Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,04K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
51 / 140
#751

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hablo de fondos al no tener Planes de pensiones
En fondos el primero es el más antiguo y aparece la fecha fiscal correspondiente al traspaso
Ejemplo  Traspaso efectuado el  1/1/2020 fecha fiscal 5/5/2017
 Edito P.D. Si pinchas en cada uno no te salen los datos del movimiento?
#752

¿No se pueden transpasar fondos plus a indexados? - myinvestor

Buenos dias.
Me gustaría traspasar  parte de unos fondos plus que tengo en MyInvestor  para contratar un fondo indexado y al intentarlo me dice que tengo que seleccionar un fondo plus. 
¿Podeis aclararme si es o no posible?
Si no lo es, entiendo que la unida forma es vender y volver a comprar. ¿Es así?
Gracias
#753

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

He comprobado con el fondo que tengo en traspaso y parece que en fondos si aparecen las fechas fiscales de las aportaciones, pero en planes de pensiones no (o yo al menos no se verlas).
Bueno, un plan de pensiones no se rescata tantas veces.  ;-)

En fondos, pinchamos el fondo en cuestión, después la (i) para que aparezca el menú y elegimos la opción Plusvalías/Minusvalías fiscales.



En la siguiente pantalla aparece el detalle de los diferentes lotes y la Fecha de suscripción (fecha fiscal de la aportación).


Muchas gracias por la ayuda.
#754

Me desaparece mi posición del seilern en my investor!!!!!

Me conecto a mirar mis posiciones y ha desaparecido mi posición en el seilern!!!!! eso y el cambio de rentabilidad que he sufrido estos días por "mejoras técnicas" me hacen abandonar la entidad..... antes presentando las reclamaciones pertinentes e intentar que me devuelvan el dinero perdido....
#755

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Es un problemón, a mí de un día para otro me salía que iba ganando 500 € más pero al ponerme a mirarlo resulta que no coge correctamente la cantidad invertida en el fondo por lo que según myinvestor tengo rentabilidades altas cuando algún fondo me ha entrado en pérdidas. Mucho cuidado.
#756

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Quiero llamar el lunes a my investor para reclamar,¿quién lleva entonces la razón las rentabilidades antiguas que se veían o las nuevas?

También me ha desaparecido la participación total que tengo en el seilern y he abierto más abajo un tema al respecto.

Yo por lo menos me siento estafado.
#757

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por lo que yo he visto lo anterior era lo correcto. Yo ya llamé y me dijeron que me dirían algo pero no me han contestado ni lo han corregido. 
#758

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

he enviado un correo privado a la comunity manager de my investor,ya que tras días de quejas nadie se posiciona de my investor para arreglar el problema...el lunes llamaré y si no se soluciona a ver que medidas se pueden tomar...
#759

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días,

desde la ultima actualización realizamos cambios con respecto a la visualización de las rentabilidades, pero estamos trabajando en ello para que pronto podáis ver de nuevo la rentabilidad en cada fondo. Sentimos las molestias.

Gracias por la paciencia y comprensión.
Camila Rogozinska, Community Manager de MyInvestor.
#760

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Para mí eso no es una respuesta convincente,a mí personalmente la visualización me da igual aunque te acabes acostumbrando a la antigua.El problema viene que habeis cambiado las rentabilidades de los fondos sin ellos moverse,no el porcentaje de rentabilidad de los fondos si no el dinero real obtenido y curiosamente a pérdida del cliente que es lo que duele.

Clientes como yo seguimos estrategias de inversión tendencial y que con vuestras actualizaciones que no mejoran la versión anterior rompe literalmente el trabajo realizado durante el mes.

Espero que lo arregleis pronto,no actualiceis más innecesariamente y no tener una volatilidad añadida por ustedes al propio mercado.


#761

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola, quería hacer un par de preguntas un poco básicas a ver si alguien es tan amable de responder. Las pongo aquí por no abrir un hilo para esto.

1. Yo puedo traspasar mis participaciones en fondos de gestión activa que tengo en R4 a una cartera indexada de Myinvestor, verdad?

2. Cómo funcionaría el valor liquidativo y el interés compuesto en dicho traspaso? es decir, yo sé que cuando se hace un traspaso, el historial "viaja" de un fondo a otro, de una comercializadora a otra, pero no acabo de entender cómo funciona.

Imaginemos que llevo invertido varios años en un fondo X con una rentabilidad acumulada del 30% porque he ido comprando barato y se ha ido revalorizando. Ahora quiero traspasarlo todo a un fondo (o cartera) Y porque me cobra menos comisiones. Lo que yo entiendo es que el fondo X se vende al VL actual y con ese dinero se compran N participaciones del fondo Y. Pero el fondo X desaparece: ya no voy a poder seguir aprovechándome de lo barato que compré sus participaciones porque ahora sólo estoy en el fondo Y, luego el interés compuesto se me ha perdido, no? En dicho caso, tiene sentido hacerlo?

Gracias!
#762

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

1 - sí, claro

2 - me cuesta entender tu duda.
es un traspaso, pero es como vender, lo que hayas ganado son tus beneficios.
solo te aprovechas de lo barato que compraste esas participaciones... cuando las compraste, ahora valen lo que valen.
El interés compuesto de un fondo creo que basicamente viene de no pagar impuestos hasta que lo reembolsas, y en este caso solo es traspaso, así que sigues atrasando los impuestos y beneficiándote de ese interés compuesto.
#763

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

la verdad es que no lo he mirado ni lo sigo tanto, pero esos beneficios no se como los has calculado o los calculan ellos, pero lo importante es cuantas participaciones tengas, no?
como puede variar la rentabilidad si es una fórmula sencilla?
Nºparticipaciones multiplicado por su valor, o sea, lo que vale tu inversión, menos la inversión inicial.
#764

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

no lo he llegado a calcular si no es el punto de rentabilidad que lo volvieron ellos a recalcular debido a una actualización que ellos han hecho.

Por supuesto en contra de la rentabilidad del cliente.
#765

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Cómo funcionaría el valor liquidativo y el interés compuesto en dicho traspaso? es decir, yo sé que cuando se hace un traspaso, el historial "viaja" de un fondo a otro, de una comercializadora a otra, pero no acabo de entender cómo funciona.
Imagina que en 2015 compraste 1000€ del fondo X y te adjudicaron 800 participaciones.
En 2018 vuelves a comprar 1000€ del mismo fondo y te adjudicaron 700 participaciones.
El VL del fondo varía cada día, cuando compraste en 2015 su VL = 1000/800 y cuando compraste en 2018 era VL = 1000/700.
Ahora tienes 1500 participaciones del fondo X en el banco Mal Banco.
Quieres hacer un traspaso de todas las participaciones que tienes en ese fondo X al fondo Y en MyInvestor.
Lanzas la orden desde MyInvestor, necesitarás que los titulares del fondo sean los mismos en las dos cuentas de valores (posiblemente seas sólo tú el titular). Tendrás que indicar el fondo origen (ISIN) y la numeración de la cuenta de valores del banco origen. Si no conoces cuál es el código tu cuenta de valores, se lo preguntas a tu banco actual.
Cuando Mal Banco reciba la orden, liquidará tu fondo, esas 1500 participaciones se valorarán al VL del día que corresponda.
Imagina que ese día el VL = 3000/1500, así que por tus 1500 participaciones te corresponden 3000€. Ese es el valor que ves en tu cuenta actual y por el que calculas que tu inversión se ha revalorizado un 30%. En este ejemplo quizás calcules la rentabilidad como (3000/(1000+1000))-1 = 50%
Esto de calcular la rentabilidad tiene mucha más dificultad de lo que parece, pero no hablamos de este asunto.
Pero a ti no te ingresan esos 3000€ en ninguna cuenta corriente, sino que se utilizan para suscribir el fondo Y a través de MyInvestor. Imagina que el VL del fondo Y el día en que se suscribe es VL = 3000/500 por lo que te asignan 500 participaciones del fondo Y.

Lo que yo entiendo es que el fondo X se vende al VL actual y con ese dinero se compran N participaciones del fondo Y.
Correcto. No has perdido ni ganado dinero en el traspaso. El valor por el que se ha valorado el fondo inicial X, es el valor por que has suscrito el fondo destino Y.
Realmente puede haber pequeñas diferencias por redondeos en los cálculos de participaciones y VL. Además hay unos pocos días en los que no tendrás ni el fondo X ni el fondo Y por lo que esos días no ganarás o perderás los cambios que tengan esos fondos.

Pero el fondo X desaparece: ya no voy a poder seguir aprovechándome de lo barato que compré sus participaciones porque ahora sólo estoy en el fondo Y, luego el interés compuesto se me ha perdido, no?
Aquí mezclas varios conceptos que no tienes claro.
Siguiendo el ejemplo que te pongo, has invertido 1000+1000 euros y el primer día que cotiza el fondo Y tiene un valor de mercado de 3000€.
El día que se reembolsó el fondo X también valía 3000€


El interés compuesto, alude a que a lo largo del tiempo no sólo el capital invertido genera beneficios, sino también los beneficios anteriores generan nuevos beneficios porque no se han retirado de la inversión.
Imagina que pones 100€ en fondo que se revaloriza 10% cada año.
El primer año tus participaciones tendrán un valor de mercado de 110€ (100*1,1).
El segundo año tus participaciones tendrán un valor de mercado de 121€ (110*1,1).
Este segundo año su valor no se ha incrementado en 10€ sino en 11€ porque los beneficios del primer año también han generado beneficios adicionales.

Siguiendo el ejemplo, aunque has invertido 2000€ ahora tus fondos tienen un valor de mercado de 3000€. Si el fondo Y se revaloriza un 5% en el primer año, su valor dentro de un año será 3150€ =(3000*1,05), no 3000+(2000*0,05)=3100€


Espero haber aclarado algún concepto, aunque con la confusión que tienes quizás te queden dudas. 
Lo importante es que tengas claro que no pierdes nada con el traspaso, el importe por el que se liquida el fondo antiguo es el importe por el que se suscribe el nuevo fondo. No vas a perder ningún atributo mágico de tu inversión denominado "interés compuesto". 
A partir del traslado, el antiguo fondo evolucionará de una manera y el nuevo de otra. Pero mejor que no te obsesiones con las comparaciones.