, junto al botón de "Lo vincularé" en la primera captura de pantalla que muestras, deberían añadir otro botón con algo como "Por ahora no", y que así puedas acceder a tu cuenta como siempre hasta que decidas un día instalar la app.
Yo por ejemplo uso la app desde hace tiempo, y desde hace unos dias al abrir la app me aparece un mensaje de si quiero vincular el dispositivo como 2FA, pero hay 2 botones para eso, le digo que No, y sigo como siempre. Eso sí, cada vez que la abro se repite la pregunta, pero siempre deben dar ambas opciones.
Conclusión, en mi opinión: un fallo informático que acabarán corrigiendo

Estamos hablando de fondos que no son clases limpias en myinvestor. No entiendo tu comentario.

En todo caso Ironía sale mås barato que EBN a partir de un patrimonio de pocas decenas de miles de euros.

El problema de TR en esos casos es que compras en mercados otc y te puede caer un buen spread en la compra/venta, mayor que el de my, no?

El que no entiende tus comentarios , soy yo.
Te digo hagas la prueba con cualquier fondo en EBN o en Ironia y finalmente veras que en MYinvestor son MAS BARATOS TODOS.
y esas "pequeñas decenas de miles" en Ironia, son 10 decenas de miles.

Buenos días, 

No, normalmente si compras en TR no compras en mercados OTC, compras en la bolsa de Hamburgo, ahora, hay que tener cuidado fuera del horario normal de la bolsa de Hamburgo.

A ver si me sé explicar, el problema de la bolsa de Hamburgo es que es muy pequeña respecto a la de Francfort, usa  LS Exchange que es el sistema de negociación electrónico de la bolsa de Hamburgo, pero al ser tan pequeña usa como creador de mercado a Lang & Schwarz (L&S) , esto es,  Lang & Schwarz (L&S)  se compromete a ofrecer liquidez constante para las órdenes de los clientes de Trade Republic. Esto significa que cuando tú quieres comprar o vender, L&S actúa casi siempre como la contraparte directa de tu operación. Ellos te venden las acciones que compras, o te compran las acciones que vendes. 

L&S Exchange: Es la bolsa regulada propiedad del mismo grupo Lang & Schwarz. Es aquí donde se registran y liquidan todas las operaciones realizadas a través del creador de mercado. Aunque la contraparte sea L&S (el market maker), la operación se ejecuta y se anota oficialmente en esta bolsa,  que es el sistema de negociación electrónico de la bolsa de Hamburgo y está supervisada por las autoridades alemanas (BaFin). Esto proporciona seguridad y transparencia. 

El spread (diferencia entre precio de compra -BID- y precio de venta -ASK-) es la forma principal en que L&S, como creador de mercado, obtiene su compensación por ofrecerte liquidez instantánea 24/7.

• Durante el Horario del Mercado Principal: Trade Republic/L&S se compromete a ofrecer un spread máximo garantizado. Para la mayoría de acciones de los grandes índices (DAX, Euro Stoxx 50, S&P 500, etc.), este spread suele ser del 0.1% (o incluso menos para ETFs). Esto es muy competitivo. El precio de referencia que usan suele ser el del mercado subyacente más líquido (ej: Xetra para acciones alemanas).

• Fuera del Horario del Mercado Principal (y en productos menos líquidos): Aquí es donde el spread se amplía significativamente. Como no hay un mercado activo de referencia y el riesgo para el creador de mercado es mayor, la diferencia entre el precio al que te ofrecen comprar y vender será mucho más grande.

Ejemplo Práctico: Una acción que en Xetra tiene un spread de 0.1% (ej: compra a 100€, venta a 100.10€), en Trade Republic a las 3 de la madrugada podría tener un spread del 1% o más (ej: compra a 99.5€, venta a 100.5€). Esto no es una "comisión oculta", es el coste de la liquidez en tiempo real fuera de horario.

Resumen: Opera siempre en horario normal de la bolsa de Hamburgo, antes de la operación mira el spread que tienen, compra siempre con orden limitada y si no se ejecuta quita la orden cuando se vaya a cumplir el horario normal de la bolsa, no sea que haya un salto de valoración entre el cierre y la apertura de la bolsa.

Para un fondo de renta variable activo la diferencia promedio entre clases es aproximadamente del 0,7%. Para otro tipo de fondo es distinto claro. 

La comparativa que hacía era entre Ironía y EBN y el cálculo lo puedes encontrar en alguno de los hilos de rankia. Sería buscar un poco si te apetece.

Por lo demás solo pretendía aclarar y que me aclararan algunas cosas con quien estuviera dispuesto  a ello.

Pues nada, ya te digo, los indexados que tengo de Vanguard, Ishares, Fidelity, salen mas baratos en MYinvestor que EBN, un 0,30% , clases limpias, sucias o medio sucias.
Y de Irionia no me interesa, cien mil pavines invertidos y pagas creo 100 euros al año, en mi caso que no llego, seria palmar.
saludos

Como decía en mi primer correo la ventaja de myinvestor está precisamente  en los fondos del tipo que mencionas. Nada que objetar.

Lo que afirmas es cierto porque, si entiendo bien, inviertes en fondos indexados.
Para aquéllos que inviertan en fondos de gestión activa, con cantidades muy inferores a los 100k ya sale a cuenta pagar esa comisión de IronIA.
No pretendo defender ni a unos ni a otros. Lo que digo es que, dependiendo del tipo de cartera que tenga cada uno, el umbral del patrimonio mínimo para que te salga a cuenta IronIA puede variar mucho.