Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,1K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
193 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
45 / 144
#661

Re: Comisión en Transferencias Internacionales zona SEPA - myinvestor

Yo he tenido el mismo problema que tú.
Intenté hacer la transferencia por Inversis-AndBank (lo que realmente se tiene es una cuenta en AndBank) y también me salía una comisión de 9€.
Yo tengo la cuenta 1%, que las transferencias SEPA dice claramente que son gratis (faltaría más, actualmente es lo mismo hacer una transferencia a una entidad española o a una entidad de la zona euro).
He llamado 3-4 veces a atención del cliente, he mandado un correo diciéndoles que sino lo arreglan les pongo una reclamación y siguen sin hacerme caso.
Han perdido un cliente, solo lo utilizaré para los fondos indexados que quizás cambie la idea y utilice ETFs con lo cual cancelaría la cuenta con ellos.

Lo que puedes hacer es poner una reclamación.

Mira el siguiente folleto (https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/Folletos/Fic/FolletoSEPA_Febrero2011.pdf) del Banco de España donde dice los siguiente:
" Recuerde que, a partir del 1 de febrero de 2014, todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y en el resto de la zona del euro serán únicamente SEPA"


Mira la siguiente pagina, que viene todas las entidades adheridas a las transferencias SEPA:
https://www.europeanpaymentscouncil.eu/sites/default/files/participants_export/sct/sct.pdf?v=1615505440

Al final el dicho que lo barato sale caro... más razón que un santo.
#662

Re: Comisión en Transferencias Internacionales zona SEPA - myinvestor

Gracias! Finalmente he realizado la transferencia y me han cobrado los 9€. Espero que me los devuelvan mañana, o si no llamaré a atención al cliente y les amenazaré con poner una reclamación al Banco de España tal y como comentabas en tu mensaje.

Iré actualizando a ver en qué acaba la cosa. 
#663

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días Alejandor,

Contesto tus dudas a continuación.

No, no es posible hacer traspaso sin peaje fiscal.  En este caso, se podría mantener el mismo fondo haciendo cambio de referencia de la cuenta autogestionada a la cuenta de cartera indexada, una vez en la cartera se rebalancea, y se reparte entre los fondos que componen esa cartera.
Si, como indicas tu cartera aún está vacía necesitaríamos contactar contigo para consultar por qué no se ha gestionado todavía la cartera.

Por último, no, la opción de traspaso de fondos de la cartera a otro fondo, no es posible. En este caso habría que solicitar la baja de la cuenta GDIS, y solicitar reembolso o traspaso de los fondos a la cartera autogestionada.  
No puedes seleccionar en el origen la cartera, porque la cartera la gestiona la gestora no el cliente.

Espero que haya sido de ayuda, no dejes de consultar si existiesen más dudas. Puedes llamarnos al 910 005 981.

Gracias, 
Camila Rogozinska, Community Manager MyInvestor
#664

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Abrí una cartera indexada hace un par de meses, ayer me encontré con 30 traspasos entre varios fondos, la mayoria estan pendientes de ejecutar.

Esto es normal, he leido que lo rebalanceos se hacen a los 6 meses aproximadamente.

gracias
#665

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola

Llevo un par de días intentando entrar en el  Amundi MSCI Europe  LU0389811968  pero me da error, ¿podrían confirmar el motivo? Gracias
#666

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo tampoco  encuentro en MyInvestor un documento con la información fiscal de 2020.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#667

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

En myinvestor no hay
Es en la web de inversis en el apartado mi banco---informes
#668

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días,
Soy un ahorrador sencillo y muy conservador que tan solo utilizo depósitos. No invierto en fondos ni acciones porque para ello tendría que estudiarlo muy bien, y por mucho que leo y veo videos me queda muuucho por aprender y no lo veo para mi la verdad.

La cuestión es que hace 3 años en Myinvestor, donde tenía cuenta, me regalaron 10€ para meterlo en un fondo con el robo advisor. Mi perfil era Dinámico y me metieron los 10€ en un Fondo Plus Multiperfil Dinámico Class A EUR (LU1697017686). Algo de lo cual me desentendí porque lo vi más como un juego que como otra cosa. Es decir, no iba a meter más dinero y digamos que me hacía gracia tener un fondo con tal ridícula cantidad, pero bueno, a caballo regalado... ASí tambien vería su funcionamiento, comisiones, etc. Y si algún día lo tenía que liquidar no era ningún sacrificio, incluso si perdía todo me daba igual, era un regalo.

Pues bien, aun asi me gusta aprender, y hoy he recibido un mail que me informa de lo siguiente respecto al 2020: 

Tu rentabilidad
La rentabilidad neta de tus inversiones en fondos ha sido de 1.02%, siendo los costes del 1.82%. La rentabilidad bruta, antes descontar los costes, ha sido del 2.84%.

Costes por operaciones
Por prestar servicio de Intermediación en instituciones de inversión colectiva, Andbank / MyInvestor percibe  0.00€, lo que supone un 0.00% sobre el total de la inversión en este tipo de productos. Aquí se incluyen la comisión que se cobra a los clientes por el cambio de divisa en la compraventa de fondos no denominados en euros. Se ha fijado en un spread de 0,20%.

Costes asociados a la operativa: gestión, depositaría y retrocesiones
En relación a los instrumentos financieros, existen otros costes asociados a los mismos como la comisión de gestión y de depositaría1, siendo la cuantía 0.18€, lo que supone un 1.82% sobre el total de la inversión.

Disculpad la pregunta tan sencilla quizá: entiendo que los costes asociados a tener dicha cartera en este banco ha sido de 1.82% no? Más que nada, que ayer precisamente informándome sobre fondos y estudiando el tema, vi por ejemplo que ING los oferta con una coste de 0.99% y por lo que vi era carísimo y que otras gestoras tenían un coste de 0.3 o 0.4%.

Más que nada que me ha sorprendido ese porcentaje tan elevado, cuando había leído que Myinvestor era más barato que ING.

Insisto, ni idea del tema, si alguien sabe orientarme y darme cuatro explicaciones se lo agradeceré para así poder seguir entendiendo esto de los fondos.

Muchas gracias!!
#669

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Efectivamente, los costes asociados a ese fondo LU1697017686 Sigma Investment House FCP - Multiperfil Dinámico Class A EUR han sido 1,82% en el último ejercicio.

Concuerda con lo que aparece en la ficha de Morningstar, concepto que denomina como Gastos Corrientes, columna derecha.

Estos gastos cubren toda la operativa asociada al fondo, comprar y vender activos, sueldos del equipo gestor, coberturas que puedan adoptar... Y se descuentan del Valor Liquidativo del fondo, no hay cargo en tu cuenta corriente. Esto quiere decir que se traduce en menor rentabilidad obtenida, como te indica el primer párrafo de tu mensaje.

Eso no quiere decir que MyInvestor sea un comercializador caro o barato, ni que sea más caro que ING. ¿A qué precio ofrecen ese fondo en ING?, seguramente no lo ofrecen, pero si lo ofreciesen tendría los mismos gastos. No depende del comercializador, sino de la gestora (gestión) del fondo.
En MyInvestor puedes contratar fondos indexados que tienen unos gastos bajos, porque replican índices y no necesitan de una gestión elaborada donde se analizan empresas y se decide dónde invertir. Por ejemplo IE00B03HD191 Vanguard Global Stock Index Fund tiene unos gastos corrientes del 0,18%. Y esto tampoco hace que MyInvestor sea un comercializador barato.

¿En qué fijarse para saber si el comercializador de fondos es caro o barato?.

Que no te cobre comisión por mantenimiento de cartera. MyInvestor no cobra, creo que ING tampoco, pero creo (igual me equivoco, pero como ejemplo vale) que BBVA si cobra un 0,3% o 0,7% en algunos fondos que no son de la casa (no son gestionados por ellos). Este cargo si lo verías en tu cuenta corriente.

Además, ver qué clases de fondos ofrece. Un mismo fondo puede tener diferentes clases, donde la operativa es la misma, pero los gastos asociados son diferentes. Por ejemplo comparemos (no conozco de memoria un ejemplo sin incluir una clase limpia):
IE00BD5HXK71 Growth World EUR Z Acc con gastos de 0,96%
IE00BD5HXK71 Comgest Growth World EUR R Acc con gastos de 2,04%
Mismo fondo, más de 1% de gastos adicionales. ¿Cómo es posible?
Aquí tenemos que entender cómo gana dinero el comercializador con los fondos. Las gestoras ofrecen a los comercializadores una prima por vender sus fondos, es lo que se conoce como retrocesión. A mayor retrocesión, mayor beneficio para el comercializador y menor beneficio para el cliente. En banca tradicional, aprovechando nuestra incultura, en caso de que comercialicen fondos de otras gestoras, suelen comercializar clases de fondos con grandes comisiones por retrocesión, más gana el banco y menos nosotros. Además, no contentos con esto, con frecuencia añaden el gasto adicional que antes comentaba, de comisión por cartera.
Otra estrategia que tienen para quitarnos el dinero es gestionar ellos mismos el fondo, a veces creando un fondo de fondos, donde seleccionan fondos de otras gestoras, los agrupan y lo comercializan como un único fondo. No realizan mucho trabajo, lo único que tienen que hacer es seleccionar fondos, no investigar empresas para quedarse las mejores, cobran las retrocesiones de los fondos seleccionados -además elegirán siempre clases caras- y como les parece poco, te cobrarán una comisión de cartera porque claro, ¡algo de dinero tienen que ganar!.

Otros comercializadores, como EBN o IronIA, comercializan fondos de clases limpias. Estas clases no tienen retrocesión, el comercializador no gana dinero vendiéndote el fondo. Normalmente el comercializador cobra un coste adicional para obtener beneficio.
Lo veo como un negocio más claro, identificas claramente cuánto gana tu comercializador. Pero depende de la cartera de cada inversor y las condiciones de cada comercializador, le interesará o no buscar un comercializador de clases limpias.


MyInvestor hoy en día comercializa fondos indexados sin cobrar costes adicionales. Aquí si diría que es un comercializador barato, no creo que haya un comercializador de este tipo de fondos más barato (te tendrían que pagar por suscribir esos fondos).
En el apartado que denominan Fondos Plus, como tu fondo, son fondos con retrocesión. No creo que sean las clases más caras. Aquí posiblemente no sean ni caros, ni baratos.
En su cartera de fondos indexados, cobran un 0,5% de comisión que incluye todos los gastos incluso los TER de los fondos incluidos. Aquí me parecen baratos actualmente.

Desconozco la oferta de ING, pero en fondos de otras gestoras supongo que normalmente serán como mínimo igual de caros que MyInvestor. En sus fondos Naranjas, que son fondos propios indexados, son caros, pueden tener gastos por encima de 1%. En MyInvestor alguien con suficiente conocimiento podría montar una cartera parecida con gastos de 0,2% o menos.

Espero que después de leer esto, entiendas por qué aunque tu fondo en MyInvestor tenga unos gastos de 1,82% y otro diferente en ING tenga gastos de 0,99%, no podemos decir que un comercializador sea más caro que otro.
#670

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Estimado compañero, creo que una respuesta más perfecta no puede existir. Te agradezco muchísimo la grandísima y clara explicación que me has dado, aunque a muchos de los que lean este hilo les puede parecer una trivialidad todo lo que has dicho cómo buenos alumnos aventajados que seguro que son en temas de fondos.

 Aunque no lo pienses me has ayudado muchísimo a comprender y a entender pequeños conceptos que hasta hace unos minutos desconocía,  como gestora o comercializador.  Es lo que tiene no moverte en estos mundos... pero por eso acudo a estos foros y a vuestra ayuda para cada día aprender un poquito más. 

 Ayer sin ir más lejos estuve mirando por curiosidad los fondos cartera que comercializa ing (fondos 10/90, 20/80, etc).
Lo mire por curiosidad ya que tenía unos 10000 € en la cuenta NARANJA que no me están rentando nada, y ya digo por curiosidad, busque que fondos oferta y los gastos asociados. De hecho estuve a punto de preguntar en el foro si los gastos asociados se descuentan de la rentabilidad anual o no, y mira hoy con ese email he podido salir de dudas.

Y ahora puedo hablar con propiedad gracias a ti y decir  "comercializa". Y vi que los gastos asociados eran del 0,99% y como por otros foros vi qué hablaban de que ING era muy caro comparado con myinvestor  o Renta4 (ya digo, leyendo muy poquito ayer), pues no entendía nada del email recibido.

Ahora entiendo que depende del fondo, la gestora, el que lo comercializa, etc.

 Pero insisto ahora me queda todo muchísimo más claro. Gracias a personas como tú seguiré estudiando leyendo e investigando el tema y quizá algún día me decida a meter algo más de 10 €. qué bueno a día de hoy ya tengo 11,54 un pastizal jejeje. Un saludo y muchísimas gracias de verdad.
#671

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias a ti. Cualquier pregunta es bienvenida. Aprendo de otros compañeros que saben mucho más que yo, pero intento aportar en cuestiones en las que tengo conocimiento u opinión.


A veces la dialéctica del marketing te conduce a entender cosas que cuando adquieres más conocimiento, te das cuenta que no son realmente como las pintan.
Estoy mirando la información que ofrecen sobre el fondo 20/80.
Comisiones 0,99%. Cierto, en la ficha de datos fundamentales para el inversor habla de 0,92% en 2020. Los gastos pueden variar de un año a otro. Normalmente no lo harán mucho.

Antes ING se anunciaban algo así como "la mitad de comisiones que el máximo legal permitido"
Dicen que invierten a través de fondos indexados y ETF, lo que supone pocos gastos. No he comprobado la cartera en algún informe, pero imagino que el más caro de esos ETF no sobrepasará un coste de 0,3%, así que 0,92% de gastos del fondo, me parece un coste elevado.


PD. Perdón a los usuarios del hilo, si estoy hablando de otra entidad.
Realmente estoy diciéndole a @joank que considero MyInvestor mejor comercializador de fondos que ING. Además la oferta de MyInvestor es mucho más variada.
ING es un banco de principios del siglo XXI, en su momento muy competitivo, pero el tener tanto volumen le dificulta adaptarse a 2021. Cada negocio tiene su público objetivo.

PD2. Piensa en qué vas a gastar ese euro y medio. Te animo a iniciarte en el mundo de los fondos de inversión, despacito, en función de tus capacidades y aversión al riesgo, pero con MyInvestor puedes meter 20€ cada mes en un fondo (no sé si hay mínimo requerido) indexado y ver cómo crece (o se pega en algún momento un piñazo, que también es buena experiencia).
#672

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias de nuevo.Estoy seguro que los compañeros nos disculparan de haber metido otra entidad por aquí en medio pero créeme que me ha venido bien hacerlo porque así me ayuda a que me confirmes que voy interpretando bien lo que leo en los folletos comerciales
.Hoy creo que el tema gastos me ha quedado más que aclarado lo cual es importante en el mundo de los fondos.  
gracias y saludos
 


#674

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas tardes,

Es posible que para el fondo  | ES0141116030   | Hamco Global Value Fund R2 FI ponga mínimo 1€ en suscripción y siguientes participaciones, pero el mínimo sea 1 participación y esté mal.

Quiero programar una cantidad menor al precio de la participación todos los meses y no me deja. Sin embargo, he probado comprar una participación y ahí si me ha dejado.

A ver si alguien de Myinvestor puede confirmar si hay un error en la operativa o en los requisitos en vez de mínimo 1€ es 1 participación.

Un saludo,
#675

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola Balonmaner,

El mínimo de inversión de ese fondo es de 100 euros y el de las suscripciones sucesivas, de 50 euros. Por tanto, el mínimo que indica nuestra app es erróneo. Lo corregiremos a la mayor brevedad posible.

Disculpa las molestias y muchas gracias por darnos el aviso.

Clarisa Sekulits
Responsable de Educación Financiera de MyInvestor